Páginas

sábado, 18 de enero de 2014

Gatos en la Blogosfera (3)


Esta semana en Gatos en la Blogosfera tenemos a los dos peques de Saru del blog Nube de Mariposa. Son los dos preciosos y se nota que les tiene mucho cariño. A mí me encanta Galatea porque se me parece a Misi. Además, los dos nombres me parecen muy originales.



Orión
Es un romano marrón de un año, enorme pero esponjoso.
Orión es, simplemente, mi todo. Vino en un momento muy delicado de mi vida, pues mi primer gato, que llenaba por completo mis horas, desapareció. Totalmente angustiada, busqué camadas para llenar su vacío, a ser posible cercanas porque mi gato no estaba castrado. Recuerdo recibir la llamada de una vecina diciéndome que regalaba gatitos, llegar para verlos y que Orión, con apenas un mes, se me lanzara a los pies para intentar morderme. Fue amor a primera vista, o quizá el destino.
Orión es un gato muy protector e inteligente, siempre te sigue allí donde vayas y te llena con su presencia, protegiéndote de aquello que ellos sólo ven. Entiende conceptos humanos y es fácil comunicarse con él, sabe pedir comida o atención, ha aprendido a abrir puertas con su propio peso (es digno de ver), te trae sus juguetes para jugar y, sobre todo, reacciona a su nombre.
Como curiosidad, tiene una malformación de nacimiento en su cola, que es una especie de rizo retorcido. Por ello, a veces no es muy ágil y ha desarrollado unas extremidades inferiores más gruesas de lo normal para mantener el equilibro (como un bobtail). Y debe su nombre a mi película preferida por antonomasia, Men in Black. ¡La Galaxia se encuentra en el cinturón de Orión!
Y desde luego, no puedo vivir sin él.



Galatea
Es una persa blanca de un año, esbelta y elegante.
Galatea, o Gala como siempre la llamamos, nos la regalaron dos meses después de llegar Orión, y al principio la compañía fue insoportable, ya que Orión no soportaba su presencia y siempre había malas vibraciones, quizá por eso no le tenga el mismo cariño desbordante que a mi gato, pero confieso que es la niña de mis ojos.
Galatea es una gata con mucha clase, es ágil y muy observadora. Le encanta escalar y echar siestas en mis estanterías, pero también esconderse en sitios altos. No hay rincón que se le escape. Tiene un maullido específico para cada cosa que necesite en el momento, comida, mimos o salir a la calle, en este sentido, es muy inteligente. No le gusta jugar con juguetes y prefiere acostarse en tu regazo, su ronroneo es potente y le dura horas, se toma su tiempo para ponerse el pelaje resplandeciente y sedoso (¡qué coqueta es!), aunque su pasatiempo preferido, por tétrico que parezca, es mirar las paredes y hablarles. Se puede pasar horas.
Su nombre original iba a ser Artemisa, pero informándome, ésta no se llevaba especialmente bien con Orión, así que opté por un nombre más elegante y que se pareciera a ella. Así, Galatea, "blanca como la leche", le queda que ni pintado.
Y desde luego, no puedo vivir sin ella.



Y estos son los preciosos felinos de Saru. ¿No es bonito el contraste que hacen cuando están juntos?

Muchas gracias Saru por participar en la iniciativa y presentarnos a tus gatitos :D Ya los conocía pero me ha encantado saber un poquito más de su historia.

Y tú, ¿quieres participar en esta sección y presentarnos a tu minino? Lee como hacerlo en el siguiente enlace.


20 comentarios:

  1. Que cositas más bonitas y adorables.

    ResponderEliminar
  2. Me fascina esta sección, como gran amante de los animales me gusta saber un poquito más sobre lo que significan para cada persona y lo diferentes que son entre sí como Saru nos da a ver, son dos preciosidades de gatitos y sus formas de ser me han recordado a mis dos perritas, ya que son totalmente opuestas!

    Saru me ha encantado conocer a tus mininos, son adorables y dan ganas de achucharlos! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste la sección. Espero que se anime más gente a participar :D. Es curioso como los animales tienen caracteres tan diferentes, yo lo veo mucho en la colonia. Sí, son como tus dos perritas, opuestos pero conviven bien :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Los gatos de Saru son amor <3 Ya los había visto en un montón de fotos y son tan cuquiiiiis. Sino tuviera uno ya (y que encima me da alergia) se los robaría xDD

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo suelo ver sus fotos por FB y me encantan. A ver si te animas a hacerle las fotos al tuyo :D. Mi hermano también es alérgico y Misi es de pelo largo, pero lo lleva bien. Creo que se ha ido haciendo con el tiempo.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Ainss que guay estas entradas! Pues ha sido genial saber más de ellos porque son una preciosidad de gatos :) Y bueno a la dueña, mi mami, se le nota poco que los quiere.. jeje <3 Me encanta la sección. un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te gusten las entradas y los gatines de Saru. Ya te digo, se nota a saco que le encantan, me encanta cuando sube fotos de ellos.
      ¡Un besín!

      Eliminar
  5. Ains, mis tesoretes, qué guapos salen en las fotos :') #amordemadre si es que me los quiero tanto...
    ¡Mil gracias por dejarme hablar de ellos! *____*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que son preciosos :D. ¡Gracias a ti por hablarme de ellos!

      Eliminar
  6. Ays, qué bonitos que son! Me está gustando cada vez más esta sección!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son preciosísimos. Yo disfruto de leer las experiencias de los demás :D
      ¡Besotes!

      Eliminar
  7. Me encanta esta sección!! Los gatos son preciosos!! Y sobre todo me gusta mucho conocerlos, cada uno tiene sus cosas diferentes!!

    Qué alegría nos dan los animales!! Me encantan!!

    un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me es curioso porque, cuando no conocía a muchos gatos, pensaba en ellos de otra manera, pero luego, ves que cada uno tiene su personalidad, totalmente distinta a los demás, sus custombres y sus manías.

      Si que dan alegría, a mí me dan vida.

      Los de Saru son preciosísimos :D

      ¡Un besito!

      Eliminar
  8. vengo y me encuentro con dos dioses <3 me quedo con Orion, es precioso además que los gatos atigrados sea de donde sean me vuelven loca <3 por lo que siii.
    Tiene pinta de ser un buenazo, me paso con lepre le vi y dije es irlandés y para mi los irlandeses me cautivan y asi ha salido de bueno y guapo <3
    Galatea es como un gato anterior que tuve que murió de cancer de piel, pero es preciosa

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curiosamente, yo antes tuve un atigrado pelirrojo y bueno, me lo atropellaron. Lo pasé fatal, por eso Misi no sale de casa.
      He tenido suerte porque mis dos gatos han sido unos soles, y bueno, con Misi me siento más afín y más unida, por eso también me llama más Galatea, porque me la recuerda, pero entiendo tu amor por los atigrados, son realmente preciosos :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  9. Anda que gracia ver los gatitos de Saru por aquí! Son preciosos y habla de ellos constantemente.
    Besos!!

    Por cierto me encanta esta sección : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya suelo ver en Face. Si algún día nos juntamos las tres en persona, te vamos a poner mala con tanto gato, jaja.
      Me alegra que te guste la sección, yo la disfruto muchísimo porque me encanta conocer los gatos de los demás.
      Realmente, todos los animales me gustan, ya lo sabes, pero lo de los gatos ya es un feeling especial, jaja.
      ¡Besos!

      Eliminar
  10. son preciosos, hay que ver lo que se les quiere, yo por los míos estoy loca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me pasa igual! Estoy loquísima con la mía :D Me la como a besos xD

      Eliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)