Páginas

miércoles, 1 de enero de 2014

Reto Literigatos 2014 - Cancelado


Esta es la página donde iré poniendo mi lista de Literigatos encontrados. Este es un reto muy divertido, idea del blog Imaginatura: Troupe Literaria, en el que os animo a participar porque es entretenido buscar los gatos y rellenar sus fichas.

Se trata de localizar 12 gatos dentro de los libros que leemos con las condiciones de que, si en un libro aparece más de un gato, sólo se puede elegir uno y, si se trata de una saga, el gato no se puede repetir.

RETO CANCELADO

Wendy y yo hemos estado hablando y hemos tomado la decisión de cancelar el reto ante los insultos, amenazas y acusaciones de plagio que hemos recibido. Nos habíamos planteado organizarlo porque no parecía que el blog que tuvo la idea fuera a hacerlo este año, ya que está bastante inactivo y, aunque habíamos tratado de contactar con las organizadoras, no habíamos recibido respuesta, pero, sobre todo, porque es un reto que realmente nos gustaba. 

Finalmente, el blog originario creador del reto se ha pronunciado y ha dicho que tiene intención de organizarlo este año. Ya que el reto es suyo, pensamos que están en su completo derecho de reclamarlo, por lo que cancelamos el nuestro.

Pensamos que nosotras hemos podido cometer errores, pero la forma en que han actuado las personas que nos han acosado no nos parece correcta. Y por eso, directamente, procedemos a cerrar el reto en nuestros blogs. Si queréis continuarlo, sois libres de hacerlo cuando el blog originario lo publique. Podéis encontrar la dirección en cualquiera de las entradas que hemos hecho sobre el tema, porque sí, hemos nombrado en todo momento al blog y le hemos dado créditos, por mucho que nos hayan recriminado que eso no es suficiente y hayan incidido en las actitudes que hemos llevado a cabo y que no consideraban correctas; como organizar el reto sin tener su permiso explícito o poner el nombre de nuestros blogs en el banner.

En ningún momento, nuestra intención ha sido hacer daño o molestar a nadie. Todo el problema ha venido de un error de comunicación que pretendemos resolver con nuestro desistimiento. Nuestra idea es que los retos se crean para que la gente disfrute de ellos y pase un buen rato, para crear una motivación adicional dentro de la lectura. Nunca hemos pretendido crear mal ambiente, apropiarnos de algo que no es nuestro o fomentar la competencia entre blogs.

Muchas gracias a toda la gente que se ha molestado en leer estas motivaciones y los comentarios. Puede haber muchas opiniones diferentes al respecto y todas son aceptables, siempre y cuando sean expresadas con educación.

5 comentarios:

  1. Espero que encuentres muchos gatitos, estaré pendiente porque es algo que me resulta curioso!

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que, cuando te pones, salen por todas partes. Yo lo que suelo hacer para no perderlos es ponerles post-it a la página donde aparecen o salen datos de ellos, así luego los puedo ordenar para la ficha. Es entretenido :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. No está bien esto, MyuMyu. No respondimos el mail, ni lo he leído, vaya. Pero eso no significa que puedes tomarte la libertad de continuar el reto. Dices que es de Imaginatura y en el banner solo ponen sus blogs. ¡Qué conveniente!
    Quizá, si hubiese estado enterada del mail, Centinela y yo hubiesemos dado nuestro permiso y bendición. No nos importaría ver en el banner Desafío original de Imaginatura, retomado por... Pero no se vale esto. Te lo digo en buen plan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, me parece bien que hayas contactado conmigo para aclarar la situación. El mail lo envié a la siguiente cuenta imaginatura@hotmail.com, que es la que aparece como contacto en su blog. En el no les pedía permiso para realizar el reto, sino que preguntaba si iban a hacerlo de nuevo.
      Me gustaría que me dejaras un mail donde pueda contactar directamente contigo y así formalizar la situación. Si ustedes van a realizar el reto, no tengo ningún problema en actualizar al banner que deseen y enlazarlo a la entrada en su blog, escribiendo una nota aclaratoria con lo sucedido.
      Si el problema consiste en cambiar lo que pone en el banner, sólo tienen que decirlo. Podemos nombrar su blog e incluso quitar los nombres de los nuestros, que después de todo, desde el mismo principio he mencionado que la idea del reto no era mía.
      Soy una persona capaz de reconocer mis errores y, por eso, pido disculpas porque veo que las he molestado. Mi intención ahora es solucionar el problema de la mejor manera. Pienso que la finalidad de cualquier reto es que la gente lo pase bien y lo disfrute.

      Eliminar