Páginas

miércoles, 19 de febrero de 2014

Hermosas Criaturas [Kami García y Margaret Stohl]


_______________________________

Título original: Beautiful Creatures
Saga: 1 de 4 Saga de las Dieciséis Lunas
Autoras: Kami García y Margaret Stohl
Editorial: Espasa
Fecha de publicación: 6 abril 2010
ISBN: 978-84-6703-223-9
Número de páginas: 472
________________________________


Sinopsis:
«Siempre pensé que Gatlin, mi pueblo, oculto en lo más profundo de los bosques de Carolina del Sur, era un lugar perdido en medio de ninguna parte. Aquí nunca ocurría nada y nunca cambiaba nada».
El joven Ethan Wate contaba el tiempo que le quedaba para escapar de su pueblo hasta que una nueva estudiante, Lena Duchannes, llegó a su instituto y le reveló un mundo secreto que había permanecido oculto bajo los robles cubiertos de musgo y las aceras agrietadas de Gatlin. Hay una maldición. A veces, la vida se acaba. Los ojos de Ethan se han abierto al lado oscuro de Gatlin. Y ya no hay vuelta atrás. Nada es lo que parece.

Mi Opinión:
Ethan Wate vive en el pequeño pueblo de Gatlin, donde nunca sucede nada extraordianrio. Se siente atrapado en la rutina y ansía escapar del pueblo donde ha vivido toda su vida. Pero ese curso algo cambiará, una chica nueva llegará al instituto. Ella es la sobrina de un hombre extraño que vive encerrado en su casa y que es considerado como un excéntrico que no quiere relacionarse con nadie, por lo que, rápidamente, será rechazada por sus compañeras de clase. Aunque no por Ethan, cuyos sentimientos hacia la nueva chica serán muy diferentes a los de sus compañeros.

La historia está narrada por Ethan, quien es a la vez el protagonista. Todas las escenas se nos explican desde su punto de vista a excepción de una que está narrada por Lena.

La acción se sitúa en el presente, en el pueblecito de Gatlin, en Carolina del Sur. La historia comienza el 2 de septiembre y termina el 12 de febrero, día posterior al dieciseisavo cumpleaños de Lena.

Los capítulos están divididos por fechas y nos aparecen titulados. Su extensión es variable y son correlativos en el tiempo, aunque contienen algunas escenas que hacen referencia al pasado.

El ritmo de lectura es muy rápido, la prosa de las autoras resulta ágil, abundan las conversaciones y la intriga se mantiene a lo largo de toda la obra.

Los personajes están bien definidos y descritos, especialmente los dos principales, aunque algunos secundarios también nos aparecen muy trabajados y resultan realmente carismáticos.
Entre ellos tenemos a:
- Ethan Wate: Es un adolescente y no puede esperar a llegar a ser universitario para salir de Gatlin. Vive con su padre viudo, que es escritor, y con Amma, la asistenta de la casa, una mujer muy autoritaria que para Ethan es como una madre.
- Lena Duchannes: Acaba de llegar al pueblo para vivir junto a su tío; Macon Ravenwood, una auténtica leyenda viviente en Gatlin por llevar una vida alejada de la sociedad y estar siempre encerrado en su casa. Lena enseguida despierta la antipatía de sus compañeros por su apariencia ligeramente excéntrica y por ser la sobrina de Ravenwood.
- Link: Es el mejor amigo de Ethan. Han crecido juntos y lo apoyo en todo pero tampoco quiere ser rechazado en el instituto, por lo que permanece un poco en la sombra. Además, su madre es una de las máximas autoridades en el pueblo.
- Amma: Es la asistenta de la casa de los Wate, una mujer muy supersticiosa que practica algún tipo de brujería y va dejando amuletos protectores por la casa. Para ella Ethan es “su chico” y su misión es criarlo y protegerlo.
A lo largo de la novela iremos conociendo a los diferentes compañeros de clase de los chicos y a la más que excéntrica familia de Lena, que realmente me ha encantado por sus personajes tan diferentes y originales, pero de los que no voy a hablar para no desvelaros nada de la trama.

Al final del libro se cierran varios hilos de la trama pero el principal queda abierto. Es un final que me esperaba en algunos aspectos pero también tiene elementos que no me veía venir, no me ha resultado especialmente predecible y me ha gustado bastante (y me ha dejado con muchísimas ganas de hacerme con el siguiente libro).

Hacía mucho tiempo que quería empezar con esta saga pero hasta ahora no me había surgido la oportunidad. Me había negado a ver la adaptación cinematográfica antes de leer el libro e iba con las expectativas muy altas. Tengo que reconocer que estas expectativas se han cumplido, el libro realmente me ha encantado.

En primer lugar, me ha gustado mucho que la historia esté protagonizada por un chico y que esté narrada por el mismo en primera persona porque recibimos sus sentimientos e impresiones de primera mano.

Todos los personajes me han gustado porque los he visto muy bien caracterizados. Los he encontrado muy diferentes entre sí y con características que los diferencian claramente de los demás. Además, algunos resultan muy originales.

La historia me ha fascinado y es que me gustan mucho los relatos que mezclan la época del instituto con lo paranormal y, además, vienen aderezadas con algo de romance. También me ha gustado conocer el pasado mediante flashbacks que nos van revelando poco a poco lo sucedido y relacionándolo con la situación actual.

En resumen, ha sido una lectura con la que ansiaba hacerme desde hace tiempo y que ha cumplido totalmente con mis expectativas. Con una ambientación cerrada y rural, unos personajes carismáticos y una historia romántica paranormal juvenil cuya fama habla por sí sola. Es un libro que no dudaría en recomendar si os gustan las obras de este género.

Forman parte de esta saga:
✿ 2. Hermosa Oscuridad.
 ✿ 3. Hermoso Caos.
✿ 4. Hermoso Final.
Muchas gracias a la editorial Espasa.

20 comentarios:

  1. Me alegra mucho que te gustara el libro! :) Yo la verdad es que lo leí hace mucho tiempo, cuando salió, pero no me llegó del todo y no continué con la saga, quizás más adelante. Lo que si tengo ganas de ver es la peli, a ver qué tal :D

    Un besote guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el libro me ha encantado pero tengo que confesar que la peli no me ha gustado mucho. No sé, me imaginaba las cosas de otra manera y tampoco me ha parecido una adaptación muy fiel.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Me llama la atención la saga, pero no sé si me atreveré a leerla!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es cuestión de empezar y ver si te gusta. Yo también he tardado en lanzarme :)
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. A mi lo único que me gustó fue la ambientación, la historia se me hizo algo lenta y la verdad no sé si seguiré leyendo la saga :S Por el omento no creo, pero más adelante no lo descarto. Eso sí, me alegro mucho que lo hayas disfrutado ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la ambientación me gustò mucho, está muy lograda. Yo espero seguir leyéndola porque sí que me ha gustado mucho :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Me estás picando la curiosidad con esta saga...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevaba tiempo encabezonada con esta saga y no conseguía hacerme con el primero. Realmente me piqué de verla por los blogs :)
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Llevo tiempo planteándome leer esta saga y creo que finalmente me decidiré a probar con el primero. ¡Espero disfrutarlo mucho si es que me decido! Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero que lo disfrutes si te haces con él :D
      ¡Un besote!

      Eliminar
  6. Hola!
    La verdad es que este fue el que más me gustó
    de los cuatro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a ver si puedo conseguir los siguientes :D
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. A mi me encantó!! Tanto éste como el resto de la saga!! Eso sí, olvidar la película... es absolutamente nefasta, de hcho se han cancelado el resto de películas de la saga.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha pasado lo mismo, el libro me ha encantado pero la película no me ha gustado nada. Me hubiera gustado que no hubieran cancelado el resto por si mejoraba pero bueno :)
      ¡Besos!

      Eliminar
  8. Lo cierto es que coincidimos en muchísimas cosas al respecto, a mí la historia me pareció muy original y los protas me gustaron a ratos pero el problema para mí fue el ritmo y la escritura de la autora creo que no congeniamos o algo parecido porque me gustó pero esperaba otra cosa!

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso puede pasar, de hecho, aunque no me ha pasado con este libro, me ha pasado con otros. Son esos que se quedan en me gusta y no me gusta XD.
      ¡Besos!

      Eliminar
  9. A mi también me gustó mucho este libro pero también es cierto que tiene un ritmo algo lento, pero la historia está bastante bien. Los siguientes me gustaron más, a ver qué te parecen a ti.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que también te gustara el libro :D. Espero poder conseguir el resto.
      ¡Un saludo!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)