Páginas

lunes, 31 de marzo de 2014

Volverán las Naranjas [Xisela López]


_______________________________

Título original: Volverán las Naranjas
Saga: Autoconclusivo
Autora: Xisela López
Editorial: Espasa
Fecha de publicación: 9 enero 2014
ISBN: 978-84-670-4050-0
Número de páginas: 152
________________________________


Sinopsis:
Una historia de amor escrita con mensajes, sujeta al ahorro de caracteres y al abuso de los puntos suspensivos; una historia de amor única, como lo son todas en realidad. En un móvil, aparentemente perdido, alguien encuentra cientos de mensajes en los que una mujer y un hombre, aparentemente desconocidos, escriben con libertad sobre todo lo que les importa o inquieta. Pero ¿queda el mundo virtual tan lejos del mundo real?

Mi Opinión:
Alex es investigadora y, entre las pruebas de un accidente, en el que la causa se supone que fue un despiste del conductor, encuentra un móvil que suena. Al mirarlo, se da cuenta de que hay un mensaje sin abrir y, el hecho de leerlo y descubrir que hay 703 más, la hace querer saber que se dice en ellos. La conversación se mantiene entre un número sin nombre y una tal Elisa.

La historia nos la cuenta Alex en primera persona y en pasado pero, sus apariciones son breves, las justas y necesarias como para funcionar como estandarte de la trama. El grueso de la novela la forma la propia transcripción de los mensajes que se irá dividiendo en capítulos según el día en que fueron enviados. En total tenemos 55 capítulos precedidos por lo sucedido hasta que fueron rescatados del móvil, interrumpidos a veces por la presencia de Alex y cerrados con el final de la historia.

La novela tiene pocos personajes y apenas nos aparecen descritos, aunque vamos descubriendo como son según va avanzando la trama.

- Alex: Decidió ser investigadora a pesar a pesar de ser una persona muy sensible. Al descubrir el móvil y leer el mensaje, siente curiosidad por entrar en la vida de esos desconocidos que se escriben y saber más.
- Elisa: Es la dueña del móvil que un día recibe un mensaje de un número desconocido, cuyo dueño, se ha equivocado y empieza a mantener una conversación mediante mensajes con la persona que hay al otro lado.
- “618 88 48 25”: Es el número del hombre con el que empieza a hablar Elisa. Un desconocido que, en principio, no le proporciona una identidad pero mantiene con ella conversaciones diarias.

El final de la novela es cerrado y, realmente, no me lo esperaba. La autora ha conseguido sorprenderme y no solamente en este momento.

El libro me ha gustado mucho. Desde que lo empecé fui incapaz de soltarlo hasta terminarlo y es que, de verdad, engancha. Además, como está escrito en forma de mensajes se lee rapidísimo.

Esa dinámica de contar una historia mediante mensajes me ha parecido muy original y me ha sido curioso cómo, en ellos, podías ver perfectamente el estado de ánimo de los personajes o los cambios en su comportamiento según lo que va sucediendo.

Es un libro que me ha hecho disfrutar mucho y que ha terminado pareciéndome demasiado corto.

Además, la edición es muy bonita para mi gusto, con la portada impresa en tonos mate, donde predominan un azul-verdoso y un naranja y, dentro, con dos páginas de color naranja, tanto al principio como al final de la lectura, que presentan la imagen de una naranja en la esquina.

En resumen, un libro bonito y entretenido, que se lee muy rápido y que nos descubre como una historia de amor sí se puede contar en 704 mensajes.

Muchas gracias a Espasa.

12 comentarios:

  1. Lo leí hace poco y me gusto bastante, es muy fácil de leer.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se lee rapidísimo. Me gustó mucho eso.
      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. No es un libro que me llame demasiado aunque la mayoría de opiniones que he visto sobre él son también positivas por lo que si se cruza en mi camino podría probar
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he visto muchas opiniones positivas y entiendo la razón. Es un libro que no deja indiferente :)
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Me gusta pasarme por tu blog porque siempre encuentro cosas diferentes, eres muy diferente en cuanto a las lecturas y me animas a leer nuevos géneros, gracias!
    Besos<33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te inspire para leer nuevas cosas. ¿Sabes? Yo antes de tener el blog no leía cosas tan distintas, ha sido el tenerlo lo que me ha dado ganas de abrirme a nuevos géneros :)
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Muchas reseñas positivas estoy viendo de este libro. Al final me voy a animar con él.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. De este libro he leído muchas opiniones y casi todas son positivas, la verdad que me apetece mucho leerlo, además es cortito y creo que sería una buena lectura, para evadirme de otras de más páginas!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, a veces leer un libro así cortito entre dos más largos da un gusto tremendo :D
      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. Este no me importaría leerlo, que tiene buena pinta =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy chulo, a mí me ha gustado mucho.
      ¡Besotes!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)