Páginas

martes, 15 de abril de 2014

Amos y Mazmorras 1: La Doma [Lena Valenti]


_______________________________

Título original: Amos y Mazmorras: La Doma.
Saga: Amos y Mazmorras 1 de ¿4?
Autora: Lena Valenti
Editorial: DeBolsillo
Fecha de publicación: 16 mayo 2013
ISBN: 978-84-903-2478-3
Número de páginas: 352
________________________________


Sinopsis:
Cleo siempre quiso ser agente especial del FBI, como su hermana Leslie, pero cuando la declararon no apta para el puesto tuvo que conformarse con seguir patrullando las calles de Nueva Orleans. Ahora, Leslie ha desaparecido y el FBI le ha pedido que colabore en la misión de rescate. Ella ha aceptado sin pensarlo dos veces... y no sabe dónde se ha metido. Su hermana mayor estaba investigando una red de trata de blancas y tráfico de drogas de diseño, y había logrado infiltrarse en un juego de rol llamado Dragones y mazmorras DS. Cleo tiene que hacerse pasar por ella y convertirse en una sumisa. Muy amablemente, el FBI ha puesto a su disposición a un atractivo y arisco «profesor» para que la instruya en el oscuro arte del BDSM: Lion Romano, el hombre por el cual está coladita desde siempre. En una carrera contrarreloj, ambos se enrolarán en una aventura llena de peligro, amor, sensualidad, crudeza y crueldad en la que las fustas y los látigos marcarán la realidad y el día a día. Los juegos están servidos: los dragones salen de sus mazmorras. ¿Estáis preparados?

Mi Opinión:
Cleo es policía pero quiere entrar a formar parte del FBI como su hermana Leslie pero, aunque obtiene unas notas excelentes falla en el test psicotécnico, ya que es incapaz de controlar su impulsiva personalidad.
Poco después, su hermana Leslie desaparece y se le abre una puerta al FBI, puesto que, le propone infiltrarla en la misión en la que estaba trabajando esta, por su parecido físico.

El libro consta de 17 capítulos de extensión larga, numerados pero no titulados y correlativos en el tiempo. Tras el último capítulo tenemos un glosario de términos usados en el mundo del BDSM que nos será muy útil a lo largo de la lectura.

El ritmo de lectura, en general, es bastante ágil aunque el libro es un poco introductorio, sobre todo al principio de la narración. Una vez que te engancha, se hace más fácil de leer y más ligero.

El marco temporal de la obra es la actualidad y, geográficamente, se sitúa en Nueva Orleans, aunque la primera escena acontece en Washington D. C.

La historia está relatada por un narrador omnisciente en tercera persona y en pasado desde el punto de vista de Cleo, aunque también tenemos algunos fragmentos protagonizados por Lion.

Los personajes están perfectamente definidos y descritos. Todos tienen personalidades muy diferentes y marcadas. Entre los principales encontramos a:
- Cleo: Es una chica pelirroja de 27 años y trabaja en la policía pero su objetivo es trabajar en el FBI como su hermana mayor. Tiene un carácter inquieto y desafiante pero ama a su hermana con locura y es capaz de hacer cualquier cosa por ella.
- Leslie: Es la hermana mayor de Cleo y, aunque se parece a ella, tiene una personalidad muy diferente; es más tranquila y orgullosa. Está involucrada en una misión de la que no puede hablar a Cleo pero, de repente, su compañero aparece muerto y ella desaparece.
- Lion: Se ha criado junto a las dos hermanas y ahora trabaja con Leslie en el FBI. Es su superior y también lo será de Cleo cuando ella entre a formar parte de la misión. Él y Cleo nunca se llevaron bien porque él siempre se dedicaba a chincharla, pero ahora tendrán que trabajar juntos de una forma muy íntima.
- Magnus: Es el superior de Cleo en la policía, un guapo mulato de ojos verdes que despierta pasiones entre las mujeres y tontea con Cleo, pero ella no se lo toma en serio. Aun así, cuando Lion llega a su casa, finge tener algo con él.

El final del libro es totalmente abierto y se queda en lo más interesante. Por suerte, tengo el segundo a mano, así que mi curiosidad no tendrá que esperar mucho para ser satisfecha.

Este libro me llamó la atención desde que la primera vez que lo vi por la portada y la sinopsis. Así que, cuando salió en edición de bolsillo, no dudé en comprarlo. Es más, esperé impaciente desde que vi el anuncio hasta la publicación de los libros.

Al empezar a leerlo, pensé que no me gustaría, no me sentía cómoda y me parecía que las escenas sexuales eran demasiado gratuitas. No era lo que me esperaba; una historia policial y de misterio con un fondo BDSM, sino lo contrario.

Después, me fui integrando en la historia y la maravillosa prosa de Lena Valenti me fue absorbiendo. El libro me empezó a gustar, aunque sigo pensando que tiene demasiado sexo para mi gusto pero es que también estoy acostumbrada a leer novelas juveniles.

La parte que más me ha gustado es el final, cuando Cleo ya es más consciente de cómo funcionan las cosas y parece que va a dar lugar el comienzo de la acción.

La relación entre los dos protagonistas, Cleo y Lion, me ha gustado mucho aunque, a veces, pienso que ella cree demasiado en él porque está claro que le hace daño por celos y, cuando no quiere asumir responsabilidades, alude a que es todo por el bien de la misión.

En general, puedo decir que el libro me ha acabado gustando aunque, al principio, me asustó un poco porque no estoy acostumbrada a este tipo de literatura. Desde luego, si os llama el BDSM y os gustaría leer sobre el tema os lo recomendaría porque, además, la historia está muy bien contada y es que la prosa de la autora no me ha decepcionado para nada.

Book-trailer:

10 comentarios:

  1. Yo sin duda te recomiendo que sigas leyendo la segunda parte, a mí me han encantado los dos. Me enganché muchísimo y la protagonista me gustó mucho.
    Besitos, ya nos contarás!

    ResponderEliminar
  2. Creo que amo demasiado a la autora y he cogido cariño a esta saga por ser lo primero que leí de ella. Adoro a todos y cada uno de los personajes y por favor, quiero a un Lion Romano ya XD

    ResponderEliminar
  3. Yo me los apunto a mi lista de deseo. Se ven genial. Besotes

    ResponderEliminar
  4. No es un género que me tiente, así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    tengo muchas ganas a este libro pero sobre todo por probar algo de la autora
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. No creo que me anime con él, no soy aficionada al género y el tema del BDSM no me llama nada así que seguramente no sería una lectura que disfrutase
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! Pensaba que era otra cosa y por lo que leo tengo mis dudas de si me gustaría, gracias por la reseña la verdad es que me has aclarado un poco más de que trata, tenía una idea completamente diferente! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Tras probar Panteras, me he bajado este primero, que me han dicho que es mejor que su saga Vanir, y voy a probar. No me llama mucho por todo el sexo que sé que contiene, pero me fijaré en la historia...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Con este libro estaba un poco perdida, porque no sabía muy bien si me gustaría o no, pero con la reseña, me lo has dejado un poco más claro y quizás me anime con ellos.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  10. Panteras me gustó, no es que quisiera ese final, pero bueno.
    Sobre el que dices, dudo leerlo, la trama no me convence demasiado, así que mejor dejarlo pasar.
    Un besazo!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)