Páginas

sábado, 5 de abril de 2014

It's Caturday (9)


Hoy os voy a hablar de un libro un poquito diferente y es que se trata de un libro de autoayuda y a la vez de gatos. Puede que algunas ya hayáis adivinado a que libro me refiero, a Feliz como un Gato de Frédéric Ploton.
En alguna ocasión os he comentado que soy bastante amiga de los libros de autoayuda porque me gusta que me den nuevos enfoques, diferentes formas de pensar y, bueno, en general, porque los disfruto. Pues os podéis imaginar lo que fue para mí saber que iban a sacar un libro de autoayuda con los gatos como protagonistas.
Feliz como un gato nos da una serie de pistas de cómo llevar una vida más felina podría ayudarnos a ser más felices y es que, los gatos saben llevar muy bien esto de vivir: saben bien lo que quieren, como lo quieren, saben tomarse su tiempo para las cosas, decir no y ejercitarse pero sin llegar a gastar todas sus energías.
En el libro, tenemos un reflejo de todo eso y nos habla de cómo podemos aplicarlo a nuestra propia vida mediante algunos ejemplos y reflexiones. ¡Hasta incluye ejercicios!
Además, es un libro muy bonito. Es chiquitín, de tapa dura e impreso en color, con muchos detalles que amenizan el texto. Pienso que esto lo convierte en un buen regalo, en principio, para amantes de los animales en general.
En su momento, hice una reseña del libro que puedes visitar en este enlace.

La portada con la que el libro se ha publicado en español es la misma que la original, en francés. ¡Me encanta!



Los amantes de los gatos lo saben bien: no hay nada más relajante que la presencia de estos pequeños felinos en nuestro entorno. Basta tenerlos cerca para experimentar una inmediata sensación de bienestar. ¿Por qué los gatos parecen sentirse tan a gusto en su propia piel? Partiendo de un enfoque tremendamente original, “Feliz como un gato” examina las cualidades tradicionalmente asociadas a los mininos, desde la independencia o la exigencia hasta la alegría o generosidad, para revelarnos los secretos de la sabiduría felina. En un texto tan delicioso como inteligente, nos invita a imitar a los gatos en diversas facetas de la vida a la vez que propone sencillos ejercicios que nos aportarán el equilibrio, la gracia y la paz interior que se asocian a este animal desde la antigüedad. Ilustrada con los atractivos dibujos de Lucile Gómez y amenizada con aforismos y proverbios felinos, esta obra hará las delicias de cualquier lector a la caza del bienestar y la felicidad.

Título: Feliz como un Gato
Editorial: Urano
Páginas: 128
Publicación: 18/11/2013
Formato: 13.7 x 15.7 (tapa dura)
ISBN: 9788479537563
Precio: 10€
Como este libro ha sido publicado recientemente es fácil de conseguir. Si no lo encontráis en la librería, podéis encargarlo. También está disponible en Amazon, en Casa del Libro, en Fnac, en El Corte Inglés e incluso en The Book Depository.

Este libro me parece diferente y se sale de lo que suelo comentar en estas entradas, pero creo que está muy bien y merece aparecer en la sección. Espero que os parezca tan interesante como a mí.
¡Besos y gracias por leerme!

9 comentarios:

  1. Me has convencido cielo! Tiene algo me llama mucho, le daré un oportunidad. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues se ve bonito, pero la verdad es que no creo que me anime con este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. no conocia el libro, me lo anoto

    ResponderEliminar
  4. Adoro esta sección tuya *_* de verdad, no dejes de hacerla :D No conocía este libro, pero la verdad es que me llama la atención ya que, al igual que a ti, me encantan los gatos :D

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! Lo cierto es que en esta ocasión dejaré pasar el librito que comentas porque los de esta temática no me gustan la verdad, pero mi hermana piensa igual que tú respecto a este tipo de libros así que se lo haré saber!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la entrada, es super dulce :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Lo vi no hace mucho en la librería y la verdad que no tenía ni idea de que era de autoayuda. Creo que de este tipo sólo he leído un par y la verdad que no me disgustaron, así que me lo anoto a ver que tal está.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  8. Tiene pinta de ser muy divertido, lo tengo pendiente :)

    ResponderEliminar
  9. Pues fíjate que el título es perfecto, me encanta la frase :o) Creo que la voy a plagiar en mi vida diaria XD Quiero ser feliz como un gato!
    Si lo veo por ahí, me lo pienso.
    Besotes felinos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)