Páginas

lunes, 23 de junio de 2014

Agencia Lockwood: Los Visitantes [Jonathan Stroud]


_______________________________

Título original: Lockwood & Co. : The Screaming Staircase
Saga: 1 de 2 Autoconclusivo
Autor: Jonathan Stroud
Editorial: Montena
Fecha de publicación: 15 mayo 2014
ISBN: 978-84-904-3016-3
Número de páginas: 432
________________________________


Sinopsis:
La Agencia Lockwood es de lo más peculiar. ¿Cuál es su misión? Nada menos que... ¡hacer frente a una epidemia de fantasmas que están sembrando el pánico en Inglaterra! Los miembros de esta empresa son la intrépida agente Lucy Carlyle, que tiene el don de detectar espectros; Anthony Lockwood, el carismático propietario de la agencia, y George..., bueno, George es George. Aunque tienen sus diferencias, hay una cosa en que los tres jóvenes están de acuerdo: los adultos son un estorbo y que van a tener que resolver su misión sin su ayuda, pero no va a ser nada fácil...

Mi Opinión:
La agencia Lockwood es una de las muchas agencias de investigación creadas en Inglaterra a partir del nacimiento de El Problema. Estas agencias son negocios dedicados a contener y destruir fantasmas y están dirigidas por adultos, pero son los niños los que tienen mayores capacidades de percepción y, por tanto, los miembros activos de las mismas. Los adultos se suelen limitar a actuar como supervisores.
La diferencia de la agencia Lcokwood es que carece de supervisores y está formada tan solo por tres adolescentes.

El Problema comenzó hace unos 50 años, los fantasmas siempre habían existido pero, a partir de ese momento, se convirtieron en una plaga, por lo que, el gobierno creó un Departamento de Investigación y Control Paranormales y se impuso un toque de queda nocturno, ya que es el horario en el que los fantasmas tienen más fuerza.

Quien nos narra la historia es Lucy Carlyle, una chica con un fuerte don para captar presencias fantasmales que se concentra sobre todo en el oído. Nos habla en primera persona y en pasado y ejerce como protagonista de la historia.

No se nos determina en que momento estamos en el tiempo pero me deja la sensación de ser un Londres victoriano con un ligero toque steampunk, pero lo que ellos llaman presente, podría ser perfectamente el futuro con respecto a ahora.

El libro se divide en cinco partes numeradas y tituladas que no son correlativas en el tiempo ya que, las dos primeras son introductorias. A partir de la tercera la historia ya sigue una progresión lineal y carece de saltos en el tiempo.
Estas partes a su vez, se subdividen en capítulos simplemente numerados y de extensiones desiguales.

El ritmo de lectura me ha resultado muy ágil. La prosa del autor es sencilla de leer y se intercalan abundantes diálogos. Además, la trama ha conseguido engancharme como ninguna lo hacía en mucho tiempo.

Los personajes principales están bien definidos y son ciertamente curiosos. No evolucionan a lo largo de la historia pero podemos percibir cambios en las relaciones entre ellos.
- Lucy: Llega a Londres tras una experiencia negativa en el grupo con el que trabajaba en su pueblo, con la esperanza de ser contratada en una agencia. Finalmente, acaba entrando en la agencia Lockwood.
- Lockwood: Es un chico extravagante que crea una atmósfera especial. Ha heredado la casa donde vive de su familia y ha decidido crear una agencia que funcione sin la supervisión de ningún adulto.
- George: Tiene un carácter que choca con el de Lucy y parece poco efectivo, pero siempre trata de investigar todos los casos con detenimiento y es capaz de pasarse horas en la biblioteca para prepararlos.

El final no es del todo inesperado pero hay ciertos componentes y giros en la historia que son una sorpresa. Es un final que al menos a mí, sí me ha gustado.

El libro me ha gustado mucho. La historia me ha parecido muy interesante y me ha conseguido enganchar totalmente. Incluso estando en época de exámenes estaba deseando tener un rato de descanso para ponerme a leer.

Los personajes me han gustado mucho, todos los principales me han caído bien y me han parecido creíbles y cercanos. Mi favorito ha sido Lockwood.

La ambientación está muy lograda. Nos aparece muy bien descrita de manera que puedes imaginarte perfectamente los escenarios y sentir cierta incomodidad o nerviosismo según el lugar en el que estén sucediendo los acontecimientos.

Al final del libro encontramos un glosario de términos que resulta muy útil, donde nos aparecen explicados los tipos de fantasmas así como otras palabras que utiliza el autor para referirse a diferentes elementos de la historia.

En definitiva, una novela interesante, original y bien narrada, que engancha y, aunque trate de fantasmas, es más misteriosa que espeluznante, lo que no quita que haya escenas muy oscuras que den auténtico miedo.

Para más información puedes visitar:
- La ficha del libro en la página de Montena.
- La página oficial del autor (en inglés).

Book-trailer:



15 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas a ese libro
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho este libro, aunque me da la impresión de que quizá, sea demasiado juvenil, no sé. Aún así, intentaré hacerme con él.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha gustado mucho :D. En mi opinión, es juvenil, pero tampoco demasiado, la trama no es tan sencilla como en otros juveniles que he leído.
      ¡Besotes!

      Eliminar
  3. No lo conocía pero no me llama mucho, será que no soy muy aficionada a los fantasmas :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me suelen gustar dependiendo de la historia. Esta novela me ha gustado porque me ha parecido bastante dinámica :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Me lo leí hace poco y me pareció bastante entretenido!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  5. Tiene pinta por lo que cuentas, de ser bastante entretenida y ligera de leer. Y las historias de fantasmas me gustan, así que no descarto estos libros.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! Este librito no lo conocía y pese a que pinta bien creo que el tema no es para mí, quizá Mikel lo disfrutase más que yo!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Justo es mi lectura actual, llevaba mucho esperando más publicaciones de Stroud en España, lo adoro *-* lo he empezado hoy y buf, lo estoy disfrutando cosa mala. Con lo que me gusta lo paranormal y esta día está bien conseguida... y que es este autor y ya de por sí tiene calidad :P
    Te recomiendo su saga Bartimeo, también publicada por Montena, sino la has leído ya. Es sublime.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. El booktrailer da auténtico miedo, pero por tu reseña parece que la historia engancha bastante y puede que me gustara.
    Espero que tus exámenes hayan salido genial.

    Un besito muy grande:)

    ResponderEliminar
  9. Me encantó este libro!! No podía dejar de leer, yo también estaba deseando descansar de lo que estaba haciendo para seguir leyendo!! La verdad es que me gusto mucho la historia, sobre todo por la originalidad y porque hubo momentos en los que me asustó jeje

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  10. Esta bien, pero lo encontré muy infantil para mi gusto : )
    Besos cielo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Fue verlo hace unos días y llamarme la atención. Me gusta que tenga intriga y que tenga una prosa ligera. Lo único es que haya algunas escenas que den miedo >o< Pero como te ha gustado tanto, lo apuntaremos para darle una oportunidad :)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa! Veo que si que leí tu reseña del anterior tomo, jeje pero no me acordaba, en la época en que te comente era un poco reticente a leer de estos temas pero ahora he cambiado un poco mis gustos, tanto leer romance hace que ansíe leer fantasía jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)