Páginas

miércoles, 16 de julio de 2014

Los Mejores Cuentos de Michael Ende [Michael Ende]


_______________________________

Título original: Die Zauberscghule und andere Geschichten
Saga: Autoconclusivo
Autor: Michael Ende
Ilustrador: Bernhard Oberdieck
Editorial: Everest
Fecha de publicación: 24 julio 2013
ISBN: 978-84-441-1120-9
Número de páginas: 432
________________________________


Sinopsis:
"Cuando el saber humano se olvida de que tiene un mundo interior se olvida también de sus propios valores. Valores que debemos añadir al mundo que nos rodea; debemos crear, inventar. Si de vez en cuando no emprendemos un viaje por nuestra vida interior con el fin de encontrarlos allí, estos valores acabarán por perderse." Michael Ende. 

En homenaje a uno de los más grandes autores de la literatura infantil y juvenil, este libro es un placer muy especial para leer uno mismo y para leer en voz alta. Todos los cuentos e historias de Michael Ende, algunos publicados por primera vez, están aquí reunidos en un solo volumen.

Mi Opinión:
Este librito es una recopilación de diez cuentos ilustrados. Algunos de ellos están escritos en prosa, otros en verso y los hay que mezclan ambas cosas. También, la persona en la que están narrados cambia; algunos se nos cuentan en primera persona y otros en tercera.

La temática de los cuentos es muy variada y los hay que tienen a animales, ya sean mitológicos o reales, personas e incluso seres fantásticos como protagonistas.

Algunos de estos cuentos tienen moraleja y nos dejan un mensaje mientras que otros, simplemente, nos cuentan una historia.

Estos cuentos son de diferente extensión pero su lectura, en general, es muy ligera. Se leen rápido y resultan interesantes y divertidos. El lenguaje es sencillo y están indicados para mayores de diez años.

Las historias que nos relatan son atemporales, no están situadas en un momento concreto en el tiempo, y suceden en los escenarios más variados, desde ciudades reales a países inventados.

Lo que queda patente en todas ellas es la gran imaginación de la que hace gala el autor. La mayoría son tremendamente originales, sorprendentes y, algunas, tienen finales inesperados.

Cada uno de los cuentos está encabezado con una ilustración bajo la que aparece el título. Aparte de este dibujo, a lo largo de la narración se intercalan muchos otros, todos en blanco y negro y algunos a página completa. Curiosamente, han utilizado una de mis favoritas para la portada del libro.

Siempre me han gustado los cuentos y mi libro favorito de pequeña, ese que me leí como decenas de veces, era “La historia interminable”, por eso, al ver este libro me emocioné muchísimo. Leerlo ha sido una gran experiencia. He disfrutado de todas y cada una de las historias y es que al autor no le faltaban ideas e imaginación.

Además, pienso que estos cuentos pueden leerlos tanto niños como adultos y pasar un buen rato con ellos. Los mensajes que transmiten son cosas que son dignas de tener en mente a cualquier edad.

La fantasía es una constante y ¿a quién no le apetece a veces desconectar de todo y sumergirse en un buen cuento? Aquí tenemos una decena de buenas oportunidades.

Si os gustan los cuentos y las historias llenas de magia y fantasía, estoy segura de que disfrutaréis de este libro. Y si además, sois incondicionales del autor como yo, es casi una necesidad tenerlo presente en vuestra estantería.

Para más información podéis visitar:
- La ficha del libro en la página de Everest.

Algunas fotos que he tomado del interior del libro:
Se pueden ampliar haciendo click encima.


Muchas gracias a Everest por darme la oportunidad de leer el libro y su amabilidad.

12 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta. Yo también recuerdo La Historia Interminable con cariño e incluso las películas. Me gustaría mucho leer los cuentos.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece la pena hacerse con él. Es un libro muy bonito :)
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Si me lo regalaran por mi cumple, acertarían seguro jajajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me lo hubieran regalado por mi cumple me hubiera puesto como loca jajaja. Es un buen regalo, sí :D
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Que preciosidad de librito, como sabes me encantan los infantiles así que me lo apunto!

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que te gustará y que lo vas a disfrutar :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Jo que libro más bonito, lo quiero en mis manos ya*-*
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy chulo y las ilustraciones también merecen la pena.
      ¡Un beso e igualmente!

      Eliminar
  5. Nunca leí La historia Interminable, sin embargo la película me marcó cuando era un crío, una de mis pelis fetiche. Gran propuesta, me gustan las recopilaciones de cuentos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que leerlo, en serio. Es genial el libro :D. Y el de cuentos también, la imaginación de este autor era increíble :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Mi libro de la infancia también es La historia interminable así que desde luego me encantaría leer este *_* ¡Por Ende!

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Ohhh, parece precioso, lastima que me ha dado por solo comprar los libros que sé que me enamoren, y por ahora son poquitos libros, jajajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)