Páginas

lunes, 3 de noviembre de 2014

Sandy y la Guerra de los Sueños [William Joyce]

Este es el cuarto libro de la saga Los Guardianes, por eso, puede contener spoilers de los tres primeros. Si quieres saber de que va la serie, te recomiendo que leas la reseña del primer libro aquí.


_______________________________

Título original: The Sandman and the War of Dreams
Saga: 4 de ? Los Guardianes
Autor: William Joyce
Editorial: Bambú
Fecha de publicación: 1 septiembre 2014
ISBN: 978-84-834-3308-9
Número de páginas: 240
________________________________


Sinopsis:
¡Katherine ha desaparecido! Una fuerza misteriosa, la Madre Naturaleza, se los llevó a ella y a Sombra en un remolino de relámpagos y granizo. La astucia y la maldad de Sombra no conocen límites, y ahora tiene una aliada más en su lucha para convertir las vidas de Santoff Claussen en terroríficas pesadillas. Por suerte, desde la Isla de las Arenas Dormideras llega Sanderson Mansnoozie. Pequeño y silencioso, Sandy tiene la experiencia y la fortaleza que los Guardianes necesitan. Habrá que ver si, con su calma prodigiosa y su habilidad para cumplir deseos, es capaz de detener a Sombra y a la Madre Naturaleza antes de que Katherine quede atrapada para siempre en el mundo de las pesadillas.

Mi Opinión:
Los guardianes se han reunido en Santoff Clausen pero están tristes porque han perdido A Katherine después de que se la llevará el huracán de Madre Naturaleza. Quién más está sufriendo su ausencia es Luz Nocturna ya que la niña era su mejor amiga y tenían una conexión especial.
El Hombre de la Luna envía un mensaje a Sanderson Mansnoozie, que lleva muchísimos años durmiendo en la isla en la que se convirtió su estrella al chocar con la tierra, para que pueda unirse a nuestros amigos.
Cuando Sandy llega a Santoff Clausen hace que todos entren en un sueño y les cuenta su historia, la de Sombra y Madre Naturaleza.

Una vez más nos encontramos con un narrador omnisciente en tercera persona y pasado. En este libro el papel principal lo va a tener Sandy, aunque también Luz Nocturna estará muy presente.

El objetivo será rescatar a Katherine de dónde quiera que esté y solo Sandy tiene el modo de hallarla, aunque no será tan sencillo.

El ritmo de lectura de la novela es muy ágil gracias al lenguaje sencillo y directo que utiliza el autor. Además, las abundantes ilustraciones amenizan la lectura y la hacen más entretenida. También nos encontramos numerosas conversaciones que se combinan con una prosa que suena a cuento.

La obra se compone de 36 capítulos de extensión más bien corta, numerados y titulados. Esta vez, la historia no sigue una estructura lineal, puesto que tenemos un largo flashback, que nos lleva a la Edad de Oro cuando Sandy conducía su estrella. Estas páginas en lugar de blancas son negra con la letra en blanco, lo que hace que se distinga fácilmente cuando volvamos al presente.

Sobre los personajes, aunque nos reencontraremos con todos, la mayor parte tendrá un papel secundario. Veremos cierta evolución en Norte y grandes cambios en Luz Nocturna.
También conoceremos los secretos de Madre Naturaleza que están estrechamente ligados a Sandy.
Comprenderemos mejor a sombra, sabremos algo más de su historia y la razón por la cual se ha vuelto como es.

Aunque algunos hilos de la trama se cierran, el final es abierto y continuará en el siguiente libro, que ya estoy deseando tener entre mis manos.

Adoro la obra de William Joyce hasta el punto de ser uno de mis autores de novela muy juvenil fantástica y es que, en su trabajo, nos deja patente que tiene una gran imaginación y la aprovecha. Se nota que conoce al público al que se dirige, que es bastante joven, y consigue que se mantenga el interés a lo largo de toda la narración.

Sus personajes “buenos” resultan realmente entrañables y es fácil encariñarse con ellos. Como todos son muy diferentes entre sí resulta sencillo tener un favorito, que en mi caso es Sandy, así que, sin desvirtuarlos demás libros, este ha sido mi favorito de la saga, y es que el personaje es pura ternura y alegría. Su presencia da tranquilidad y me encanta la idea de la arena de los sueños.

Y bueno, como no alabar la preciosa edición de Bambú. El libro mantiene el formato de los demás, que es algo que nos encanta a los lectores. Es de tapa dura con sobrecubierta y con letras metalizadas en la parte interior y en relieve en la sobrecubierta. Al principio, tiene un catálogo con dibujos de todos los personajes que ocupa varias páginas e incluye un índice, cosa que al menos yo valoro mucho.

Una vez más, no dejo de recomendar esta saga que puede gustar tanto a pequeños como a mayores, puesto que es una de esas lecturas ligeritas que realmente se disfrutan.
Algunas fotos que he tomado de las ilustraciones del libro:



Forman parte de esta saga:
✿ 1. Nicolás San Norte y la Batalla contra el Rey de las Pesadillas.
Para leer mi reseña de este libro haz click aquí.

✿ 2. Conejo de Pascua y su Ejército en el centro de la Tierra.
Haz click aquí para leer mi reseña de este libro.

✿ 3. El Hada Reina de los Dientes.
Haz click aquí para leer mi reseña de este libro.
 

✿ 4. Sandy y la Guerra de los Sueños.
Gracias a la editorial por el envío y su amabilidad.

18 comentarios:

  1. Ayyyy SANDY ♥♥♥ Me encantó este personaje en la película animada :3 Creo que esta saga me gustaría mucho a pesar de ser así infantililla xD

    Un beso, MyuMyu ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es mi personaje favorito :D. A mí me encanta, me relaja un montón.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola!
    Gracias por la reseña, por el momento lo dejo pasar, tengo un monto de sagas pendiente. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te comprendo :D. Yo también tengo bastantes empezadas aunque algunas las voy a descartar porque no me llaman del todo.
      ¡Besotes!

      Eliminar
  3. No sabía que hubiera libros de la película. Mi guardian favorito también es Sandy!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que Sandy es muy popular, es que es realmente adorable :D
      A ver si te animas a leerte los libros.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Tengo de mirar estos libros, a ver que tal están, aunque al ser tantos me da bastante pereza, así que quizá mire la película antes y si me gusta me pasaré a los libros (lo sé, al revés del mundo, pero ya sabes que últimamente con las lecturas ando un poco bloqueada xDD)
    Besosss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los libros son bastante cortitos y tienen ilustraciones, son lecturas ligeritas, pero vamos, que no veo mal verse la película primero :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola, no conocía estos libros pero tienen una pinta estupenda.
    Me quedo por aquí.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que son preciosos, tanto lo que es el texto como las ediciones.
      Me alegra que te quedes :)
      ¡Besitos!

      Eliminar
  6. Hola!!!! no conocia esta saga, pero me la apunto para regalarsela a mis sobrinos, que seguro que les encanta, ya que le gusto mucho esa peli.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si les gustó mucho la peli seguro que les encantan los libros. Además, que mejor que incitarlos a que lean :D
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  7. Nada, nada, que tengo que leer estos libros junto a mi hija.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya te digo. A mí me falta la hija, jaja.
      ¡Besotes!

      Eliminar
  8. ¡Holaaa!
    Este libro tiene muy buena pinta, quizás les de una oportunidad*^*
    Gracias por la reseña:D
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! En mi opinión están muy bien. Es un placer leerlos y mirar las ilustraciones :D
      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. Hola, acabo de leerlo y me ha encantado, adoro la serie!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! Alguien que la está leyendo como yo. Me hace ilusión compartir la lectura.
      ¡Besos!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)