Páginas

viernes, 12 de diciembre de 2014

I Am Woo: una Precuela de I Am Alive [Cameron Jace]


_______________________________

Título original: I am Woo (I am Alive prequel)
Saga: 0.1 de ¿? I am Alive
Autor: Cameron Jace
Fecha de publicación: 21 noviembre 2014
Número de páginas: 54
________________________________

Sinopsis:
Para Fans de la saga I Am Alive, aquí tenemos en primicia la precuela: “I am Woo”, contado por el mismo Woo. Es gratuita. Esta es la primera de una serie de precuelas. Como Woo ha sido el personaje más difuso en el primer libro, llegaréis a conocer más acerca de él, Leo y, por supuesto Decca, antes de que el libro 2 sea publicado en 2015.

Mi Opinión:
Woo ha sido enviado a “La Playa” con el resto de “Monstruos”; chicos de 16 años que no han llegado a puntuar un 5 en su IAm.
Al llegar, se enfrenta a la primera prueba y se da cuenta de que, ver de cara a la muerte no es tal y como esperaba. Sus intenciones de desafiar al gobierno de Faya se ven sustituidas por terminar siendo una marioneta más para ellos.

Esta es la primera de tres precuelas que serán publicadas antes de que el segundo libro salga a la venta.

Aquí Woo es el protagonista y nos narra la historia en primera persona. Es una narración intimista, donde sus pensamientos, y no el entorno, son lo más importante.

Pienso que todas las personas que hemos leído I Am Alive nos quedamos con ganas de saber más acerca de Woo, puesto que es una persona importante para Decca y esta es la oportunidad de conocerlo. Viendo su actitud podemos entender porque Decca aún lo sigue buscando.

Aun con este relato corto queda muy patente la crueldad y la censura de la sociedad de Faya, donde la muerte de estos adolescentes se considera todo un espectáculo.

En esta obra solo vamos a tener dos personajes principales:
- Woo: Protagonista y narrador de la historia, a sus 16 años es enviado a “La Playa” a morir y, aunque ha ido preparado para vencer al sistema, se da cuenta de lo diferente que es todo al estar dentro.
- Lewis: Es un niño de 12 años que está en la arena. Lo que sorprende mucho a Woo, pues los chicos tan jóvenes no entran en el ranking que los valora como útiles para la sociedad o “Monstruos”.

Al final, conoceremos el resultado de la prueba, aunque si has leído I am Alive, ya te lo esperaba, pero queda abierto, puesto que el “evento” dura tres días en los que los chicos serán sometidos a diferentes y macabras pruebas.

Como podéis leer en mi reseña de I am Alive, el libro me encantó, así que me ha parecido un gran acierto por parte del autor el profundizar en el personaje de Woo. Aunque Decca nos habla mucho obre él, siempre queda un halo enigmático a su alrededor y me parece un personaje al que se le puede sacar mucho provecho.

El relato me ha encantado. Woo es muy diferente a Decca pero sus ideales coinciden.

En mi humilde opinión, os recomendaría leer primero el libro y luego la precuela porque, en la novela completa, se nos explica mejor cómo funciona la sociedad de Faya y, en la precuela, menciona a personajes que saldrán en el libro, pero no nos revela nada, simplemente nos da a conocer a Woo en más profundidad y su estancia en “La Playa”.

Cameron Jace me ha dado permiso para enviar hasta el 31 de diciembre de 2014 una copia de esta precuela a quien la solicite. ¡Thank you very much Cam for being so nice! Si la queréis podéis dejarme un mensaje con vuestro email o escribirme a myumyumint@gmail.com con el título "I am Woo". ¡Gracias!

3 comentarios:

  1. Hola!
    Como no sea que estén en español no creo que los lea, no me llevo muy bien con el ingle. Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola, no conocía esta serie, pero me parece que no voy a liarme con más series, tengo mucho pendiente!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo de los spin-off me suelen molestar ya que no sé como leerlos! jajaja.
    Un besazo.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)