Páginas

martes, 30 de diciembre de 2014

Mis 10 personajes favoritos de 2014


¡Hola mi gente querida!

Este año ha habido un montón de personajes que me han gustado, por eso, elegir 10 favoritos no ha sido nada fácil. También es cierto que hay personajes que te enamoran desde el mismo principio y otros que tardan su tiempo en calar, sobre todo, si forman parte de una saga. Pero bueno, al final me quedé con estos 10 individuos:

1. Miao de Los Indómitos de Nilanjana Roy.
A sido mi personaje favorito del año. Miao es una gata siamesa, es la mayor de la colonia y es tremendamente sabia, por eso, muchos animales acuden a ella a por consejo y es capaz de negociar treguas entre animales de diferentes especies. Ha educado a muchos de los gatos que forman el grupo. Ella es una imagen de lo que yo quisiera ser.

2. Woo de I am Alive y de I am Woo de Cameron Jace.
En I am Alive era un personaje misterioso del que la protagonista nos hablaba, pero de forma algo difusa. En la precuela se le da forma y se entiende porque es tan importante para Decca. Es noble y su mente libre como el viento, pero está subyugado a la sociedad en la que vive.

3. Drake de Cuentos de la Luna Llena: Alianzas de Iria G. Parente y Selene M. Pascual.
Me gustó este personaje desde su primera aparición, sobre todo por como hablaba con su laud, como si fuera una mujer hermosa y frágil. Me gusta el misterio que guarda, su alma de trovador y sus cuentos. Siempre he pensado que la música es una buena forma de expresar los sentimientos, pienso que es un personaje muy profundo.

4. Leo de Mi Bestia de Laura Nuño.
Y mira que en el primer libro me pasó desapercibido, pero en el segundo me encantó. No tengo palabras para describir a este hombre, jaja. Me resultó muy gracioso por lo bestia que era sin ser "Bestia" y su forma de expresarse, tan natural y brusca. Luego me encantó su actitud de proteger a su chica.

5. Dexter de Querido Dexter de Jeff Lindsay.
Un personaje complejo, muy trabajado, con una forma de hablar rebuscada y una mente retorcida, pero que al final te acaba resultando simpático y, por muy asesino en serie que sea, te acaba cayendo bien. Me encanta la forma en que nos relata sus sentimientos o "no sentimientos".

6. Drake de la saga Túneles de Roderick Gordon y Brian Williams.
Otro de esos personajes que, desde la primera escena en la que aparece, ya me cayó bien. Da mucho juego a lo largo de la saga, y, aunque no aparece en el primero, voy a usar esa portada porque es mi favorita. Es un hombre duro, curtido, con recursos pero noble y que lucha por una causa que ve justa. (En realidad hubiera elegido a Bartleby de personaje favorito, pero si os pongo más gatos ya... Aunque el personaje se llega a desarrollar bastante, no es un gato normal y corriente. Es inteligente, un auténtico Cazador).

7. Alek de la saga Leviathan de Scott Westerfeld.
Me encanta como va evolucionando a lo largo de la saga y, como enseguida muestra su naturaleza bondadosa, a pesar de ser un príncipe altivo y con una educación rígida. Cuando más me ha gustado este personaje ha sido en los dos últimos libros, así que no voy a comentar mucho para no dejar ningún spoiler.

8. Deryn de la saga Leviathan de Scott Westerfeld.
Es que este hombre me ganó con sus personajes. Es una chica audaz y tremendamente inteligente, aunque también muy imprudente y algo temeraria. Como se disfraza de chico, tiene que hacer el papel de tal y no siempre lo consigue. Es estupendo lo bien desarrollado que está este personaje.

9. Bellamy de Los 100 de Cass Morgan.
Curiosamente es mi personaje favorito tanto en el libro como en la serie y eso que tiene dos personalidades muy distintas. En el libro me gusta el amor que tiene por su hermana y la valentía de hacer algo tan salvaje como lo que hace por estar con ella. En la serie me gustan sus dotes de liderazgo.

10. Sam de Mi amigo Sam el Chimpancé de Josefa María Márquez Díaz.
Es un personaje más que adorable, todo blanquito él y mágico. Capaz de hacerse amigo de un niño y transportarlo a un mundo mágico en el que vivirán hermosas aventuras. Es un personaje muy tierno y que enamora. Hasta en el dibujo de la portada es una cucada.

Así ha quedado la cosa al final. Me quedo con estos personajes, aunque haya tenido que dejar a otros pobrecillos en la estacada. ¿Cuáles han sido tus favoritos de tus lecturas de este año?

8 comentarios:

  1. No tengo el placer de conocer a ninguno de ellos...Pero lo quiero hacer^^
    ¡Un beso y felices lecturas navideñas!

    ResponderEliminar
  2. Solo conozco a Bellamy y es por la serie, pero es tan ajshfalksjhflajs <3
    Un besote :D

    ResponderEliminar
  3. Pues no conozco a ninguno, aunque no me importaría conocer a alguno de ellos.
    Besotes y feliz año!!!

    ResponderEliminar
  4. No he leído ninguno de los libros así que no conozco a ninguno de los personajes :(
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No he leído ninguno de estos, pero me intriga mucho ese personaje gatuno del que hablas del primer libro.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Si a veces ya cuesta elegir 10 libros favoritos, no me quiero imaginar si me tengo que poner a pensar en 10 personajes que me hayan encantado jeje.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  7. Aix pues no he leido ninguno!! Asi que no los conozco...
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Bueno, solo conozco a Bellamy (sigo encontrandolo nombre de chica XD) y a Arek y Deryn. no estoy muy de acuerdo de que san mis favoritos, pero al menos los conozco XDDDD
    Besossss.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)