Páginas

lunes, 1 de diciembre de 2014

Sangre [Clara Peñalver]


_______________________________

Título original: Sangre
Saga: Autoconclusivo
Autora: Clara Peñalver
Editorial: DeBolsillo
Fecha de publicación: 13 junio 2013
ISBN: 978-84-903-2313-7
Número de páginas: 224
________________________________


Sinopsis:
«Caí derrumbada a su lado con los labios llenos de sangre, casi sin poder respirar. Acababa de descubrir algo nuevo para mí. Anoche llegué a la conclusión de que la sangre formaría parte de mi dieta sexual para siempre.» Aquí comienza la trepidante historia de Valentina, una joven escritora dueña de un bar de copas y unos gustos sexuales nada corrientes. A través de las páginas de su diario, esta mujer de armas tomar nos irá revelando sus miedos, sus pasiones y sus aventuras junto a Peter y al enigmático Axel, quien le revelará un secreto sobre su origen que cambiará su futuro y el de su clan para siempre.

Mi Opinión:
Valentina empieza a escribir un diario desde su primer día como vampira, que es el primero en que ha bebido sangre humana y le ha producido un gran placer. A partir de ese momento, aun siendo vegetariana, no puede dejar de pensar en volver a beber tan excéntrico licor.

La narradora de la historia es la propia Valentina que nos habla en primera persona y nos cuenta su historia a modo de entradas de diario, fechadas entre el 1 de enero de 2009 y el 20 de mayo de 2010.

La novela se divide en 18 capítulos, precedidos por la primera entrada en el diario de Valentina y sucedidos por un pequeño ensaño sobre el “vampirismo de sangre” escrito por Paulo Cáceres. Esos 18 capítulos son de extensión media tirando a larga, nos aparecen numerados pero no titulados y son correlativos en el tiempo.

El ritmo de lectura es muy ágil puesto que la prosa de la autora resulta muy ligera de leer y el libro contiene bastante acción.

La historia sucede en Granada, en la época actual, entre los años 2009 y 2010. No sé si los escenarios son reales porque no conozco la ciudad pero están bien definidos.

Los personajes nos aparecen bien descritos y podemos hacernos una imagen clara de ellos. Entre los principales tenemos a:
- Valentina: Es la protagonista de la historia. Escribe novelas románticas bajo pseudónimo, lo que le permite vivir de una forma desahogada pero no pega demasiado con sus gustos, ya que se siente atraída por la cultura gótica y las calaveras. Posee el pub Dhampir junto a su amigo Peter.
- Peter: Es el mejor amigo de Valentina y mantiene relaciones sexuales con ella, aunque no tienen ningún tipo de compromiso. Juntos han abierto el Dhampir como entretenimiento puesto que cada uno tiene su propia fuente de ingresos. Peter vive sobre el pub y es extranjero.
- Pepa: Es la editora de Valentina. Insiste en que esta haga una entrevista para la televisión para promocionar una de sus novelas, idea que a Valentina le horroriza.
- Axel: Es un hombre que entra en la vida de Valentina pidiéndole que le firme una de sus novelas pero, más adelante, se irá acercando más a ella.

Hay más personajes importantes para la trama pero no los nombraré para no desvelaros nada. Pienso que lo mejor al leer una novela es saber lo mínimo sobre la misma.

El final es cerrado y es un final que me ha gustado bastante, creo que está a la altura de la novela y queda bien.

Sangre es una novela que tenía muchas ganas de leer y tuve la suerte de ganar en un sorteo, si no, lo más probable es que me hubiera acabado haciendo con ella igualmente porque me gusta bastante la romántica paranormal, sobre todo si tiene que ver con vampiros. Tenía las expectativas bastante altas y tengo que reconocer que la obra las ha cumplido, pues me ha encantado el estilo de la aurora y me ha parecido muy original que el libro esté escrito como entradas de diario.

Es un libro que se me ha hecho muy ligero y cuyos personajes han conseguido llegarme, especialmente Peter, que me ha encantado y Valen, que me ha parecido una chica fuerte e independiente, al menos hasta que aparece Axel.

También me ha gustado que la obra se desarrolle en Granada pues no es muy habitual encontrar novelas ambientadas en ciertas ciudades.

En resumen, Sangre me ha dejado un buen sabor de boca, me ha parecido una novela entretenida y me ha hecho pasar un buen rato.

7 comentarios:

  1. TEngo ganas de estrenarme con esta autora pero con otro de sus libros.

    ResponderEliminar
  2. A mi no me termino de gustar, demasiado sangriento y el principio muy lento.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. La verdad que la ubicación de la novela a veces puede hacer que te llamé más la atención. En mi caso el género es uno de los que no me termina de hacer mucha gracia, lo probé pero no termino de cogerle el truquillo.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  4. A pesar de ver que lo has disfrutado, no termina de tentarme este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Es un libro que en dos ocasiones lo he tenido en las manos, pero dudaba si me iba a gusta, así que al final lo soltaba, pero después de leer tu reseña, creo que le daré una oportunidad. Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Quiero leerlo!
    Es de los que me gustan seguro jejeje

    ResponderEliminar
  7. Yo ya te dije lo que pensaba XDDDDDDDDDD
    Besos!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)