Páginas

lunes, 12 de enero de 2015

El Legado de Olkrann: El Regreso del Dragón Blanco [Daniel Hernández Chambers]

Esta es la segunda entrega de la saga El Legado de Olkrann, por eso, a lo largo de la reseña puedes encontrarte con algunos spoilers del primer libro.


_______________________________

Título original: El Regreso del Dragón Blanco
Saga: 2 de 3 El Legado de Olkrann
Autor: Daniel Hernández Chambers
Editorial: Bruño
Fecha de publicación: 16 octubre 2014
ISBN: 978-84-696-0177-8
Número de páginas: 400
________________________________



Sinopsis:
Mientras en el libro mágico aparece otra siniestra profecía, el Dragón Blanco, los miembros del Club Chatterton y un pequeño séquito cruzan el Umbral que los llevará a Olkrann con la intención de recuperar el trono. Para ello, deberán pedirle ayuda a la reina de Wolrhun, pero el camino hacia la corte es largo y difícil, y el grupo habrá de enfrentarse a extrañas criaturas y otros peligros. Sin embargo, eso no será obstáculo para que continúen avanzando y lleguen a la ciudad de Namo Rhun, donde, además de la reina Fanha, les esperan enormes sorpresas...

Mi Opinión:
A fin de recuperar el trono para el Dragón Blanco, los miembros del Club Chatterton, junto a algunos aliados, cruzan el Umbral de Fuego en el sótano del orfanato. Pero antes de enfrentarse al usurpador del trono de Olkrann, deben hacerse con un ejército y, para ello, se dirigen hacia la capital de Worhun, a negociar con la reina Fahna.
Por otro lado, Lyrboc ha saltado a lago desde el castillo de Lauq Rhun, después de haber sido rechazado por Rihlvia, la cual ha decidido casarse con Yaôl, el hijo del duque. Pero lejos de morir en la caída ha aparecido en un hueco en la roca, donde parece que se le esperaba.

Este segundo libro comprende los capítulos del sexto al décimo, los cuales, a su vez, se subdividen en otros capítulos no titulados y marcados con números romanos.

En ellos tenemos dos historias paralelas, por un lado, la del Dragón blanco y los chicos del Club Chatterton y, por otro, la de Lyrboc.

La narración se lleva a cabo en tercera persona y se trata de una obra coral, puesto que no tenemos un protagonista que destaque, sino que el protagonismo se reparte entre varios personajes.

La acción se va a situar en el nuevo mundo y se centrará en el viaje de los chicos hacía la capital de Worhun. Solo la primera escena se desarrolla en nuestro mundo y trata del traslado del resto de los chicos del orfanato a una granja escuela ante el riesgo de bombardeos por parte de Alemania.

El ritmo de lectura es bastante ágil, sobre todo gracias a la prosa fluida del autor y a la abundancia de diálogos. Además, la historia engancha y deseas saber sobre el destino de sus personajes.

En esta entraga, los protagonistas serán los chicos del Club junto con el padre de Arlen por un lado y Lyrboc y sus aliados por el otro. Tendremos algunos personajes nuevos que tendrán importancia para la historia pero también sufriremos alguna pérdida. Veremos alguna evolución en los personajes y en la relación entre ellos.

La obra nos dejará un final totalmente abierto que mantiene la intriga y lleva a querer seguir leyendo la siguiente entrega.

Cuando vi este libro no pude resistirme. Ya había leído anteriormente otra obra del autor y me encantó. Eso sumado a que me gusta mucho la fantasía épica lo convirtió en un libro irresistible para mí.
Así pues, la bonita portada y la escueta sinopsis me llevaron al error de pensar que era un libro único pero resultó ser el segundo de una saga. Como no conseguí el primero decidí ponerme a leerlo y, para mi sorpresa, se entendía perfectamente, así que supongo que el anterior es más bien introductorio y se centrará en la descripción de la situación y los personajes.

No me equivoqué con mi juicio a primera vista y el libro me ha encantado. Es el tipo de historia que me gusta, con personajes cercanos y bien trabajados y la agradable narración del autor. No tengo duda de que me haré con el resto de la saga, aunque el tercero aún está pendiente de publicación.

Además, si os gusta la fantasía épica en clave juvenil, es un libro que os recomendaría pues me ha resultado muy entretenido y agradable de leer.

Pertenece a esta saga:
✿ 1. La Batalla de los dos Reyes.

Muchas gracias a la editorial.

9 comentarios:

  1. Nunca había oído hablar de la saga, pero quizás la lea. Un beso cielo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco la conocía antes de este libro pero me ha encantado. Me gusta mucho como escribe este autor.
      ¡Un beso guapa!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Creo que esta es la primera reseña que veo de este libro y me alegro que te haya gustado ^.^ Me llamaba bastante la atención cuando salió aunque al igual que te pasó a ti, pensaba que era libro único o el primero de una saga, pero de todos modos me los apunto en la lista de deseos.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lo primero un gusto conocerte :). Yo solo he leído la mía pero estoy segura de que tiene que haber más por ahí.
      Es que si ves el lomo pone un 2 bien grande, pero por delante y por la sinopsis, realmente parece libro único. Por eso me tiré a la piscina sin mirar.
      Está muy bien, al menos en mi opinión, así que se merece un hueco en esa lista de deseos.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Si no fuera saga, quizás me animara, pero empezar otra me da pereza. Y mira que tiene buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo porque me pasa a mí con muchas sagas. A mí es que es un género que me gusta mucho y encima, la forma de escribir del autor también es de mi agrado. Si se queda en trilogía, te la volveré a recomendar :P
      ¡Besotes!

      Eliminar
  4. Hola preciosa!
    Pinta bien, pero me pasa como Margari, que por el momento lo dejo pasar, tengo demasiadas sagas pendientes, y no quiero meterme con otra más. Pero no lo descarto para más adelante. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Holaa!
    Ains no me llama demasiado, así que lo dejo estar!
    Besosss.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tiene muy buena pinta, lo que pasa que en estos momentos no es un tipo de libro que me apetezca leer. Me alegra que lo estés disfrutando.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)