Páginas

martes, 10 de febrero de 2015

Aguas Turbulentas [Kat Falls]


_______________________________

Título original: Rip Tide
Saga: 2 de 2 Los Abisales
Autora: Kat Falls
Editorial: Pàmies
Fecha de publicación: 10 noviembre 2014
ISBN: 978-84-154-3398-9
Número de páginas: 304
________________________________


Sinopsis:
Una cadena de terremotos ha sacudido la Tierra y regiones enteras han quedado sumergidas bajo el agua. Los humanos viven ahora hacinados en ciudades. Los únicos que poseen un espacio propio son los habitantes del lecho marino, los Abisales. También los Sobs, que viven en Municipios —grandes ciudades-naves que surcan los mares—, y se dedican al comercio y al contrabando.

Ty siempre ha sabido que el océano es un lugar peligroso. Cada vez que se aventura fuera de los límites de la granja submarina de sus padres está preparado para hacer frente a toda clase de depredadores marinos: tiburones, calamares gigantes, orcas asesinas...

Pero para lo que no está preparado es para encontrarse con un Municipio encadenado a un avión hundido, con todos sus habitantes condenados a una tumba en el fondo del mar, y a que sus padres sean secuestrados por un grupo de Sobs cuando iban a vender su cosecha de algas.
Ahora, en una lucha desesperada contra el reloj por salvar la vida de sus progenitores, y con la ayuda de su amiga Gemma, deberá enfrentarse a políticos corruptos, criminales, los salvajes Sobs y alguna de las criaturas más mortíferas del océano.

Mi Opinión:
Han pasado tres meses desde el final del primer libro. El equilibrio en el territorio de Benthic se ha restaurado y las cosas han vuelto a la normalidad, aunque ahora carecen de policía.
Gemma ya no vive con Ty, sino en la Estación de Intercambio porque le ha cogido fobia a bucear y evita sumergirse.
Ahora los Abisales son libres de vender sus cosechas y pagar los impuestos con dinero en lugar de en especie. Por eso, los padres de Ty han decidido negociar la venta de unas algas pero, al presentarse para entregarlas, son secuestrados.

La mayor parte de la obra se va a desarrollar fuera del territorio que conocemos: en un lugar llamado Aguas Turbulentas, donde los Sobs, personas que viven en naves tan grandes como ciudades en el mar porque no hay espacio suficiente en tierra, hacen intercambios y celebran eventos.

La historia sigue siendo narrada por Ty en primera persona, lo que lo convierte en el personaje más cercano al lector al mismo tiempo que protagonista.

El ritmo de lectura del libro es muy ágil y nos vamos a encontrar más acción que en el primero. La prosa de la autora es ligera y sencilla y, aunque abundan las descripciones, no ralentizan el ritmo. También las conversaciones entre los personajes son frecuentes.

La novela se divide en 29 capítulos de extensión media, no titulados, numerados y correlativos en el tiempo, así pues, la historia trascurre de forma lineal.

Los personajes principales son Ty y Gemma, aunque también harán aparición viejos conocidos como la familia de Ty y sus vecinos. Sombra tendrá su papel en esta segunda entrega y conoceremos al resto de chicos que viven en el Specter. Habrá, también, algunos personajes nuevos que tendrán cierta relevancia para que la trama funcione.

Sabremos sobre los Sobs, personas de naturaleza salvaje que residen en auténticas ciudades flotantes, llamadas Municipios y que serán el centro de esta segunda entrega.

El final con el que nos vamos a encontrar es totalmente cerrado y deja atados todos los hilos de la trama.

Este segundo libro me ha gustado tanto como el primero. Lo iguala a nivel descriptivo, enseñándonos diferentes territorios y, los personajes que crea la autora siguen siendo carismáticos y tienen actitudes creíbles.

La historia en sí resulta muy entretenida aunque alguna escena es algo predecible, pero eso no hace que el lector pierda el interés en la trama general.

Una vez más, me ha gustado mucho el personaje de Sombra, aunque pienso que se le podría haber sacado más provecho. Me resulta muy interesante y sus reacciones me parecen realistas para su situación y lo que ha vivido.

Otra cosa a destacar de esta saga es que, una vez más, nos encontramos con una portada preciosa que llama la atención y hace el libro muy atractivo a nivel visual.

Para mí, es una historia juvenil con un trasfondo original: un mundo anegado donde las personas han terminado tratando de colonizar las profundidades para sobrevivir, una trama interesante y adictiva, que mantiene el misterio hasta el final y unos personajes atractivos. Por mi parte, esta saga queda recomendada :)

Pertenece a esta saga:
✿ 1. Los Abisales.
Haz click aquí para leer mi reseña de este libro.

Muchas gracias a la editorial Pàmies.

7 comentarios:

  1. Espero leerlo pronto que la primera parte me gusto mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ay, pues a mí me gustó un poquito menos. Es cierto que la trama y demás está mejor llevada que la de Los Abisales pero no sé... quizá como ya no estaba el factor novedad no lo disfruté tanto. ¡Quién sabe! xDD

    Un beso, MyuMyu ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    Pinta bien, me lo apunto, aunque lo dejare para más adelante, pues eso de que haya más, por ahora tengo varias series empezadas y quiero termínalas. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa.
    Pues no he leído el primero y no creo que lo haga porque no me llaman.
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  5. No termino de animarme con esta saga, a pesar de ver que la has disfrutado mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! Estos libritos los ha leído Mikel y no para de decirme que tengo que leerlos que me gustarán y con tu reseña y recomendación puede que quizá en veranito cuando no tenga tanto por leer me ponga con ellos, aunque hay tanto que quiero leer que resulta imposible jeje


    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Leí el primero y aunque me gustó no la he seguido, últimamente ando bastante espesa con las lecturas, a ver si se me pasa.
    Besos!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)