Páginas

viernes, 20 de marzo de 2015

Assassin's Creed: Renaissance [Oliver Bowden]


_______________________________

Título original: Assassin’s Creed: Renaissance
Saga: 1 de 7 (Autoconclusivo)
Autor: Oliver Bowden
Editorial: La Esfera de los Libros
Fecha de publicación: 14 de septiembre 2010
ISBN: 978-84-973-4143-1
Número de páginas: 500
________________________________


Sinopsis:
Traicionado por las familias que gobiernan Florencia, Venecia y Roma en la Italia del Renacimiento, el joven Ezio Auditore se embarca en una épica lucha por erradicar la corrupción y restaurar el honor de su familia. Para ello deberá aprender el arte de la muerte.

En su camino de venganza y lucha se encontrará con las grandiosas mentes de Leonardo da Vinci y Maquiavelo; deberá decidir entre el amor y su destino y descubrirá que este último es mucho más complejo y elevado de lo que nunca imaginó.

Para sus aliados, Ezio se convertirá en la fuerza que les guiará en pos de la libertad y la justicia. Para sus enemigos, en una amenaza consagrada a la destrucción de los tiranos que abusan del pueblo italiano.

Una historia épica de poder y venganza en la que la verdad se escribirá con sangre.

Mi Opinión:
Ezio pertenece a una conocida y prestigiosa familia de Florencia, los Auditore. Es el mediano de cuatro hermanos y al que se padre, que se dedica a la banca, está educando para que siga con su profesión. Ezio no sabe muy bien lo que quiere, es un joven de 17 años, despreocupado y un poco alocado que, a veces, se ve envuelto en altercados.

Cuando su familia es traicionada, encontrándose su protector fuera de la ciudad, y condenados su padre y sus hermanos varones a muerte por traición, Ezio ve como su vida se desmorona y debe proteger a su madre y a su hermana, además de clamar venganza.

A partir de su encuentro con su tío Mario, se entera que su padre pertenecía a un grupo de Asesinos que luchan contra los Templarios, ahora corrompidos por el poder y la riqueza, para instaurar la justicia. Ezio decide unirse a la causa.

La novela está escrita en tercera persona por un narrador omnisciente que toma como punto de referencia a Ezio, quien es nuestro protagonista.

El marco temporal de la historia se encuentra entre los años finales del siglo XV y el principio del XVI. La situación geográfica es la Italia del Renacimiento.

La ambientación de la novela está muy lograda y se nota que lleva detrás un gran trabajo de investigación por parte del autor.

El libro se divide en 28 capítulos de extensión media-larga, numerados, no titulados y correlativos en el tiempo. Al principio del libro, aparece un mapa de la Italia del Renacimiento y, al final, tenemos un índice de personajes y un glosario de términos en italiano y en latín, que me hubiera gustado descubrir antes de haber estado terminando la lectura.

El ritmo de lectura es bastante ágil ya que la novela está llena de acción y Ezio no deja de correr aventuras desde el mismo principio. Al mismo tiempo, una parte resulta una novela algo introductoria pues nos habla del chico desde que es un joven hasta que llega a la madurez.

A lo largo de la obra aparecen un montón de personajes, lo que se me ha hecho un poco confuso porque no me enteraba con tanto nombre. Aquí hubiera ayudado haber descubierto el glosario de nombres antes.
La mayor parte de estos personajes no aparecen demasiado definidos y, algunos, no duran demasiado dentro de la trama.

Los únicos personajes que sí aparecen bien descritos y definidos son los principales, sobre todo Ezio, en el que veremos una tremenda evolución a lo largo de la historia.

El final de la novela es cerrado y deja atados todos los hilos que se habían abierto a lo largo de la trama. Es un final que ya me esperaba pero me ha gustado mucho igualmente.

Tenía curiosidad por esta saga aunque no conozco demasiado el juego pero siempre me había llamado por la ambientación. No he quedado decepcionada para nada: la novela tiene una ambientación impresionante y, no solo eso, sino también una trama muy completa, trabajada y llena de sub-tramas.

Una cosa que me ha sorprendido es que el libro abarque tantos años. En él, transcurre prácticamente toda la vida de Ezio, por eso, me pregunto cómo serán el resto de los libros de la saga, si tendrán distintos protagonistas, distintas ambientaciones,…

La verdad es que la novela me ha sorprendido muy gratamente. Me esperaba algo más sencillo y con personajes más planos pero me equivocaba. Los personajes me han resultado bien caracterizados y realistas. Pienso que son un punto fuerte de la novela junto con la ambientación.

Forman parte de esta saga:
✿ 2. La Hermandad.

✿ 3. La Cruzada Secreta.

✿ 4. Revelaciones.
✿ 5. Forsaken.

✿ 6. Black Flag.

✿ 7. Unity.

7 comentarios:

  1. Necesito leerlo *-* Amo los juegos y creo que los libros serán magníficos.
    Me alegro de que te haya gustado^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he jugado nunca, aunque los he visto y me encantó la ambientación, por eso quise leer el primer libro y te digo que estoy encantada. Ahora quiero el resto, jaja.
      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. no sabía que eran libros!!!!
    creo que los leeré
    un beso

    ResponderEliminar
  3. COn estos libros no me animo, pero creo que a mi sobrino le va a encantar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué chulo tener a tanta gente a quién aconsejar con los libros! :D
      ¡Besotes!

      Eliminar
  4. Pensé que era un juego O__o,pues quiza me anime, a ver que tal están.
    Besoss!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)