Páginas

sábado, 7 de marzo de 2015

It's Caturday!! (11)


Me extraña mucho no haber hecho una entrada de It's Caturday sobre este libro, puesto que ha sido mi favorito del año pasado. Hablo de Los Indómitos de Nilanjana Roy. Un libro muy especial, donde los protagonistas son gatos y ambientado en la India, concretamente en Delhi y en la época actual.

Es una novela muy bien ambientada y donde los gatos conservan su personalidad gatuna y su carácter de gatos callejeros, puesto que todos lo son a excepción de Mara, la protagonista.

Al leer este libro nos encontramos con una historia bien contada, donde la prosa llega a ser hasta poética y con una trama más interesante de lo que nos pueda parecer a simple vista, por tratarse de un libro de gatos.

Como podéis imaginar a estas alturas, estamos hablando de un libro de ficción. Una novela donde los protagonistas son los felinos, aunque también interactúan con otros animales y se comunican entre todos ellos.

Otra de las cosas hermosas que vamos a encontrar en este libro, son las preciosas ilustraciones que acompañan al texto. Son en blanco y negro, lo que le da un aire más serio al libro, aunque imagino que de ser en color serían más llamativas aún. Viendo estas ilustraciones, tengo que decir que la portada no hace justicia al libro pero sí representa bastante bien lo que nos vamos a encontrar en el interior; esa fiereza inherente al carácter felino de los gatos que sobreviven en las calles.

Este libro está reseñado en el blog en el siguiente enlace: Los Indómitos.

Hay una segunda parte de este libro ya publicada en inglés que se titula "The Hundred Names of Darkness"
El libro se ha publicado en España bajo el sello de Chindia Plataforma con la misma portada que el original pero cambiando el idioma del título.


En el viejo barrio de Nizamuddin, un laberinto de callejuelas y casas en ruinas en el centro de Delhi, vive una pequeña banda de gatos: la veterana Miao, una siamesa de talante serio y honda sabiduría; Katar, adorado por sus seguidores y temido por sus enemigos; Hulo, el guerrero, un macho grande y poderoso; Beraal, una preciosa dama, rápida y mortífera si se la desafía; y el pequeño Southpaw, un minino dotado de una curiosidad irresistible que siempre le lleva a meterse en líos… Tanto ellos como el resto de la banda viven libres y a su aire, haciendo lo que quieren y sin temer a nadie. Hasta que un día llega un gatito aterrorizado. Tiene el pelaje naranja, los ojos verdes como el monzón y unos poderes sorprendentes, y pondrá en marcha una serie de acontecimientos que cambiará para siempre aquel mundo gatuno.



Editorial: Chindia Plataforma
Número de páginas: 288
Publicación: 22/01/2014
Formato: Rústica con solapas.
ISBN: 978-84-185-8073-8
Precio: 19.95€

En la página web de Plataforma Editorial: Los Indómitos.
En Amazon: Los Indómitos.
Supongo que si lo pides en la librería tampoco tendrán problema en traértelo. Todo es preguntar.

Espero que os guste esta entrada y os llame la atención este librito que tanto me gustó a mí. Es de esos que te encantaría no recordar para poder leerlo como si fuera la primera vez.

9 comentarios:

  1. No es lo que suelo leer, pero me has dejado con curiosidad. Le echaré un ojito en la librería y a ver si me decido.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor de este libro es que es una novela pero que los protagonistas son gatos. Tiene una buena trama y es interesante, es todo ficción, no como otros libros de gatos que suelo comentar, que hablan de gatos que existen o han existido en la realidad y cuentan su historia.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Qué libro tan fantástico, ojalá nos traigan el segundo :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo desde que sé que está en inglés estoy deseosa. Si te enteras de algo avisa porque ni en inglés lo encuentro...
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. No conocía el libro, pero me lo anoto que me fío de tu opinión ;)

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Échale una ojeada a la reseña, que ahí cuento mejor de que va y demás, a ver si te convence :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Muy buena pinta. Ya me llamó la atención en su día cuando hablaste de él de pasada, y ahora vuelve a despertar mi curiosidad. Me lo apunto.

    Un beso guapa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo lo mismo que a Ali, pásate por la reseña y te miras de que va y demás. Yo creo que te gustará por lo que te conozco :)
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Oh, suena interesante, ya miraré (por cierto no se ve la foto! )

    Besoss!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)