Páginas

lunes, 16 de marzo de 2015

Sam y los Personajes Misteriosos [Josefa María Márquez Díaz]


_______________________________

Título original: Sam y los Extraños Personajes
Saga: Autoconclusivo
Autora: Josefa María Márquez Díaz
Ilustrador: Luis Manuel Solla Charro
Editorial: Ediciones Idea
Fecha de publicación: Noviembre 2005
ISBN: 978-84-965-7039-8
Número de páginas: 86
________________________________


Sinopsis:
Continúan las aventuras de Sam:

A Sam y Alberto se les une un nuevo amigo, Álvaro. Juntos serán espectadores de un singular partido de "Balonguau" y visitarán el fantasmal Castillo, donde conocerán misteriosos personajes y al inventor, que les hará vivir experiencias que jamás olvidarán.

Mi Opinión:
De nuevo viajaremos junto a Sam y Alberto al mundo mágico y, allí, además de los personajes a los que ya conocimos en la primera entrega, nos encontraremos con otros nuevos, a cada cual más extraño.

Esta vez al dúo protagonista se agregará Álvaro, el nuevo amigo que Alberto conoció en el mundo mágico y, que por motivos de salud de su padre, tendrá que mudarse temporalmente al nuestro.

Aunque nos encontramos con el mismo mundo y personajes que ya conocimos en el primer libro, este se puede leer independientemente del primero.

El libro se divide en cuatro capítulos no numerados, titulados y correlativos en el tiempo. A lo largo de ellos, Alberto visitará el mundo mágico en varias ocasiones y se dará cuenta de que allí también existen los problemas. Además, a lo largo de sus visitas se le irán desvelando algunos de los secretos del castillo e irá conociendo a sus habitantes. Los moradores del castillo son a cada cual más excéntrico y extraño, pero Alberto pronto se percatará de que la apariencia física no es lo que define a las personas.

El ritmo de lectura es muy ligero. Es un librito que se lee bastante rápido gracias a su ágil prosa y se ameniza con los dibujos que acompañan al texto.

Además, como está dividido en capítulos, el niño puede ir leyendo uno cada día, para no cansarse y asimilar bien la historia.

El final queda cerrado en el sentido de que Alberto termina de conocer a los extraños personajes, pero, a la vez, es abierto porque volverá a visitar el mundo mágico, ya que la colección tiene dos libros más.

En esta parte, Sam cede un poco más de protagonismo a los niños, Alberto y Álvaro, e incluso muchas veces desaparece de la escena para encargarse de otros asuntos. Aun así, los niños no quedan abandonados y nunca permanece largo tiempo lejos de ellos.

De este libro me ha gustado especialmente conocer a los nuevos personajes, los cuales me han parecido muy originales. Son curiosos, bien trabajados y creíbles para los niños.

Creo que los pequeños disfrutarán de adentrarse una vez más junto a Sam y Alberto en el mundo mágico e ir descubriendo todo lo que esconde.

Para más información puedes visitar:
- La página web de la autora.

Forman parte de esta saga:
✿ 1. Mi amigo Sam el Chimpancé.
Haz click aquí para leer mi reseña de este libro.

✿ 3. Sam y los Lagos del Castillo.
Haz click aquí para leer mi reseña de este libro.

✿ 4. Sam Investiga.
Haz click aquí para leer mi reseña de este libro.

Muchas gracias a la autora por su amabilidad y el envío.

3 comentarios:

  1. Voy a tener que buscar esta colección para disfrutarla con mi hija, que tiene buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Parece una colección muy cuca. Me gustan los dibujos de las portadas.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Un libro curioso, aunque no me llama demasiado.
    Besos!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)