Páginas

lunes, 27 de abril de 2015

La Decisión de Olivia [M.Leighton]

_______________________________

Título original: Down to You
Saga: 1 de 3 Bad Boys
Autora: M. Leighton
Editorial: Pàmies
Fecha de publicación: 15 Septiembre 2014
ISBN: 978-84-154-3391-0
Número de páginas: 288
________________________________


Sinopsis:
Una chica, dos gemelos, un triángulo imposible...
Olivia Townsend solo quiere terminar sus estudios universitarios para regresar a casa y ayudar a su padre en su negocio. No está dispuesta a dejarle tirado como hizo su madre, incluso aunque ello suponga dejar su propia vida a un lado. Tiene las ideas claras y no va a permitir que nada la aleje de su camino.
Pero su determinación se tambalea cuando entran en su vida los gemelos Cash y Nash Davenport.
Cash es el tipo de hombre que siempre le ha gustado; un chico malo, sexy y peligroso que quiere llevársela a la cama a cualquier precio. Se siente tan atraída por él que solo es necesario un beso para que se olvide de lo poco conveniente que es.
Nash, sin embargo, parece exactamente lo que necesita: un hombre de éxito, responsable y muy apasionado. Pero está pillado, y nada menos que por su hermosa, bien relacionada y rica prima Marissa. Eso no impide que se derrita cada vez que Nash la mira. No es necesario más que un roce para que olvide que no pueden estar juntos.
Pronto le resulta evidente que ellos le ocultan algo. Algo que debería hacerla huir tan lejos como fuera posible. Pero ya es demasiado tarde para escapar, Olivia se ha enamorado… de los dos.
Los dos han capturado su corazón… los dos hacen arder su cuerpo…
Los quiere a los dos… y los dos la quieren a ella.
¿A cuál de ellos debe elegir?

Mi Opinión:
Olivia se ha trasladado de su pueblo a Atlanta para terminar su carrera cuanto antes y volver a casa para ayudar a su padre con su negocio; una granja. Ella estudia entre semana y cubre turnos los fines de semana en un bar de su pueblo para ir pagándose los estudios.
Todo va tal y como ella ha planeado hasta que conoce a Cash, un hombre tremendamente atractivo que cumple perfectamente con el estereotipo del que ella acostumbra a enamorarse; “el chico malo”.
Para complicar la cosa, Cash tiene un gemelo idéntico que es todo lo que ella necesitaría en un hombre pero precisamente es el novio de la prima con la que vive.

La historia está contada en primera persona desde el punto de vista de tres personajes: Olivia, Cash y Nash, los cuales se van alternando según pasan los capítulos. Así pues, aunque la progresión de la obra es básicamente lineal, muchas escenas se solapan al darnos primero el punto de vista de uno de los personajes y luego el de otro.

Es Olivia quien ostenta el protagonismo de la obra y con quien se producen todas las escenas. Ella va a estar presente a lo largo de toda la narración, aunque no sea quien nos transmite los pensamientos de los gemelos.

La novela se divide en 21 capítulos de extensiones desiguales, numerados y titulados con el nombre del personaje que nos va a hablar. Esta alternancia obedece al orden de que uno de los capítulos siempre va a estar narrado por Olivia y, el siguiente, por uno de los chicos. Como he comentado previamente, son relativamente correlativos en el tiempo.

El ritmo de lectura es muy ágil. El libro se lee con mucha facilidad y nos encontramos con abundantes conversaciones. La alternancia a la hora de narrar la historia también ayuda a acelerarla, puesto que ver los diferentes puntos de vista de los personajes principales la ameniza.

La mayor parte de la acción va a tener lugar en Atlanta, aunque también tendremos escenas que se localizan en Salt Springs, el pueblo natal de Olivia. El desarrollo de la trama se produce en el presente.

Los personajes están bien definidos y descritos, si bien no se aprecia apenas evolución en ellos a lo largo de la novela. Nos encontraremos con:
- Olivia: Es una chica de pueblo que se ha criado con su padre, a quién su madre abandonó, en una granja. Se ha trasladado al piso de su prima en Atlanta para poder estudiar su carrera y volver a casa, pues su intención no es otra que permanecer junto a su padre.
- Cash: Es un chico muy atractivo que conoce Olivia en la fiesta de despedida de soltera de una amiga pero enseguida lo etiqueta como “el chico malo”, ese por el que se ha visto atraída en todas sus relaciones anteriores para terminar mal. Él es el dueño de un club en Atlanta y tiene el aspecto del típico depredador algo desaliñado.
- Nash: Resulta que Cash tiene un hermano gemelo idéntico pero que es totalmente opuesto a él en lo que a la personalidad se refiere: es serio, cortés, estudioso y está haciendo prácticas para ser abogado. Todo lo que Olivia desearía, de no ser porque Nash es precisamente el novio de su prima Marissa.
- Marissa: Aunque Olivia vive en su casa, no es que se lleven precisamente bien, pues vienen de mundos totalmente opuestos. Marissa es una chica muy bella a quien le sobra el dinero, es muy sofisticada y no le faltan las influencias gracias a su padre.

El final del libro no queda totalmente cerrado, aunque considero que podría ser un buen cierre definitivo para la historia. Es un final inesperado puesto que hay un momento en el que la trama va a pegar un giro que, al menos a mí, me pilló desprevenida y me desmoronó todas las preconcepciones que tenía y mis expectativas de cómo iba a avanzar la novela. No voy a negar que la presencia de ese elemento ha sido muy gratificante pues añade interés a la historia y la hace diferente.

Tengo claro que aunque la romántica contemporánea no es un género de los que leo habitualmente, hay novelas que realmente llegan a apasionarme y esta ha sido una de ellas. Lo único que no me ha gustado es el nombre de la protagonista porque lo veo un poco trillado, pero bueno, habrá que perdonárselo a la autora porque la obra ha estado a la altura de mis expectativas.

Curiosamente, esta vez, mi personaje favorito no ha sido uno masculino, pues me he identificado con Olivia casi desde el primer capítulo. Me ha gustado mucho como personaje, ver su forma de actuar y conocer sus dudas y pensamientos.

La verdad es que leer este libro ha despertado mis ganas de sumergirme de nuevo en este género, y es una de esas ocasiones en las que me alegra encontrarme ante una trilogía porque me gustaría saber más sobre los personajes principales y todo lo que se traen entre manos. Pienso que la trama aún puede dar mucho de sí.

Si os gusta la romántica contemporánea, yo le daría una oportunidad a la obra, puesto que me ha parecido entretenida, ligerita y original. No puedo negar que la he acabado disfrutando mucho.
Pertenecen a esta saga:
✿ 2. Todo o Nada.
Haz click aquí para leer mi reseña de este libro.


✿ 3. Segunda Oportunidad.


Muchas gracias a la editorial Pàmies.

15 comentarios:

  1. ¡Hola guapi!
    Este libro lo leí hace poco y me super mega encantó, el segundo también es genial y estoy esperando a que me llegue el tercero, así que espero que el final esté a la altura de mis expectativas.
    Buena reseña, un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te gustara tanto. Yo creo que iré a por el segundo, a ver que tal :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola guapa!
    Yo tengo muchas ganas de hacerme con esta trilogía. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa :D
      Yo creo que la voy a continuar porque me ha gustado mucho el primero :)
      ¡Besotes!

      Eliminar
  3. Ya he escuchado hablar mucho de esta saga y la verdad que me tiene muy intriga. Estupenda reseña, me los apunto.Un beso nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te soy sincera yo no la conocía hasta que por error, intenté hacerme con el segundo libro en lugar del primero, sin saber que era saga. Así fue como me ofrecieron el primero y empecé a leerla. La experiencia: estupenda. Así que te la recomiendo.
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola!
    He leído muchas buenas reseñas sobre este libro. Me encantaría leerlo.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el género te lo recomiendo. A mí me ha gustado mucho y me ha parecido diferente, muy entretenido e intenso.
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. No me tientas mucho en esta ocasión así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende mucho de nuestros gustos que un libro nos tire o no. Ya me conoces de tiempo y sabes que este género no es de mis habituales, pero le di la oportunidad y me sorprendió :)
      ¡Besotes!

      Eliminar
  6. Hola¡ Me gusta eso del chico malo, creo que le daré una oportunidad a la saga. No la conocía.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al final te haces con el libro, puedes pasarte y contarme que te ha parecido. Siempre me gusta saber si os gustan los libros tanto como a mí.
      ¡Besos!

      Eliminar
  7. Este género me gusta y suelo leer bastante aunque últimamente lo tengo más abandonado que de costumbre, este libro siempre me ha llamado.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya te he comentado que de la romántica es la rama que más me gusta y el libro pienso que te gustaría :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  8. Ya miraré a ver si lo encuentro, que suena interesante, aunque eso que sea una saga, me desespera!!

    Besoss!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)