Páginas

lunes, 4 de mayo de 2015

Secret Academy 4: El secreto de Meteora [Isaac Palmiola]


_______________________________

Título original: Secret Adademy 4: El Secreto de Meteora
Saga: Secret Academy 4 de ¿?
Autor: Isaac Palmiola
Editorial: Montena
Fecha de publicación: 9 abril 2015
ISBN: 978-84-904-3419-2
Número de páginas: 264
________________________________


Sinopsis:
Lucas y Úrsula inician una búsqueda contrarreloj por el mundo para encontrar a todos los chicos que, como ellos, llevan en la sangre el misterioso mineral meteora. El general Asimov ha descubierto cómo recuperar el mineral y ha encargado a su equipo una terrible misión: aniquilar a todos los chicos con el don de meteora.

Por su lado, Martin empieza a perder el norte a causa de su segunda dosis del mineral, y Rowling descubrirá cuál es en realidad el plan del Profeta Howard...

Mi Opinión:
Han pasado seis meses desde que terminara la anterior entrega de la saga.
En este momento, los chicos están desperdigados en tres grupos: por un lado, está Lucas, ahora líder de la Secret Academy y en espera de la visita del doctor Kubrick, quien ya ha dejado plantado al consejo en dos ocasiones y no ha aparecido por la isla en los últimos seis meses.
Martín, Murat y Rowling están con los Escorpiones y permanecen escondidos, puesto que están en búsqueda y captura.
Por su parte, los chicos que formaban el equipo del fuego están con Asimov realizando un entrenamiento extremo en Afganistán.
Únicamente Aldous permanece escondido junto a su familia, en un pequeño pueblecito, y con un nombre falso, preparado para huir en cualquier momento.

La historia nos la cuenta un narrador omnisciente en tercera persona y, esta vez, lo hace desde el punto de vista de varios personajes que comparten protagonismo, por lo que nos encontramos ante una obra coral.

El libro se divide en 38 capítulos, cada uno de los cuales nos viene numerado, titulado con una frase que aparecerá a lo largo del texto del mismo y con la imagen del protagonista del capítulo bajo el recuadro que encuadra el título.

Estos capítulos son de extensiones desiguales y suceden de forma paralela en el tiempo, ya que estamos siguiendo la historia de varios personajes a la vez.

El ritmo de lectura sigue siendo tan rápido como en las anteriores entregas y es que la obra no pierde agilidad, cada vez nos intriga más y hace que deseemos seguir leyendo para saber el destino de nuestros amigos (y no tan amigos).

Las conversaciones siguen siendo abundantes a lo largo del texto y, además, nos encontramos con unas cuentas ilustraciones a página completa y en blanco y negro, que representan algunas escenas que se nos van a narrar a lo largo de la novela.

Esta vez vamos a tener algunos personajes nuevos que se unirán a alguno de los tres equipos que existen actualmente. Todos ellos serán chicos que recibieron la inyección de Meteora en su momento, pero no fueron reclutados en la campaña del doctor Kubrick y han seguido haciendo su vida normal. Todos los grupos los están buscando, cada uno con sus propios propósitos.
Por desgracia, también nos vamos a tener que despedir de alguno de los chicos pues, en esta cuarta entrega, habrá muertes.

El final del libro es abierto y el epílogo es como un capítulo más que solo ayuda a acrecentar nuestra curiosidad. La historia se corta en un momento muy interesante y nos deja con la sensación de que aún tendremos Secret Academy para rato.

En este cuarto libro se nos van aclarando un poco más las dudas que se nos fueron despertando en los anteriores. Sabremos más sobre Meteora y sobre los propósitos de los diferentes grupos implicados.
La trama cada vez se vuelve más interesante y no pierde fuerza. Además, ya es bastante más complicada y reúne muchos más elementos que en el primer libro. Aunque aún mantiene ese aire juvenil que la caracteriza, no es tan inocente como al principio y se ve como los personajes han ido evolucionando y madurando, al igual que las situaciones se han ido volviendo cada vez más complejas.

Martin sigue siendo de los personajes más interesantes desde mi punto de vista, puesto que siempre termina en medio de todo y pienso que puede dar mucho juego. Su papel se confunde entre antagonista y personaje afín a los que apoyan los ideales de Lucas.

El Lucas que se nos presenta en esta novela también ha madura y ahora tiene una imagen más contundente, es más seguro y tiene una mayor iniciativa, pero sigue manteniendo su humanidad y su buen corazón.

Esta cuarta entrega de la novela está llena de acción y estoy segura de que no va a decepcionar a los seguidores de la saga. Al contrario, se disfruta mucho y, a pesar de las revelaciones, la intriga es constante. El final abierto nos lleva a preguntarnos qué sucederá a continuación. La trama ya ha pegado algún que otro giro inesperado y eso hace crecer aún más nuestro interés ante la posibilidad de nuevos descubrimientos.

Como esta se ha convertido en una de mis sagas favoritas, no puedo menos que recomendar que le deis una oportunidad y que no la juzguéis simplemente por el primer libro, ya que es más adelante cuando la tensión aumenta y aparecen los verdaderos misterios.

 Para más información puedes visitar:
- La ficha del libro en la página web de Montena.

Forman parte de esta saga:
✿ 1. La Isla Fenix.
Puedes leer mi reseña de este libro haciendo click aquí.


✿ 2. La Joya de Alejandro Magno.
Para leer mi reseña de este libro haz click aquí.

✿ 3. El Retorno de los Escorpiones.
Para leer mi reseña de este libro haz click aquí.
✿ 5. La Última Misión.
Para leer mi reseña de este libro haz click aquí.
Muchas gracias a la editorial Montena.

17 comentarios:

  1. Tengo todavía pendiente el primero de la saga en la estantería, a ver si me pongo y si me gusta seguiré
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, aunque ya te digo, luego la historia va evolucionando y madurando. Es como en otras sagas, que el primero resulta más juvenil que el resto.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Si encuentro el primero en la biblio, me animo con él, que me estás picando la curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si lo encuentras, está muy chula la serie :D
      ¡Besotes!

      Eliminar
  3. La verdad es que esta saga no me termina de llamar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no nos puede gustar todo. Me alegra que te hayas pasado al menos a darme tu opinión.
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. No me había enterado que ya ha salido el cuarto. Yo también estoy enganchada a esta serie y a mi niña le encanta.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, a la librería corriendo, jaja.
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Esta saga tiene muy buena pinta, no me importaría leerla, aunque de momento no creo que pueda ser.

    Besitos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tengas la oportunidad porque de verdad merece la pena :D
      ¡Besitos!

      Eliminar
  6. ¡Hola, preciosa!
    Esta saga no la he leído y tampoco me llama. Me alegro de que te haya gustado tanto.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me está gustando mucho. Es una pena que no te llame, pero no puede gustarnos todo.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  7. No conocía esta saga. Parece bastante juvenil, no? Tiene buena pinta pero me da miedo que me parezca demasiado simple.
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es juvenil pero la verdad es que tiene su miga y engancha. A mi parecer no es simple, la trama se va complicando según avanzan los libros :)
      ¡Besos!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Por fin puedo pasarme por aquí, que ya echaba de menos leerte =D
    Tengo muchas ganas de leer esta cuarta entrega, me encantan estos libros a pesar de parecer tan infantiles. Veo que se va descubriendo más cositas, cosa que me alegra porque era todo una incógnita jeje

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ais, ya te echaba de menos yo también. Me alegra que también sigas la saga y te esté gustando tanto como a mí. Si, es cierto, por cada cosa que te revelan sale una incógnita nueva, está genial :D
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  9. Sé que te ha gustado esta saga, pero no me llama demasiado.
    Besoss!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)