Páginas

lunes, 28 de septiembre de 2015

Una Llama entre Cenizas [Sabaa Tahir]


_______________________________

Título original: An Ember in the Ashes
Saga: Una Llama entre Cenizas #1
Autora: Sabaa Tahir
Editorial: Montena
Fecha de publicación: 3 septiembre 2015
ISBN: 978-84-904-3472-7
Número de páginas: 448
________________________________


Sinopsis:
Laia es una huérfana que lucha por salvar a su único hermano. Elias es un soldado que lucha por su libertad. Y ambos descubrirán que el Imperio sólo puede vencerse desde dentro...
En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo.
Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor.
Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.

Mi Opinión:
Una chica que pierde a su familia en una noche. Un chico que desea huir de su destino. Ambos enemigos, en situaciones diferentes, cada uno con sus propios objetivos pero los dos ante una encrucijada.

Nos encontramos en una sociedad de corte medieval donde los marciales, servidores de El Imperio, han conquistado a los académicos, habitantes originales de esas tierras. Los primeros son fuertes y llenos de belicismo, mientras que los segundos se dejan subyugar a excepción de unos pocos rebeldes que forman la Resistencia.

Laia es una chica que vive con sus abuelos y su hermano en la ciudad de Serra. Lleva una vida sencilla haciendo mermeladas con su abuela y preparando hierbas medicinales con su abuelo.

Elias Vetorius pertenece a una de las familias marciales más prestigiosas y está a punto de graduarse, tras 14 años, en la academia militar de Risco Negro. Pero su intención es huir ya que no está de acuerdo con los métodos de los de su clase.

La historia nos viene relatada en primera persona a dos voces en capítulos alternos: en uno nos habla Laia y, en el siguiente, Elias. Gracias a esto podemos ver lo que va sucediendo desde dos puntos de vista diferentes.

El libro se divide en tres partes numeradas, tituladas y de longitudes diferentes. Estas partes, engloban una serie de capítulos que van del I al L (en números romanos), tal que así:
- Primera parte: La Redada -> capítulos del 1 al 13 (128 páginas).
- Segunda parte: Las pruebas -> capítulos del 14 al 44 (166 páginas).
- Tercera parte: En cuerpo y alma -> capítulos del 45 al 50 (48 páginas).

El ritmo de lectura me ha resultado bastante rápido, sobre todo para el género del que se trata. La prosa de la autora es ligera, fácil de leer y la historia engancha enseguida y, en mi opinión, no decae en ningún momento. A lo largo de la trama nos vamos a encontrar con numerosas escenas de acción y la intriga será una constante, cosas que nos mantendrán entretenidos y nos dará un aditivo para seguir leyendo, respectivamente.


Los personajes nos aparecen bien definidos y matizados, e incluso podemos ver cierta evolución en los principales.
- Laia: Es una chica joven que lleva una vida humilde en Serra, junto a sus abuelos y su hermano, hasta que, una noche, durante una redada pierde a su familia y huye. Desde ese momento, su único objetivo será encontrar a su hermano y liberarlo.
- Darín: Es el hermano mayor de Laia y, entre otras cosas, se dedica a dibujar las cosas que ve a su alrededor. En medio de la redada, pide a su hermana que huya para salvar su vida y esta lo hace, a costa de sufrir una gran culpabilidad por haberlo abandonado.
- Elias: A punto de graduarse en la academia, se da cuenta de que la vida que han elegido para él, no es lo que quiere y decide huir. Es alto que lleva planeando mucho tiempo pero le causa cierta culpabilidad por la traición que supondrá para las personas que ama y han depositado su confianza en él.
- Helene: Es la mejor amiga de Elias desde que tenían 6 años y han sobrevivido juntos en la academia. Siempre se han apollado él uno al otro pero Elias piensa que ella no aprobaría lo que él está pensando hacer.
- Marcus y Zac: Son dos gemelos pero con personalidades muy diferentes. Los llaman la serpiente y el sapo. El primero es cruel y siempre está tratando de hostigar y herir a Helene, mientras que el segundo es como su sombra.
La novela tiene muchísimos personajes que iremos conociendo según vaya avanzando la obra.

Aunque parte de los hilos de la trama quedan cerrados, el final de la novela queda abierto, a la espera de una segunda parte que se titulará “A Torch against the Night”.

Este libro me ha encantado. Prácticamente lo he devorado puesto que la historia engancha con mucha facilidad y, aunque en algunos momentos, resulta algo predecible, también tiene giros muy inesperados que sorprenden al lector.

La ambientación está muy bien conseguida y los personajes encajan perfectamente en ella, resultan realistas y creíbles en su entorno. La autora ha hecho un gran trabajo en este sentido, ha conseguido crear un mundo lleno de crueldad y desasosiego donde aún se pueden encontrar cosas buenas, sobre todo personas que tienen algo especial.

Una llama entre cenizas es un libro que recomendaría sin dudarlo. En primer lugar porque me ha encantado. Después por el gran trabajo que la autora ha hecho con la ambientación y con los personajes, creando una trama que se adapta perfectamente a este marco, es entretenida, llamativa y engancha creando una intriga impresionando. Es una novela que no te puedes perder.

Muchas gracias a Montena.

23 comentarios:

  1. Paso por encima que lo empezaré en breve. Ojala me guste tanto como a ti, y a casi todo el mundo jejeje
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes mucho y leer pronto tu reseña. Estoy deseando ver las opiniones de las personas que conozco y aprecio.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa! Te he comentado pero no se si se ha guardado, te comentaba que este libro me llamaba y con tu reseña me ha quedado claro que me gustará y no me importaría darle una oportunidad.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! No, no se guardó, si no me saldría. En mi opinión, a pesar de que se desarrolle en una época "medieval", tiene cierto aire a distopia, que sé que te gustan. Yo le daría la oportunidad. Si puedes, hazte con él. Además, fijo que a Mikel también le gusta por lo de épico :)
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Lo empezaré hoy mismo *.* Muy buena reseña.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que lo disfrutes mucho! Ya nos contarás :D
      ¡Besos y gracias!

      Eliminar
  4. ¡Tiene muy buena pinta! gracias por la reseña, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo. Seguro que lo disfrutarías :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. La verdad es que la sinosis llama mucho la atención y tu reseña es realmente tentadora, pero hay algo en el libro que me desconcierta y no me termina de convencer. No lo descarto, pero de momento lo dejará aparcado.
    Tu reseña como siempre impecable. Seria, concisa, completa y muy muy bien trabajada.
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo mucha curiosidad por saber que es eso que te desconcierta. Si quieres puedes decírmelo por privado. Realmente, no le veo nada "raro" al libro, jaja.
      Gracias por tus halagos, eres muy amable :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Tiene que estar genial este libro, porque todo el mundo habla maravillas de él. Todavía no lo voy a leer, pero espero hacerlo muy pronto. A ver si es tan bueno como dicen ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ¿verdad? Yo no hago más que leer reseñas que lo ponen bien y, claro, como me ha gustado, no puedo menos que estar de acuerdo.
      Espero que puedas leerlo muy pronto y lo disfrutes mucho :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  7. Es de esos libros que leeré si se cruza en mi camino, que veo que está gustando mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente, espero que se cruce y que luego me comentes que te ha gustado tanto como a mí :D
      ¡Besotes!

      Eliminar
  8. A mí la ambientación también me maravilló por completo, al igual que la trama y los personajes. Lo que menos me gustó fue cómo está tratado el romance y que el final me pareció algo predecible o al menos yo me esperaba que ocurriera algo así, la verdad. Pero vamos, que tengo unas ganas tremendas de poder leer su segunda parte porque promete ser genialosa :D

    Un beso, MyuMyu ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso es a lo que me refería yo en la reseña cuando hablo de algunos momentos predecibles. Yo no estaba muy segura del final, no creas, dude, pero no voy a decir porque pensé que pasaría eso para no espoilaear.
      Yo también NECESITO la segunda parte :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  9. Hola! Este libro no lo dejo pasar. He leído muchísimas reseñas buenas, así que tengo que darle la oportunidad. Espero que me guste tanto como a ti. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo que tú me haría con él porque pienso que realmente merece la pena :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  10. Hola!!! este libro lo veo ultimamente en muchos blogs, y la verdad es que no me llamaba demasiado la atencion, pero despues de leer tu reseña tengo que admitir que me has convencido, asi que me lo apunto. Muchas gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues no sé, me da un aire de que el libro te pega, por otras lecturas que te han gustado anteriormente, pero tampoco pondría la mano en el fuego. Espero que tengas oportunidad de leerlo y valorar por ti mismo.
      ¡Besos!

      Eliminar
  11. Ya he leído buenas reseñas de él, y aun así todavía no me termina de llamar del todo. Me alegro que también a ti te haya entusiasmado.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no hago más que leer buenas reseñas sobre el libro. La verdad es que está gustando a mucha gente :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  12. Lo leí hace poco y me gustó mucho! :D
    Besoss

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)