Páginas

jueves, 1 de octubre de 2015

Creadores de Magia 2: La Ira del Unicornio [C. J. Cilleros]

Esta es la segunda entrega de la saga Creadores de Magia. He intentado evitar los spoilers del primer libro, pero, evidentemente, hay cosas que sabrás si lees está reseña sin leer el primer libro, por eso, te dejo el enlace a La lágrima del Guardián.


_______________________________

Título original: La Ira del Unicornio
Saga: 2# Creadores de magia
Autor: C. J. Cilleros
Editorial: Círculo Rojo
Fecha de publicación: 19 mayo 2015
ISBN: 978-84-909-5974-9
Número de páginas: 302
________________________________


Sinopsis:
La Tierra se precipita hacia un abismo de caos. Cuando todos los seres humanos del planeta sucumben ante un misterioso poder oscuro que les vuelve violentos y destructivos, solo un hechizo mágico podría devolverles a su estado normal. Sin embargo, su poder en malas manos pondría a la Tierra en un peligro aún mayor. Para prevenir, Bálastar, el Gran Unicornio Blanco, lo ocultó hace miles de años. ¿Será sensato liberar esa magia? ¿Justifica la salvación de los humanos poner a la Tierra en un grave peligro? Cory O’ Neil y los Guardianes deberán decidir si arriesgarán sus vidas para recuperarlo o si, por el contrario, no interferirán, y evitar así la aniquilación del planeta.

Mi Opinión:
Cory comienza el nuevo curso en el instituto y tendrá que compaginas sus estudios con su labor de Guardián, cosa que no será nada fácil, puesto que Necrótanom tiene ciertos planes y enviará a sus secuaces para ponerlos en marcha.

Lo que iba a ser un agradable viaje a París de Cory junto a sus amigos, se convertirá en el comienzo de una cadena de sucesos que acabarán en tremendos disturbios en la tierra; gente enfurecida causando estragos por todas las ciudades del mundo. Los Guardianes no tardarán mucho en investigar y tener que ocuparse de lo que está ocurriendo.

Esta segunda entrega de la saga comienza poco más tarde del final de la primera. Ahora Cory es un Guardián de Núbbalis, aunque él no se considera tan fuerte como sus amigos.

La historia sigue la misma estructura que en el primer libro: tenemos a un narrador omnisciente, que nos cuenta la historia en tercera persona y utiliza a Cory como protagonista.

El libro se divide en 20 capítulos y un epílogo. Todos los capítulos nos aparecen numerados, titulados y son correlativos en el tiempo.

El ritmo de lectura es bastante ágil. En La ira del Unicornio ya conocemos a los personajes principales, así que no hay parte introductoria y la acción comienza mucho antes que en el primer libro. Además, la prosa del autor sigue siendo ligera y abundan las conversaciones.

En esta nueva entrega, además de visitar París, también conoceremos nuevos lugares dentro de la tierra mágica, lo que hará que tengamos gran variedad de escenarios.

Los personajes principales serán los mismos, aunque tendremos nuevas incorporaciones por el lado de los antagonistas. Por ambos bandos, conoceremos algunos secundarios nuevos y nos encontraremos con viejas caras conocidas.

A lo largo de esta segunda novela podremos ver la evolución de Cory y también la de su relación con el fénix. Además, su familia estará presente en su vida, bueno, sus dos familias, tanto la adoptiva como la natural.

Obtendremos bastante información sobre la magia y los diferentes mundos y estados de cada naturaleza, lo que deja patente la gran imaginación del autor. 

El final es abierto pero hay ciertas partes de la aventura que quedarán resueltas en el mismo libro, cosa que, al menos las personas impacientes como yo, agradecerán.

Ya había ido leyendo algún capítulo de este segundo libro, puesto que, como me encantó el primero, sigo al autor y su obra. Sabía más o menos con lo que me iba a encontrar, pero no me esperaba semejante despliegue de información y una trama tan entretenida. Es un no parar, suceden muchísimas cosas a cada cual más inesperada y original.

Una de las cosas que más me ha gustado es ver la evolución de Cory en todos los sentidos: en su vida normal es un personaje muy humano, que resulta muy realista, aunque para ser un adolescente resulta maduro y cuenta con sus padres como si fueran sus amigos, cosa no muy habitual a esa edad. Como Guardián de Núbbalis su crecimiento irá en otra dirección pero también aprenderá mucho, mostrará su humanidad e irá conociendo y desarrollando su poder.

Aun así, mi personaje favorito ha sido Tahy. Tal vez sea porque tiene un carácter impulsivo, le gusta la acción y no puede parar quieta. También es algo explosiva en sus reacciones y muy natural. Me resulta graciosa y a la vez ves que es honesta, no puede ocultar sus impulsos, pero se da cuenta de cosas, como por ejemplo, cuando un amigo está sufriendo.

Tal y como quedan las cosas, el final del libro nos promete una tercera parte entretenida e intrigante. Hay muchas cuestiones que quedan en el aire y que, de verdad, deseo saber cómo terminan.

En resumen, una segunda parte tan buena como la primera, con más acción, momentos tensos, momentos divertidos, escenas en las que se te corta el aire y otras que te sorprenden. Por supuesto, el amor también estará presente y bueno, esa parte de la historia me encanta, pero no quiero desvelar nada.

Si te gustan las novelas juveniles de fantasía, con buen ritmo, entretenidas, con elementos originales, pienso que podrás disfrutar mucho de las aventuras de Cory y sus amigos.

Para más información puedes visitar:
- La página del autor.

Forma parte de esta saga:
✿ 1. La lágrima del Guardián.
Haz click aquí para leer mi reseña de este libro.

9 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! Por lo que leo has disfrutado esta historia, me gusta la novela juvenil así que no lo descarto aunque llevo una época en la que estoy bastante inmersa en el romance adulto, jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que me encanta esta historia, me tiene enganchada. Sí, hay épocas para todo, ya sabes :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Tengo que leerlo! El primero fue toda una sorpresa y me encantó, asi que a ver si puedo ponerme pronto con este.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ¿verdad? A mí también me sorprendió el primero y si te encantó, este te gustará más :D
      ¡Besotes!

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Este lo dejaré pasar, no me llama especialmente.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es una pena que no te llame, pero bueno, no nos puede gustar todo :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Esta vez no me llama mucho, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué pena! Me encanta esta historia, pero lo comprendo, no te puede gustar todo. Si el presupuesto fuera ilimitado... jaja
      ¡Besos!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)