Páginas

sábado, 24 de octubre de 2015

It's Caturday!! (13)


¡Muy buenas!

Hoy os voy a hablar de un libro que leí hace tiempo pero que me gustó especialmente por los mensajes que la lectura tenía implícitos. Se trata de Mau de Laura Viñeta Torquet.

La novela trata de una gatita que nace con el pelaje negro y, por eso, es despreciada tanto por los humanos que cuidan de su madre como por su propia familia. La única que la acepta es su madre, pero no es muy consciente de lo mucho que está sufriendo su hija.

Mau, por suerte, enseguida se encuentra con otro animal que tampoco goza de demasiada buena fama: un cuervo. Este enseña a la gatita a leer y ella piensa que, con el saber, podrá solucionar todo, pero, aunque aprende mucho de los libros, pronto se tendrá que enfrentarse a la vida real y esta será la que le muestre las verdaderas lecciones que la harán ir creciendo como "persona".

La gatita goza de un corazón de oro y es lo que hace que, finalmente, todas las piezas de su vida vayan encajando, encuentre un lugar donde el color de su pelaje deje de ser importante y pueda ser simplemente Mau.

En la historia, Mau raramente actúa como un gato. Está humanizada y su comportamiento es el de una niña inocente que no comprende porque las cosas funcionan de la manera en que lo hacen. Su alto nivel de curiosidad la lleva a tratar de descubrir el porqué de las cosas.

En mi reseña os dejé impresas mis ideas y pensamientos sobre este libro, que ciertamente, me encantó y me volvería a leer una y otra vez.

De momento, que yo sepa, solo existe una portada y pega mejor con la historia en sí que con la descripción de la gatita.




Mau cuenta la historia de una gata joven, que vive con su familia en un modesto piso, en una ciudad vieja y llena de leyendas. Pero su vida no podría ser más desgraciada; al ser un gato negro es odiada por su ama y humillada por sus hermanos. Cansada de vivir de esa manera busca el porqué de su odio y esta búsqueda la llevará a la lectura, enseñada por un cuervo, y también a encontrarse con muchos personajes, tanto animales como personas, que poco a poco le ayudarán a entender la forma de ser (y actuar) del ser humano y cómo este, a pesar de sus defectos, puede ser capaz de hacer grandes obras que ayudan a todos.



Editorial: Éride
Número de páginas: 92
Publicación: 09/02/2015
Formato: Rústica
ISBN: 978-84-163-2134-6
Precio: 10€

En la tienda online de Éride Ediciones: Mau.
También está en Amazon pero más caro y supongo que si lo pides en tu librería habitual te lo traerán sin problemas, ya que es un libro de reciente publicación.


Os agradezco mucho vuestra visita a esta entrada y os doy las gracias con antelación si os apetece comentarla. Siempre he tenido mucha ilusión en esta sección porque es parte de la esencia del blog y me gustaría que tuviera el apoyo que se merece.
Realmente espero que el libro del que os he hablado os haya parecido interesante. Si queréis visitar el resto de entradas de It's Caturday!! podéis revisar la lista aquí.

¡Gracias a todos y todas y nos seguimos leyendo!

8 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! Conozco este librito por ti, la verdad es que tiene que ser una historia para leerla, algún día leeré algún libro de este tema pero como sabes aún no me he puesto a ello, una lección de humanidad lo del tema del color de la gatita.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola! (✿◠‿◠)
    Le tenía el ojo echado desde hace un tiempito, me llama bastante la atención el libro :3
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  3. Tengo super claro que te encantan los gatos jajaja Me gustan tus lecturas, son diferente y siempre encuentro algo nuevo:)
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro, pero tiene pinta de ser de esos que te marca por el mensaje que lleva dentro...

    Le echaré un ojo.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!! me encanta que sigas con esta seccion!!! el libro lo conocia por ti y parece entretenido, aunque como sabes no suelo leer de este tipo de genero.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Voy a leer ahora mismo tu reseña porque tiene una pinta estupenda, me encantan los gatos negros *.*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Sí, me hice eco de él en su día a través de tu reseña. Aunque en principio lo juzgue mal por su portada, luego al leerte comprendí que era más lo que escondía por su interesante mensaje.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. y recién ahora me vengo a enterar de la existencia de este libro?!, (me gaste todo mi dinero del mes en otros libros);-;

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)