Páginas

viernes, 20 de noviembre de 2015

Gatos Detectives: El Caso de las Salchichas Desaparecidas [Alessandro Gatti y Davide Morosinotto]


_______________________________

Título original: Lo strano caso delle salsicce scomparse
Saga: 5 de 6 (Autoconclusivo)
Autores: Alessandro Gatti y Davide Morosinotto
Ilustrador: Stefano Turconi
Editorial: La Galera
Fecha de publicación: 18 febrero 2015
ISBN: 978-84-246-5490-0
Número de páginas: 144
________________________________


Sinopsis:
Los mejores carniceros se reúnen en París para celebrar uno de los más importantes concursos gastronómicos del país. Pero, poco antes de que empiece la competición, desaparecen unas salchichas que estaban entre las mayores candidatas a ganar. Los gatos detectives empiezan la investigación, y pronto ven que el problema no es que encuentren pocas pistas: ¡es que encuentran demasiadas, y apuntan en diferentes direcciones!

Mi Opinión:
Estamos a mediados de marzo en París y es la época en la que se celebra un evento muy importante: la Gran Feria de París, que tiene lugar en el Mercado de Carreau du Temple.
La feria dura varios días y consta de cuatro pabellones, en los que se pueden encontrar productos de todo tipo: alimentos, ropa, antigüedades,…
El primo charcutero de Bonnet, el amoalimentador de Mr. Moonlight, ha venido con intención de presentar sus salchichas a un concurso que se celebra durante el evento y, cuyo premio es El Gorrino de Oro, pero… de repente, sus salchichas que habían sido almacenadas bajo llave en el sótano del edificio donde vive Bonnet desaparecen. ¿Serán capaces nuestros amigos de resolver el caso de las salchichas robadas?

La historia está narrada en tercera persona por un narrador omnisciente que deja recaer el protagonismo en nuestros ya conocidos compañeros:
- Mr. Moonlight: Un gatazo americano que ha visto mucho mundo y ahora vive en la buhardilla del pintor Bonnet, junto al roedor Luc Raté que insiste en ser su mayordomo.
- Josephine: Una preciosa gata siamesa de armas tomar que vive junto a una famosa actriz. Inteligente y resoluta, es capaz de embarrarse sus elegantes patas con tal de resolver un misterio.
- Dodó el marsellés: Un gato callejero con una cicatriz en el ojo, una oreja mellada y la cola medio pelada. Es muy listo y se conoce todo los bajos fondos. Es mi personaje favorito y el que me resulta más gracioso de la cuadrilla.
- Ponpon: Es un cachorrito de gato curioso e inmaduro pero imprescindible para completar el grupo. Siempre está entreteniéndose con cosas y es muy tierno.

El libro se divide en diez capítulos numerados, titulados y correlativos en el tiempo. Todos los títulos nos aparecen encuadrados y con el dibujito de Ponpon trasteando sobre el marco.

La lectura es muy ágil y la prosa es sencilla, al igual que la trama, ya que se trata de un libro infantil. A lo largo de la novela tenemos numerosas ilustraciones que se intercalan con el texto y nos muestran imágenes relacionadas con lo que estamos leyendo.

Como era de esperar, el final es cerrado y el caso queda resuelto. (Es que nuestros felinos son muy pero que muy inteligentes :P).

Este es el quinto libro de la serie Gatos Detectives, pero se pueden leer todos de manera independiente porque siempre tienen una trama auto conclusiva y no hay ningún hilo que se mantenga abierto a lo largo de la serie.

Mis impresiones:
Esta historia me ha resultado bastante graciosa. Nuestros amigos las tendrán que pasar canutas durante la investigación y, además, nos encontraremos con un viejo conocido de los primeros libros.

Aunque ya llevamos unos cuantos libros, como cada uno de ellos nos cuenta una aventura distinta no cansan. A estas alturas, una ya se ha encariñado con los protagonistas y sabe que papel que desempeñan en el grupo, lo que hace la lectura aun más agradable.

La verdad es que los libros son realmente divertidos y, ver las imágenes te saca más de una sonrisa porque siempre tienen un tono cómico. Los personajes aparecen caricaturizados y, los gatos, se retratan en sus momentos más embarazosos.

Ciertamente, los gatos están algo personificados porque llevan a cabo las investigaciones y demás, pero me gusta que en esencia se sigan comportando como felinos y que, los autores nos recuerden que, por su condición, pueden hacer cosas que nosotros no podemos. Por ejemplo, muy habitualmente se cuelan en sitios sin ser vistos porque pasan desapercibidos.

Yo os sigo recomendando que, si tenéis peques, os hagáis con alguno de los libros de la serie para probar, aunque a mí, como adulta me relajan y me hacen gracia, pero creo que ellos serán quienes más los disfruten.

★★★★★

Forman parte de esta saga:
✿ 1. ¿Quién ha secuestrado al rey de la cocina?
Para leer mi reseña de este libro haz click aquí.


✿ 2. Un ladrón muy Felino.
Para leer mi reseña de este libro haz click aquí.

✿ 3. ¿Quién ha robado el gato de oro?
Para leer mi reseña de este libro haz click aquí.

✿ 4. ¿Quién ha engañado a Jean Moustache?
Para leer mi reseña de este libro haz click aquí.

✿ 6. Gran Golpe en el Banco de París.
Para leer mi reseña de este libro haz click aquí.

10 comentarios:

  1. A ver si veo el primer libro de esta colección junto a mi hija, a ver qué le parece a ella. Creo que podría gustarle.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad puede ser cualquiera porque son independientes :D. Yo espero que os gusten.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Qué majos! Solo ver la portada me hace gracia.
    Un beso :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los dibujos son muy graciosos. Si te haces con alguno ya verás :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Jajajaja, qué título más gracioso! XDDD
    Me alegra ver que sigues disfrutando de la saga!
    Un besazo preciosa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que para ser una saga infantil me encanta. Es nuestra alma de crías, jaja.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Nos encanta esta serie, los personajes son supergraciosos y la edición es una preciosidad con tantos dibujos.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que os esté gustando la serie. Los dibujos a veces hablan por si solos, jaja.
      ¡Besos!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)