Páginas

jueves, 26 de noviembre de 2015

Gatos Detectives: Gran golpe en el banco de París [Alessandro Gatti y Davide Morosinotto]


_______________________________

Título original: Grande colpo alla banca di Parigi
Saga: 6 de 6 (Autoconclusivo)
Autores: Alessandro Gatti y Davide Morosinotto
Ilustrador: Stefano Turconi
Editorial: La Galera
Fecha de publicación: 18 febrero 2015
ISBN: 978-84-246-5491-7
Número de páginas: 144
________________________________


Sinopsis:
En el barrio de Montmartre de París aparecen tres individuos misteriosos. Espían a sus habitantes y se comportan de manera muy sospechosa. Los gatos detectives no saben qué pensar: ¿Planearán secuestrar a alguien? ¿O quizás robar apartamentos? ¿O incluso robar un banco? Así que deciden comenzar una investigación de inmediato. ¡Lo que descubrirán les sorprenderá mucho más de lo que esperaban!

Mi Opinión:
El bueno de Bonnet al fin va a exponer sus cuadros en una galería y, por eso, Moonlight le pide a Josephine el favor de que lo lleve al salón de belleza de la amoalimentadora de su amiga Cocó. Cuando llegan allí, Cocó les comenta que algo extraño sucede en el local por las noches; aunque dejan todo cerrado, por la mañana, siempre encuentran señales de que alguien ha estado allí, pero no han robado nada. Ante la situación, nuestros amigos deciden pasar la noche en el local para ver lo que sucede.

La novela se divide en 10 capítulos, como ya viene siendo costumbre, numerados y titulados, con su marco característico y numerosas ilustraciones que se intercalan con el texto. 

La lectura resulta muy ligera y los capítulos tienen la extensión adecuada para que el niño o niña no se canse de leer.

De nuevo, nos encontramos a nuestros cuatro protagonistas: Mr. Moonlight, Josephine, Dodó y el pequeño Ponpon. Esta vez, conoceremos a Cocó, una preciosa gata chartreux que vive con la dueña de un salón de belleza. Es una gata con clase pero enseguida ve en Dodó el encanto de un gato callejero y, este, cae rendido a sus pies.

Gran golpe en el banco de París es un libro ligeramente distinto a los demás de la saga porque nuestros protagonistas felinos no irán persiguiendo pistas falsas hasta dar con el verdadero delincuente, sino que descubrirán enseguida de quién se trata, la cuestión es averiguar la razón por la cual entran en el salón de belleza por la noche y que buscan con ello.

La aventura es bastante sencilla porque la lectura está dirigida a niños, pero resulta especialmente graciosa puesto que Dodó acabará hecho un dandi a manos de Cocó y, aunque los demás se reirán de él, se verá como un gato distinto y realmente atractivo.

Luego está el enamoramiento de Dodó, que es ligeramente correspondido, y es que tiene lo que él llama “el encanto del gato callejero”. (Sí, os lo llevo diciendo durante 5 libros, jaja).

Aun cuando nuestros amigos pasarán por el salón de belleza, como siempre, acabarán hechos un desastre y más de una vez, y es que es imposible que estos gatos no se metan en problemas.


El final del libro es cerrado y da la sensación de dar carpetazo a la saga, aunque no es un cierre contundente, por lo que aún quedan esperanzas. Sé que en italiano no se han publicado más por el momento, así que todo es posible. En realidad, me da algo de pena porque pienso que estos libros, además de entretener al pequeño, le muestran valores como pueden ser la amistad, el compañerismo, el hacer el bien sin buscar ningún tipo de mérito,...

Aunque las tramas son sencillas están bien trabajados, son coherentes y tienen ese punto cómico que te saca más de una sonrisa a lo largo de la lectura. Las ilustraciones que la acompañan, la animan y, en muchas ocasiones, potencian ese punto cómico que pretende darnos la prosa.

A estas alturas, ya he leído unos cuantos libros infantiles y esta sigue siendo mi saga favorita. Y no lo digo porque los protagonistas sean gatos – que podría ser… -, sino porque está bien preparada y tiene un tono neutro en el sentido de no estar dirigida a lectores de un sexo concreto. Tiene muchos elementos distintos: aventura, misterio, romanticismo,… lo que amplía el espectro de personas a quienes puede gustarle.

Si queréis dar una oportunidad a los Gatos Detectives (¡y deberíais!), ya sabéis que cada libro es totalmente independiente y autoconlusivo. No hay ningún hilo que los una, aunque es cierto que en el primero tenemos una pequeña presentación de los personajes, pero podéis empezar a leer por el que más os llame la atención :)

Forman parte de esta saga:
✿ 1. ¿Quién ha secuestrado al rey de la cocina?
Para leer mi reseña de este libro haz click aquí.



✿ 2. Un ladrón muy Felino.
Para leer mi reseña de este libro haz click aquí.

✿ 3. ¿Quién ha robado el gato de oro?
Para leer mi reseña de este libro haz click aquí.

✿ 4. ¿Quién ha engañado a Jean Moustache?
Para leer mi reseña de este libro haz click aquí.

✿ 5. El Caso de las Salchichas Desaparecidas.
Para leer mi reseña de este libro haz click aquí.
★★★★★

14 comentarios:

  1. Me encanta esta colección de libros!! ojalá pueda hacerme con ellos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas hacerte con ellos pronto y los disfrutes :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. A ver si me animo con mi hija a leer el primero!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Tiene pinta de ser una serie muy divertida

    ResponderEliminar
  4. Parecen muy divertidos. Me encantan los dibujos!
    Un beso :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy entretenidos y los dibujos son una preciosidad :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Cerraste por fin la colección. Las portadas desde luego son muy simpáticas, a ver si le echo un ojo a estos libros cuando pase por la librería.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no has visto las contraportadas, tienen dibujos muy graciosos también :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. No sé si te acuerdas que te comenté que empecé a hacer la colección con la niña. Nos encantan! Es una pena que se queden en seis, pero al menos tendremos la colección completa en nada.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, claro que me acuerdo y me alegra mucho que los estéis disfrutando (y también que hagáis caso a mis recomendaciones, jaja).
      ¡Besos!

      Eliminar
  7. Creí que te había comentado esta reseña O_o
    Ya se terminó!! Echaré de menos estas reseñas gatunas, me hacían muchísima gracia!

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero espero que las editoriales sigan publicando novelas gatunas. Ya se ve que algunas han tenido bastante éxito :D
      ¡Besos!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)