Páginas

jueves, 31 de marzo de 2016

Alguien te vigila [Joy Fielding]


_______________________________

Título original: Someone is watching
Saga: Autoconclusivo
Autora: Joy Fielding
Editorial: Umbriel
Fecha de publicación: 1 abril 2016
ISBN: 978-84-929-1573-6
Número de páginas: 384
________________________________


Sinopsis:
Bailey Carpenter trabaja en un prestigioso bufete de abogados. Su trabajo le gusta y se dedica a tiempo completo. Un día recibe el encargo de vigilar a un padre que no paga la manutención de su hijo y en plena noche, mientras vigila sin pensar en los peligros, es ataca brutalmente. 

La agresión casi mortal cambiará su vida para siempre. Ya no volverá a ser la misma. El miedo y las pesadillas serán sus compañeros, y apenas puede salir de casa sin que tenga ataques de pánico… Pero tras la seguridad de su apartamento pronto encontrará una distracción: observar con sus prismáticos los edificios de enfrente y las vidas ajenas.

Este divertimento, en apariencia inofensivo, se vuelve un placer culpable cuando se fija en el vecino de enfrente; un hombre que le capta su atención de inmediato y no puede evitar interesarse por su vida. Hasta que se da cuenta que él también le vigila a ella… y lo que es peor ¿podría ser el hombre que le destrozó su vida?

Mi Opinión:
Bailey Carpenter es investigadora privada y trabaja para un prestigioso bufete de abogados. Es una persona a quien le apasiona su trabajo, el cual fue una sugerencia de su madre que acabó convirtiéndose en su vocación.
Una noche, mientras Bailey está vigilando la casa de la novia de un moroso desaparecido que ha sido visto recientemente, es agredida y violada.
Esto cambiará su vida y la convertirá en una mujer obsesiva y temerosa, incapaz de superar el momento y sentirse a salvo.

La novela está escrita en primera persona y en presente y nos viene narrada por Bailey, que es la protagonista. La acción se sitúa en Miami en la época actual.

El ritmo de lectura resulta bastante ágil, pues la intriga mantiene al lector enganchado al libro, abundan las conversaciones y la prosa de la autora es ligera.

La novela se divide en 31 capítulos de extensión variable, pero tirando a larga, que nos aparecen numerados pero no titulados y son correlativos en el tiempo. El libro carece de prólogo o epílogo, tan solo nos encontramos con una página de agradecimientos al final.

Los personajes principales nos aparecen bien definidos y podemos hacernos una idea clara de cómo son. Esta es una historia con muchos personajes, de los que bastantes tendrán relevancia en uno u otro momento.
Entre ellos nos encontramos a:
- Bailey: Es una joven investigadora que ha perdido recientemente a sus padres. Su madre fue la tercera mujer de su padre, por lo que tiene un hermano y cinco medio hermanos. Estos últimos la han demandado conjuntamente porque su padre hizo testamento dejando todo su legado a sus dos últimos hijos.
Bailey lleva una vida tranquila, vive sola y disfruta de su trabajo, hasta que sufre una violenta agresión con violación que le cambia la vida.
- Heath: Es el hermano de Bailey. Es modelo y guionista pero no consigue trabajo, por lo que lleva una mala vida, pues se acaba desahogando en las drogas y el alcohol. Por lo demás, es un chico cariñoso y su hermana lo quiere mucho.
- Gene: Es el medio hermano mayor de Bailey. Es ayudante del Fiscal del Estado y solo busca recibir parte de la fortuna de su padre, por eso, ella no le tiene demasiado aprecio.
- Claire: Es la hermana menos de Gene y medio hermana de Bailey. Tiene una hija adolescente y es enfermera. Cuando se entera de lo que le ha sucedido a Baile enseguida se ofrece a ayudarla, a pesar de haberla denunciado junto a sus hermanos previamente. No es del agrado de Health, que piensa que solo busca engatusar a Bailey en el momento en el que es más vulnerable.
- Travis: Es el exnovio de Bailey. Fue ella quien terminó la relación, por lo que él sigue insistiendo en volver con ella, a pesar de la reticencia de esta. Tiene una buena relación con Health.
- Sean Holden: Es el jefe de Bailey y también su amante. Aunque él está casado afirma no amar a su esposa, ni tener relaciones con ella. Bailey no está especialmente contenta con la relación, pero él la hace sentirse bien.

El final de la novela es cerrado y, al menos para mí, ha sido totalmente inesperado, especialmente por uno de los giros que dan los acontecimientos.

Mis impresiones:
La novela me ha parecido muy entretenida y con una trama fuera de lo habitual, puesto que la investigadora y la víctima son la misma persona.

Me ha gustado mucho la forma de representar el síndrome de estrés post-traumático por parte de la autora. Lo ha descrito de una forma muy realista, tanto en la manera de actuar de Bailey como en la reacción de los demás hacia su actitud. Pienso que es una situación que la mayor gente de la gente no entiende, al no haber pasado por una situación similar, y, como consecuencia, la tildan de loca o desconfían de ella, hasta el punto que ella misma empieza a dudar de su cordura.

La verdad es que es una historia que engancha mucho. Me daba rabia cada vez que tenía que dejar el libro para atender otras ocupaciones. Siempre sientes curiosidad acerca de lo que va a suceder a continuación y eso es lo que hace que la lectura sea muy rápida.

Como amante de los thrillers, he disfrutado mucho de esta historia. Ha sido refrescante leer algo con un matiz diferente a lo habitual. Es por eso que os recomendaría darle una oportunidad. Y, de verdad, que ese final no me lo esperaba.

Para más información puedes visitar:
- La ficha del libro en la página de Umbriel (incluye primeros capítulos).
Comentario sobre la novela:



23 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero no termina de convencerme así que lo dejaré pasar. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es una pena que no termine de convencerte, está muy interesante :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. La leí hace un par de meses y también me gustó mucho

    ResponderEliminar
  3. No me llama nada de nada pero gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola
    No suelo leer este género, me leyendo tu reseña me ha picado la curiosidad, así que lo apunto. No sé en qué momento lo leeré, pero puedo darle una oportunidad.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo soy asidua del género, que es uno de mis favoritos. Espero que lo leas y te guste :)
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola guapa!

    Sí o sí quiero leer esta novela. La trama se ve entretenida y la sinopsis llama mucho la atención. Me ha gustado de lo que haz dicho y el hecho de estar en primera persona me pica la curiosidad pues estas novelas suelen estar casi siempre en tercera persona

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      A mí me encantan las novelas escritas en primera persona y es cierto que, en este género no es tan habitual. Yo cuando la vi en catálogo, la quise enseguida :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Me llama la atención, aunque no sé si lo leería. Creo que la sinopsis desvela demasiado o lanza un spoiler tremendo con lo del vecino.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por eso no comento nada en mi reseña sobre el vecino. Sé que en la sinopsis lo ponen para que despertar la curiosidad de los lectores, pero tampoco dicen nada demasiado relevante.
      ¡Besos!

      Eliminar
  7. Hola! Suena intrigante y la trama parece entretenida. No me importaría leerlo.
    Un beso :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Está muy bien la novela, realmente engancha y entretetiene, seguro que te gustaría.
      ¡Besos!

      Eliminar
  8. Pues tiene muy buena pinta. No me importaría nada leerla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esta estoy segura de que te gustaría, es de tu estilo :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  9. Pues tiene muy buena pinta. No me importaría nada animarme con esta historia.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Me gustan estas novelas, no me la perdería. Además, la portada resulta intrigante con todos esos ojos.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, a mí la portada me llamó la atención desde el principio. Me parece curiosa.
      ¡Besos!

      Eliminar
  11. ¡Hola guapa! Se ve que la has disfrutado, como sabes me inicié en el género pero últimamente estoy bastante alejada de estas temáticas, no se pero ahora mismo no me apetece, estoy en plan romanticona y ansiando comenzar un libro romántico a cada rato jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Bueno, todas tenemos temporadas, ya sabes. A mí es que este género me pierde. Suelo alternar géneros porque no me gusta leer dos libros del mismo seguidos.
      ¡Besos!

      Eliminar
  12. Hola. No conocia esta novela y hay cosas que me llaman la atencion. No descarto leerla si la consigo. Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  13. He leído mucho de esta autora y todo me ha gustado, así que ya lo buscaré :D
    Un besazo.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)