Páginas

miércoles, 16 de marzo de 2016

[Tutorial] Proteger nuestros libros cuando los estamos leyendo

¡Buenas mi gente!

Como el tutorial sobre quitar los precios de las portadas los libros tuvo bastante éxito he decidido hacer uno nuevo. Es una pequeña tontería, que seguramente habéis visto hacer a vuestros abuelos o incluso a vuestros padres. Se trata de proteger la portada del libro que estás leyendo para salvarla de manchas, dobleces indeseables o de que se abran las esquinas en esos libros que no tienen solapas, como por ejemplo los de bolsillo.

En el caso de las fotos, lo que estoy leyendo es una galerada, por lo que tiene las portadas como de cartulina y me parecen muy frágiles.

Es probable que hayáis visto hacer esto con papel de periódico u hojas de revistas pero yo nunca uso papel que tenga nada impreso, por si se pasa la tinta a la portada o a la primera hoja. En las fotos he utilizado un sobre en el que me enviaron un libro, aunque también podéis usar papel craft, que es bastante barato y lo que nos interesa no es que dure toda la vida, sino que nos haga un apaño.

Sé que también venden fundas para proteger los libros o que no sepan que estás leyendo, pero aquí se trata de economizar y, al mismo tiempo, podemos aprovechar esas cosas que tenemos por casa, como los sobres usados que ya no podemos reciclar.

Así queda el libro una vez envuelto. Algo rudimentario porque se notan las dobleces del sobre, pero funciona.


Por dentro es tan simple como doblar el papel, ni siquiera necesitas pegar las esquinas porque se mantiene, solo cortar los trozos sobrantes de la zona del lomo.
Así es la galerada, de cartulina roja. Siento el efecto del flash que me lo ha dejado como si fuera muy rojo, es más como en las otras fotos.

Espero que os haya gustado y os resulte de utilidad, aunque sea la cosa más tonta del mundo :)
¡Muchas gracias por visitarme y besos!

9 comentarios:

  1. Un post muy útil. Yo no suelo forrar los libros
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! Me has iluminado jeje Lo cierto es que no sabía que se podían hacer este tipo de cosas, pero como comentas viene genial para los libros sin solapas o las galeradas que tienen ediciones tan frágiles, me lo anoto.

    besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Gracias por el consejo, yo tengo una funda hecha de tela para proteger mis libros, pues no me gusta que las pastas se me estropeen. Besotes

    ResponderEliminar
  4. NO había caído yo... yo nunca forro los libros, pero es cierto que algunos debería... Me quedo con tu genial idea!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Jaja yo también suelo hacer esto con los libros de tapa blanda ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! me parece una muy buena idea, yo utilizo una funda que me regalaron en circulo de lectores, pero si no tuviese te haria caso.
    Gracias por el consejo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Yo sí que suelo hacerlo si saco los libros de casa, por ejemplo si me llevo alguno a la piscina en verano, para que no se estropeen.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Pues es una buena idea. Gracias por compartirla!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Un consejo muy práctico. Yo siempre soy muy cuidadoso con los libros, me jode mucho que se estropeen, aunque a veces es inevitable que empiecen a amarillear con el paso del tiempo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)