Páginas

lunes, 23 de mayo de 2016

El Chico Malo [Abbi Glines]


_______________________________

Título original: The Vincent Boys
Saga: Los Chicos Vincent 1 de 2 (Autoconclusivo)
Autora: Abbi Glines
Editorial: Destino
Fecha de publicación: 14 mayo 2013
ISBN: 978-84-081-1331-7
Número de páginas: 288
________________________________


Sinopsis:
“Beau era el chico malo de la ciudad y yo la chica buena. Se suponía que no debía ocurrir.» Beau Vincent es maleducado y peligroso, el típico chico malo. Entonces, ¿por qué la buena de Ashton, que tiene en Sawyer al novio perfecto, no puede evitar sentirse irresistiblemente atraída por él?”

Mi Opinión:
Sawyer, Beau y Ashley fueron los mejores amigos desde pequeños pero, al pasar los años, ella se convirtió en una bonita joven y acabó juntándose con Sawyer como pareja. Esto la separó de Beau hasta el punto que dejaron de hablarse.
La relación entre Sawyer y Beau se mantiene. No solo son primos, son como hermanos, pero llevan una vida muy diferente: Sawyer es el típico chico popular y oneroso que viene de una buena familia, mientras que Beau vive en una caravana, es huérfano de padre y tiene una madre que siempre ha estado ausente.
Ashle es la chica perfecta pero, cuando Sawyer se va de vacaciones, comienza a recuperar su relación con Beau, que es considerado como un chico malo en el pueblo.

Los dos personajes principales son Beau y Ashley, que nos hablaran de forma alterna y en primera persona. La mayor parte de las veces, su texto vendrá encabezado por el nombre del narrador, pero se nota quién igualmente por su forma de expresarse.

El libro se divide en 28 capítulos de extensión media, numerados, no titulados y correlativos en el tiempo. Estos nos vienen precedidos por un prólogo que nos muestra una escena acontecida siete años antes del comienzo de la narración.

La acción se sitúa en Grove, un pueblecito de Alabama, y en el presente, lo que queda patente en el tipo de vida que llevan los adolescentes y su forma de comunicarse vía aplicaciones de mensajería.

El ritmo de lectura me ha resultado muy rápido. La historia me ha enganchado enseguida y la prosa de la autora me ha parecido ligera y fácil de leer.

Aunque hay más personajes, la historia gira básicamente alrededor de Ashley y Beau, que serán los que mejor conoceremos, aunque también Sawyer estará muy presente, a pesar de su ausencia física al principio del libro.
- Ashley Grey: Es la chica perfecta: buena, dulce y estudiosa y, además, sale con el chico perfecto. Es la hija del pastor y, tanto él como su madre, tienen grandes expectativas puestas en su hija. Sus padres aprueban su relación con Sawyer porque lo consideran un buen chico.
- Beau: Aunque sea primo de Sawyer goza de una terrible reputación de chico malo en el pueblo, puesto que no se priva de hacer lo que le viene en gana, es malhablado y lleva una mala vida.
- Sawyer: Es el chico perfecto que le cae en gracia a todo el mundo. Siempre se preocupa de hacer las cosas bien y proyecta una imagen de éxito. Tanto su familia como sus amigos lo tienen en gran estima.
- Nicole: Es la novia de Beau. Tiende a beber mucho y a dar muestras de afecto en público con facilidad. Aunque es una chica guapa, no goza de buena fama.
- La abuela de Ashley: Es la persona que mejor comprende a Ashley y a quien esta acude cuando tiene algún problema. Tiene con ella una complicidad que no tiene con nadie más de su entorno.
- Leann: Es la mejor y única amiga de Ashley. Es un año mayor que ella y el siguiente año se irá a la universidad. Además, desde que tiene novio, le dedica menos tiempo.

El final de la novela es cerrado y es un final que realmente me ha gustado. Aunque, en cierto momento, ya no sabía cómo iba a terminar, ha sido el que esperaba.

Mis impresiones:
Llevaba bastante tiempo queriendo hacerme con este libro porque me había llamado la atención desde la primera vez que lo vi. Me ha gustado bastante, pero, la verdad es que me esperaba una historia más compleja. De todas maneras, me lo he leído en un suspiro y lo he disfrutado de principio a fin.

Beau no me ha parecido un chico tan malo como lo pinta Ashley. ¡Si hasta va al instituto y hace trabajos para los vecinos como cortar hierba! Simplemente, viene de una familia desestructurada y su forma de vida le da una mala reputación.
Ashley tampoco me ha parecido que fuera tan buena y ejemplar, me da la sensación de ser una adolescente normal de su edad que no ha tomado un mal camino.
Sawyer me ha dado la impresión de que está hecho para que te caiga mal porque proyecta una imagen, ya no de perfeccionismo, sino de reprimido y de represor para con Ashley.

En realidad, el libro se limita al triángulo amoroso y a la situación por la que pasan sus protagonistas, cómo actúan y lo que piensan. La trama no tiene mayor complicación. Y, sin embargo, ha sido un libro que he disfrutado bastante, aunque, a la hora de recomendarlo, lo dejaría en entretenido porque pienso que es para gustos. No tiene algo que me haya inspirado especialmente.
Forman parte de esta saga:
✿ 2. Si fueras mío.

9 comentarios:

  1. Este libro siempre me ha llamado mucho la atención, así que la verdad es que tengo ganas de leerle:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero no es de mi estilo así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. No termina de llamarme en esta ocasión,así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues con este libro no me tientas, ya que no me llama nada, jajajaja.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Siempre me ha gustado la portada de este libro pero realmente nunca me he planteado leerlo, veo que lo has disfrutado aunque no era todo lo que esperabas, al menos resulta entretenido y se lee rápido, un punto muy a favor.

    Un besote =)

    ResponderEliminar
  6. Es que Beau no es un chico malo para nada pero todo el mundo le mete eso en la cabeza y le pobre no se ve de otra forma. Y Ashley tampoco es tan perfecta con sus juicios sobre Beau siempre pensando en el como el chico malo pero siempre buscandolo. Pero que el libro me gusto, esta bastante entretenido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Cuánto tiempo! Este libro me lo leí cuando salió y me gustó, pero nunca llegué a comprar el segundo.
    Un beso :*

    ResponderEliminar
  8. Abbi Glines me encanta, por lo general suele tener historia muy sencillitas y sin demasiada complicación que entretienen. Claro que para tener éxito al lector le tienen que gustar este tipo de historias ^^

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Yo leí este libro hace muuuucho tiempo y recuerdo que lo disfruté bastante. No es uno de los que me haya marcado ni nada por el estilo pero sí que me enganchó y me encantó sumergirme en el triángulo amoroso y como acaba resolviéndose.

    ¡Me alegro de que a ti también te haya entretenido!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)