Páginas

jueves, 7 de julio de 2016

El método 15/33 [Shannon Kirk]


_______________________________

Título original: Method 15/33
Saga: Autoconclusivo
Autora: Shannon Kirk
Editorial: Ediciones B
Fecha de publicación: 6 julio 2016
ISBN: 978-84-666-5878-2
Número de páginas: 368
________________________________


Sinopsis:
Imaginad a una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada. Raptada… Sola… Aterrorizada. Ahora, olvidaos de ella.
Imaginad en cambio a una prodigiosa manipuladora de dieciséis años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como determinación, en dos cosas: salvar al niño que lleva en su seno y vengarse.
Metódica y calculadora, pone a punto un plan organizado de manera casi científica en el que nada está librado al azar. Su férrea voluntad y su ingenio serán sus mejores armas contra la brutalidad de sus raptores, y lo único que le falta por hacer es esperar el momento ideal para lanzar su ataque.

Mi Opinión:
Una chica embarazada de 16 años es secuestrada, pero en lugar de desesperarse, desde el primer momento empieza a analizar la situación y a pensar en cómo escapar y vengarse de sus captores. La joven ve todo lo que hay a su alrededor como un recurso para poder llevar a cabo sus planes.

La novela está narrada a dos voces en primera persona y en pasado: la de la chica secuestrada y la del Agente Especial Robert Liu.

El libro se divide en 26 capítulos de extensiones desiguales, que nos aparecen numerados. Los capítulos protagonizados por la chica nos vienen titulados con el número de días que lleva secuestrada y los de Liu simplemente con su nombre y su título.

La historia no se nos narra de forma lineal sino que está llena de saltos en el tiempo. En principio, ambos protagonistas comienzan por el presente para contarnos lo que sucedió en el pasado.

El ritmo de lectura resulta muy ágil. Es un libro que se lee muy rápido debido a la intriga que se manifiesta prácticamente en cada escena.
La prosa de la autora también es ligera y fácil de leer. Equilibra perfectamente el texto con las conversaciones y, aunque nos proporciona gran cantidad de detalles, lo hace de forma amena.

Esta no es una novela con gran cantidad de personajes, pero solo nombraré a unos pocos para no desvelar nada de la trama. Los personajes principales nos aparecen perfectamente definidos y podemos hacernos una idea clara de cómo son:
- La chica: Ella no nos dice su nombre puesto que habla en primera persona o, a veces, se dirige al lector en segunda persona. Es una muchacha fría y calculadora, con ciertas peculiaridades emocionales que le permiten tener dominio de sí misma en una situación extrema como la que está viviendo.
- El captor: Es el hombre que la ha secuestrado y quien se encarga de mantenerla encerado. No es un tipo especialmente inteligente y tiene aspecto de no ser muy ágil. Mantiene un patrón de rutinas que se repite casi a diario.
- Liu: Es agente especial y trabaja en homicidios, en el FBI, desde hace 15 años cuando sucede el caso. Nada más empezar la narración nos confiesa que el caso de la chica embarazada secuestrada lo marcó especialmente. Liu es un hombre efectivo y con recursos y está totalmente dispuesto a resolver el caso que le ha sido asignado.
- Lola: Es la compañera de Liu y es una mujer grande y vasta, con poca educación y nada femenina, pero tiene un olfato que es todo un don y del que Liu se fía plenamente. A pesar de sus peculiaridades, es una buena agente y se coordina bien con su compañero.

La acción se desarrolla en el año 1993, fecha que nos proporciona Liu al comentarnos el caso.

El final de la novela es totalmente cerrado y no se le puede pedir más, puesto que, a lo largo de la lectura, tenemos varios giros inesperados de la trama, que resultan realmente sorprendentes.

Mis Impresiones:
Cuando leí la sinopsis de este libro me atrajo enseguida porque me pareció original. Como soy muy aficionada a los thrillers, no podía dejarlo pasar y me siento totalmente complacida de no haberlo hecho.

Si hay algo por lo que destaca la trama es por lo fuera de lo común que es su protagonista, quien siendo la persona más vulnerable al ser tan joven y estar embarazada, es precisamente la más fuerte emocionalmente. Su mente calculadora sorprende y despierta rápidamente la curiosidad del lector, puesto que hace que te preguntes que hará a continuación o cuáles serán sus planes.

El personaje de Liu es más común pero me ha gustado mucho igualmente. Su compañera Lola, nombre que utiliza Liu para ocultar su verdadera identidad, sí es realmente original. Parece ser un personaje totalmente opuesto a Liu y, sin embargo, forman la pareja perfecta.

La trama al completo me ha sorprendido bastante, sobre todo esos giros inesperados que te rompen los esquemas. La he disfrutado mucho y me ha encantado la sensación de intriga que se mantiene a lo largo de toda la lectura.

El final no me lo esperaba, aunque, al estar la historia contada desde el futuro, ya sabes que los protagonistas van a sobrevivir (a no ser que nos hablen del más allá), la cuestión es cómo y a qué precio.

El método 15/33 es un thriller que se sale de lo común y realmente engancha. He leído muchos libros de este género y os puedo asegurar que de verdad, sorprende y te deja anonadado.

Para más información puedes visitar:
- La ficha del libro en la página de Ediciones B.

★★★★★

13 comentarios:

  1. Hola!!

    No había leído nada de este libro, a pesar de no ser el genero de libro que leo, la sinopsis de por si ya me atrae bastante, tiene de tener mucha intriga este libro.

    Me lo apunto!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! Me alegra leer que te ha gustado, es un libro que pinta realmente bien pero como el género lo tengo poco explorado no me he animado a hacerme con él, por lo que he leído en tu opinión sería un descubrimiento interesante.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo :) El mío, por si te apetece pasar es: http://leyendosobreruedas.blogspot.com.es Por cierto, a ver si me animo a leer este libro :D

    Un besito gigaaaaante.

    ResponderEliminar
  4. Esta novela me llama mucho la atención *-* A parte de la tuya, he leído unas cuantas reseñas que lo ponen muy bien, así que estoy segura de que lo disfrutaré mucho porque es ese tipo de historias que me suelen gustar mucho :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. A mí también me ha gustado, dentro del género es diferente
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Solo leo reseñas positivas de este libro. Me alegra ver que también te ha gustado. En mi lista de pendientes la tengo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Voy por él, me encantan los thriller, por cierto acabo de descubrir tu blog y te sigo, te dejo el mío por si quieres pasar: leerenelsur.blogspot.cl Un abrazo.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. He visto este libro ya en varias páginas y lo cierto es que me apetece mucho, a pesar de la torre que aun tengo pendiente por leer. Pero nada como una buena intriga para seducirme por completo. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola!! coincido bastante contigo, se sale de lo común y la protagonista es bastante peculiar, aunque no me gusto mucho que se perdía en diálogos internos y divagaciones que aportaban poco a la historia. Pero en general es recomendable
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Pues justo me lo estoy bajando para leerlo en digital, la verdad que cuando leí la sinopsis me llamó la atención que ella fuera una menor y fuera calculadora. Veamos qué tal...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

  11. Hola !
    Aún no lo he leído, espero que este bueno, muchas gracias por la reseña :)

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Lo tengo apuntado en mis pendientes porque tiene una pinta estupenda así que espero poder leerlo pronto. Excelente reseña como siempre.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)