Páginas

jueves, 22 de septiembre de 2016

Los Gatos Guerreros: La Nueva Profecía - Luz Estelar [Erin Hunter] (por Elliot Graham)

_______________________________

Título original: Starlight
Saga: #4 Los gatos guerreros: La nueva profecía
Autoras: Erin Hunter
Editorial: Salamandra
Fecha de publicación: 1 abril 2016
ISBN: 978-84-983-8743-8
Número de páginas: 320
________________________________

Sinopsis:
Los gatos han llegado finalmente al que será su nuevo hogar, el que sus antepasados habían deseado para ellos. Sin embargo, aún tienen por delante un camino largo y difícil. Los clanes deberán dejar a un lado aquello que los ha unido durante la travesía y emprender la tarea de delimitar nuevos territorios y aprender a detectar los peligros que esconde este entorno desconocido. Y todavía más importante: tendrán que encontrar una manera de sustituir la Piedra Lunar. Así, mientras esperan una señal definitiva del Clan Estelar, algunos gatos empiezan a sospechar que más de un guerrero alberga intenciones malvadas, y que los peligros del bosque no son nada comparados con los que se agazapan en el seno de los propios clanes...

Mi Opinión:
Este es el primer libro que leo de los gatos guerreros, convencido por MyuMyu, que me dio su ejemplar para que pudiera leerlo y hacer esta reseña.

La historia nos habla de un grupo de gatos enorme que ha tenido que huir de su antiguo hogar en busca de uno nuevo. Esta nueva morada ha sido indicada por el Clan Estelar, que está formado por los gatos que han perdido todas sus vidas, a una de las gatas del clan del Trueno.
Cuando llegan al lugar señalado, no solo deben buscar donde instalarse, también tienen que encontrar algo muy importante para ellos: el lugar neutral donde van a reunirse de ahora en adelante, sustituyendo a “La piedra lunar”.

Lo primero que me sorprendió al abrir el libro es que me viene una lista interminable de personajes con la descripción de cada gato y, después, dos mapas del territorio donde se encuentran. La lista me asustó mucho y pensé que no sería capaz de seguir la historia del libro con tantos gatos diferentes, con clanes distintos y profesiones diversas.

Cuando he empezado a leer me ha resultado algo complicado, pero en pocas páginas me he adaptado y he ido reconociendo quién es quién porque los personajes más importantes son los mismos y se repiten, así que acabas aprendiendo sus nombres (¡pero no me preguntes por su apariencia!).

El libro me interesaba como amante de los gatos pero, al leerlo, me he encontrado con que es más interesante de lo que esperaba. Los gatos hablan entre ellos, hacen planes, se organizan y crean lazos afectivos entre sí. La trama está como dividida en partes en los que gatos diferentes son los protagonistas y estas historias tienen coherencia entre sí. Es como si cada uno cumpliese una misión distinta.

El libro lo he terminado muy rápido y se me ha hecho fácil de leer, sobre todo cuando he empezado a reconocer los personajes. Cuando he llegado al final me ha sorprendido que fuera cerrado porque me esperaba que quedase abierto para continuar en el siguiente libro, pero no, las incógnitas se solucionan.

He visto que alguna gente dice que este es un libro de transición. MyuMyu me dijo que era un buen libro si quería conocer la saga porque te hacen saber que ha pasado antes, los gatos comienzan de cero y no es necesario haber leído todos los libros anteriores para comprenderlo. Siento que esto es cierto porque no he tenido problemas para entenderlo y me ha gustado leerlo. Quiero decir que ahora me quedaron ganas de leer los anteriores porque los posteriores todavía no se han publicado, pero sí quiero saber cómo sigue la historia.

Mi personaje favorito ha sido Zarzoso porque lo he comprendido muy bien y me ha parecido interesante. Es un personaje con fuerza y, al mismo tiempo con debilidades. Sus relaciones son complicadas, siente ambiciones y también emociones enfrentadas. Me gusta.

MyuMyu me ha dicho que Erin Hunter es el pseudónimo de cuatro escritoras que escriben esta saga y otras distintas. Esto me ha sorprendido mucho porque el libro parece escrito por una sola persona. Me pregunto si cada una escribirá un libro o todas participarán en el mismo, pero preferiría lo segundo para que no cambie el estilo de uno a otro. Parece ser que una es la coordinadora y se encarga de que no haya desajustes en la historia, supongo que esto es necesario al ser varias autoras escribiendo.

Para terminar, me gustaría animar a leer el libro a los lectores que no se atreven porque esta saga les parece larga o les asusta que tenga muchos personajes. Ha sido mi primera incursión en el mundo de “Los gatos guerreros” y lo he leído con facilidad.

Para más información puedes visitar:
- La ficha del libro en Boolino.

Forman parte de La Nueva Profecía:

✿ 1. Medianoche.
✿ 2. Claro de Luna.
✿ 3. Aurora.

★★★★☆

http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/luz-estelar/

8 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a esta saga pero hasta que no termine alguna de las que tengo empezadas no me animo con ella

    ResponderEliminar
  2. Hola! He visto reseñas de estos libros pero no es para nada mi estilo así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Le tengo muchas ganas a estos libros, los gatos son mi pasión y se que me tienen que gustar. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Desde hace tiempo que quería darle una oportunidad a estos libros pero, como tienen tantos libros, nunca me he sentado a averiguar más sobre ellos :/ Me has convencido con tu reseña, a pesar de que al comienzo es algo lioso.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Éste ya sabes que no es de mi estilo
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No es lo que suelo leer pero siento curiosidad por estos libros. En algún momento me animaré.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Tengo el primer libro de la primera saga (Los 4 clanes) esperando en mi estantería y tras tu reseña más ganas me han entrado de leerlo. Tal vez lo incluya en mis próximas lecturas.

    Encantado Elliot, un saludo ;)

    ResponderEliminar
  8. Sinceramente no me acuerdo de donde me quedé con esta saga, son tantos y con el cambio de nombres que me lié mucho y los dejé aparcados XDDD, a ver si me pongo de nuevo.

    Besos!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)