Páginas

lunes, 19 de septiembre de 2016

Todo lo que Dejamos Atrás [Susan Elliot Wright]


_______________________________

Título original: The Secrets we left Behind
Saga: Autoconclusivo
Autora: Susan Elliot Wright
Editorial: Umbriel
Fecha de publicación: 6 junio 2016
ISBN: 978-84-929-1580-3
Número de páginas: 320
________________________________

Sinopsis:
Ella tiene una vida maravillosa, un marido que la adora, una hija de la que se enorgullece y un hogar lleno de calidez y amor. Sin embargo, la vida no siempre le fue tan bien como ahora y, lo cierto, es que en el pasado hizo algo inconfesable.
Pero una noche recibe de pronto una llamada telefónica. Es una voz de hace mucho tiempo, procedente de un pasado que ha intentado ocultar a toda costa. Scott sabe quién es ella en realidad y lo que ha hecho. Ahora le da un ultimátum: o cuenta la verdad o será él quien la revele.
Fue hace mucho tiempo, un caluroso y lejano verano de 1976, pero ahora el pasado regresa y amenaza con salir a la luz… y toda la tranquilidad que creía lograda se podría desvanecer.

Mi Opinión:
Nuestra protagonista es una mujer en la cincuentena que lo tiene todo: un marido maravilloso, la hija perfecta, justo acaba de ser abuela y tiene un buen estatus económico. Pero también tiene un pasado que ha ocultado a su familia y que, ahora, debido a cierto acontecimiento, amenaza con salir a la luz y destruir su idílica vida.

La novela se desarrolla entre dos líneas temporales: el año 2010, que se considera el presente y 1976 que es cuando Joanna tenía 16 años.

Toda la acción se sitúa en Inglaterra, solo que la mayor parte de los acontecimientos de 1976 sucederán en la localidad costera de Hastings, mientras que el marco de los de 2010 será Sheffield.

El libro se divide en 40 capítulos de extensión media, numerados y no titulados. En ellos vamos saltando entre presente y pasado, pues algunos están ambientados en 2010 y otros en 1976. Estos últimos serán los que nos irán revelando lo que oculta la protagonista y, los otros son los que nos plantean las incógnitas. Estos capítulos van precedidos de un prólogo que nos muestra una escena que acontecerá casi al final del libro.

El ritmo de lectura es regular. La autora nos expone las situaciones con todo lujo de detalles y nos hace descripciones minuciosas de los diferentes lugares, ya sean espacios abiertos, como la playa o cerrados, como cada habitación de una casa. Su forma de escribir está muy cuidada y consigue acercar bien al lector a los acontecimientos que se viven a lo largo de la trama.

Los personajes están bien cuidados y nos aparecen definidos con claridad, de manera que podemos hacernos una idea de cómo son.
- Joanna: Es una joven de 16 años que, al quedarse sola tras perder a su madre, decide marcharse a Londres pero, allí, las cosas no son como espera y no mejoran hasta que se encuentra con Eva, que la invita a su casa.
- Eva: Vive en una casa ocupada junto a su pareja, con permiso del dueño, siempre y cuando no se venda y la mantengan en buen estado. Eva es una persona buena y onerosa, que disfruta creando bisutería y complementos, lo que les da algo de dinero para mantenerse.
- Scott: Es la pareja de Eva, aunque tienen una relación abierta. Es el padre natural de Hannah, la hija de nuestra protagonista, pero se marchó a Nueva Zelanda cuando la niña era solo un bebé, abandonándolas a ambas.
- Hannah: Está casada con Marcos y acaban de tener un bebé. Hannah siempre había querido ser madre pero no lo lleva tan bien como esperaba y se siente culpable y muy dependiente de su madre.
- Duncan: Es el marido de nuestra protagonista y ella lo considera el hombre perfecto. Siempre ha tratado a Hannah como si fuera su propia hija. Son felices juntos y se supone que son sinceros en todo, solo que ella ha omitido una parte de su pasado de la que no se encuentra orgullosa.

El final de la novela es cerrado, el misterio se resuelve y los hilos de la trama que no quedan claramente resueltos, nos dejan insinuado lo que va a suceder de una manera clara.

Mis impresiones:
Si estás leyendo este blog, probablemente ya conozcas la razón por la cual quise leer esta novela: me fascinan los thrillers.

Lo primero que me sorprendió al comenzar la lectura es que nuestra protagonista fuese una mujer madura, con sus 50 años. Aunque en la sinopsis ya nos menciona que es una persona perseguida por su pasado, me esperaba que estuviera al final de la treintena como mucho.

He disfrutado mucho la historia en sí. Me gusta que haya dos líneas temporales y que, en ambas, se nos reserve la solución del misterio para el final. En realidad, me despertaba más curiosidad la de Joanna con 16 años, pero también me intrigaba saber si el secreto llegaría a revelarse en el presente o no.

Aunque no conocía a esta autora antes de leer el libro y no sé cómo es su estilo realmente, en esta novela me recuerda a Kate Morton por la forma de estructurar la trama y, más ligeramente, por el modo de narrarla.

Sobre los personajes, la mayor parte de ellos me han gustado, pero especialmente me ha llamado la atención Eva, por el tipo de persona que es y el modo en el que actúa.
Si hay una característica que todos los personajes tienen en común, es que resultan realistas y cercanos; son creíbles y actúan de forma natural.

Acerca del final, no sé si es por haber leído mucho dentro del género, pero me lo veía venir. Aun así, pienso que puede resultar sorprendente a algunos lectores y que es un buen cierre para la historia.

En resumen, se trata de una novela agradable de leer, con una trama bien planteada y estructurada, que gustará tanto a amantes de los thrillers como a lectores ocasionales del género.

Para más información puedes visitar:
- La ficha del libro en la página de Umbriel.

★★★★☆

22 comentarios:

  1. Pues creo que este libro me gustaría, creo que sería de los míos...
    Saludos!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo suelo saber nada más leer la sinopsis, raro es que me equivoque. Espero que lo leas y te guste :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Al principio me llamaba la atención, cuando se publicó. Pero luego, tras leer varias reseñas negativas se me fueron quitando las ganas de darle una oportunidad, así que no creo que lo lea a estas alturas :P
    Aún así me alegra que lo hayas disfrutado :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he leído ninguna reseña del libro todavía porque no me gusta leerlas antes de escribir la mía, para no influenciarme por lo que digan los demás.
      A mí personalmente me ha gustado, pero entiendo que cada uno tenga su opinión :)
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. No me termina de convencer por lo que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien, no nos puede llamar todo, si no vaya ruina :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Creo que esta novela me gustaría. Me tiene buena pinta. Además, a mí me dices thriller y ya se me ponen ojillos de deseo!
    Un beso :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me suena, jaja. Es cierto que ahora leo más variedad de géneros que antes pero hay algunos que aún me hacen ojitos.
      ¡Besos y anímate con él!

      Eliminar
  5. Este es el que me comentaste? Quizá le de una oportunidad, a ver que tal. Si lo leo ya te diré, jajaja.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, este mismo. Me ha gustado bastante :D. Si lo lees me comentas, que me encantará conocer tu opinión :)
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. No me importaría leerlo si se cruza en mi camino.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya nos conocemos, este te pega, jaja. En serio, yo creo que es del tipo que te gustan.
      ¡Besos!

      Eliminar
  7. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no termina de llamarme la atención así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me pasa que muchos no me llaman y menos mal, jaja. Gracias a ti por pasarte :)
      ¡Besos!

      Eliminar
  8. Hola preciosa!
    No termina de llamarme así que la dejo pasar. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Parece que este libro no os llama a muchas, con lo que me ha enganchado a mí.
      ¡Besos y muchas gracias! :)

      Eliminar
  9. No lo conocía y es uno de mis géneros favoritos, así que ahora mismo lo apunto en mi lista de lecturas =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es de mis favoritos, ya lo sabes. Me ha gustado mucho leerlo :)
      ¡Besos!

      Eliminar
  10. ME gusta, me gusta :3. Ya ha llegado por aquí, y solo estoy rogando a que no se agoten pronto los ejemplares que trajeron, porque me muero de ganas por leerlo ;).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno que ya les haya llegado! Espero que puedas conseguir tu ejemplar y lo disfrutes :). Cuando lo leas si quieres te pasas y me das tu opinión :)
      ¡Besos!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)