Páginas

viernes, 23 de septiembre de 2016

Tres citas, tres días [Día 2]

¡Buenas mi gente!

Continúo con mi reto de las tres citas en tres días distintos, al que me nominó Ray del blog Érase una vez. Si queréis visitar mi primera entrada para ver las reglas y leer mi primera cita, aquí os dejo el enlace:

♥ Primera cita.





Esta cita pertenece a la historia corta "I am Woo", precuela de la saga "I am Alive" de Cameron Jace. Woo es un personaje que solo sale mencionado en el primer libro de la saga, pero que me gustó mucho por lo que se decía de él, así que me alegré mucho al ver que el autor le dedicaba una historia.

Para quienes no conozcan la obra, comento que se trata de una distopía en la que los jóvenes tienen un aparato llamado iAm, que los puntúa según sus rendimientos y actitudes. Si no llegan a la puntuación mínima, son declarados "Monstruos" por "La Cumbre" y enviados a una especie de juegos del hambre, donde deben pasar tres pruebas mortales para sobrevivir y finalmente enfrentarse a una criatura invencible.

He elegido esta cita porque muestra muy bien el carácter de Woo:
"Si pudiera correr desnudo, lo haría. Quiero ser libre de todo lo que nos provee este gobierno, incluso de los harapos de chico pobre que llevo. Quiero declarar que no soy uno de ellos. Soy un Monstruo. Y estoy orgulloso."
 En realidad podría haber hecho la cita más larga pero como tenía muchos elementos de la historia que hubiera tenido que explicar, me he quedado con la declaración de principios final del protagonista, que me gusta bastante, porque muestra todo lo que no habían hablado de él.


Y para terminar, nomino a estas tres chicas guapas:
- Beatriz de Gozar de la vida.
- Laurita de Mi vida en hojas de papel.
- Emma de  Historias de algodón.

3 comentarios:

  1. ¡Me ha encantado la cita! Y gracias por nominarme =D La semana que viene lo haré sin falta =D

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado la cita que has elegido.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te animaras a hacer el reto.
    Muy buena la cita, define bastante al personaje dentro del contexto en el que se encuentra.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)