Páginas

sábado, 15 de octubre de 2016

La Curiosidad Inspiró al Gato (3)


¡Buenas cariños míos! ¿Qué tal el sábado? Espero que lo estéis disfrutando. Aquí el tiempo no acompaña y hace bastante frío, pero siempre me ha gustado y así estudio más (o no...).

Esta pregunta se me ocurrió a raíz de la conversación con una amiga bloguera a la que le interesaba un libro, pero que se agotó muy rápido. Bueno, esto os parecerá normal, pero es que se trata de un libro que pertenece a un género que reseñamos habitualmente poca gente. De hecho, la mayor parte de los blogs que conozco, no se hubieran interesado por él si no fuera por una cosa: la portada.

Por eso la pregunta que os hago es:

¿Habéis comprado alguna vez un libro simple y llanamente por su portada? Y si fue así, ¿qué tal fue la experiencia? Y esto último lo digo porque, a veces resultan engañosas y nos hacen pensar que son de un género que nos es familiar y luego, el libro no tiene nada que ver.

Yo confieso que ha habido portadas que me han llevado a interesarme por un libro e incluso a comprarlo. La primera que me viene a la cabeza es la de Juntos (la blanca): me pareció tan preciosa que me interesé por el libro enseguida y fue un gran acierto porque me encantó. De hecho, la saga Juntos sigue siendo mi distopia favorita.
Luego, he comprado libros por tener un gato en la portada y aquí el terreno ya es más espinoso porque no siempre es lo que esperas. El primer libro que quise porque salía un gato en su portada fue La puerta de los tres cerrojos y no sabéis la murga que di hasta conseguirlo. Luego me gustó mucho, pero el gato sale bien poco, jaja. 

Con el tiempo, he aprendido a no dejarme guiar por las apariencias, pero es cierto que, a veces, una portada me enamora y me hace sentir que quiero el libro. Me influye y me gusta que mis libros tengan portadas bonitas, pero hay libros con portadas bien feas (no voy a nombrar ninguno porque me parecería una falta de respeto para el escritor) que me han encantado.

Entonces, ¿tenéis alguna experiencia que os gustaría compartir? ¿Habéis elegido libros por su portada y os ha salido bien u os ha salido mal? ¿Os influye la portada del libro a la hora de elegirlo?

¡Un abrazo muy grande y gracias por vuestras aportaciones! :)

7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    A mí suele influirme mucho la portada. Sé que no hay que juzgar un libro por su portada, pero no puedo evitarlo, los libros me entran por los ojos. Aunque sobre todo, lo que más me llama es la edición. Hace poquito me compré en la feria del libro de Donostia un libro porque su edición era preciosa y me enamoró, y me salió mal, porque no me acabó de convencer. Ahora, sigo enamorada de la edición.

    ¡Besosos de osos!

    Eneritz

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre me he sentido tentada por las cubiertas bonitas y cuando la sinopsis acompaña, entonces lo compro. Alguna vez he tenido decepciones, pero al igual que con otros tipos de libros XD
    Besotes hermosos.

    ResponderEliminar
  3. Muy curioso, pues es cierto que en algunas ocasiones sí que me influye la portada a la hora de comprar algún libro.

    Pero quizá a la inversa.

    Recientemente me pasé horas esperando en una librería para conseguir "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares" con la portada antigua.

    No lo conseguí y me tuve que quedar con la portada de la película.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Sí... la eterna pregunta!!!
    Yo sinceramente... si la portada es bonita, es verdad, que entra por los ojos y una se acerca a examinar más de cerca el producto... eso sí... la sinopsis también me tiene que gustar...
    Por ejemplo... la romántica no me gusta mucho, y normalmente hay portadas bonitas, pero no me los compro...
    Los que sí me pierden, son los libros ilustrados.... que además de la portada, pues ya por dentro estamos hablando de libros bonitos, con muchas ilustraciones, y con tipografía también original, que son una delicia para las vista... como los ilustrados por Benjamín Lacombe, o la editorial del Zorro Rojo...
    Y después tenemos las ediciones especiales o conmemorativas... Hace poco me compré una edición de Jane Eyre (que hay tropecientas) y la portada era preciosa además de ser una de las mejores traducciones del libro... belleza y calidad por el mismo precio!!!
    Menudo rollo te he soltado...jajjaja
    Saludos!! ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa! en mi caso, a veces me dejo llevar por la portada que hace que vaya al siguiente paso, leer la sinopsis. Son diferentes criterios a la hora de comprar un libro, como el precio o conocer al autor. Por lo general las portadas se supone que tienen relación con el argumento pero no siempre, por eso intento no juzgarlos por su apariencia ^^ Besos

    ResponderEliminar
  6. Un libro que compré por su portada es una de las primeras sagas que leí, Oscuros de Lauren Kate. Luego me encantó pero me enamoré de la portada y eso que el tema ángeles no es mucho lo mío, de hecho luego leí Hush hush que compré por su portada y título y no me gustó casi nada.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Por la primera portada que me deje influencia fue por la de Laura gallego Donde los árboles cantan y fue porque la Ilustración de cubierta es de Cris Ortega y amo todos sus trabajos y bueno te diré que ha sido una de mis grandes lecturas, amo ese libro. Así que soy de portadas, como me guste una suelo leer el libro. Besotes

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)