Páginas

miércoles, 26 de octubre de 2016

La Curiosidad inspiró al Gato (4)


¡Buenas mi gente!

Esta semana reflexionando sobre cómo han ido cambiando mis gustos a lo largo de mi vida, me he dado cuenta, como he ido también evolucionando a la hora de tener preferencia ante unos géneros literarios frente a otros. Además, también me he fijado en que el cambio en los últimos casi seis años, que es el tiempo que llevo con el blog, este cambio ha sido más notable porque he tenido oportunidad de leer más libros diferentes.

Cuando era pequeña y adolescente leía sobre todo fantasía. La fantasía ha sido una constante en mi vida y aún sigo leyendo libros de este género, pero no tanto como antes. Los últimos años antes de tener el blog, lo que más leía era fantasía épica, pero después, me descolgué casi totalmente de este género para pasar a la novela juvenil, bastante en general.

No os voy a contar mi vida, pero también solían gustarme los libros de misterio y de detectives cuando era pequeña y, ahora, me encantan los thrillers y la novela negra, así que sigo en la misma línea pero más de adultos.

Así que mi pregunta es:

Evidentemente, vuestros gustos también habrán evolucionado con el tiempo pero, ¿habéis notado grandes cambios? ¿Hay algún género que antes no os gustaba y ahora sí o al revés? ¿Cómo ha sido vuestra evolución? Y para quienes tenéis blog literario, ¿creéis que el blog ha influido a la hora de definir vuestros gustos literarios?

La verdad es que me parece un tema bastante interesante de comentar, porque está claro que crecemos, tenemos nuevas experiencias, cambiamos. Incluso tenemos épocas de leer mucho y otras de leer apenas nada. Hay gente que se lee un libro al año en mi entorno y les parece una barbaridad cuando les comento lo que leo, y, sin embargo, yo llevo tres años sin conseguir cumplir el reto de los 80 libros y, de verdad, admiro a esas personas que se pueden leer cien o más.

Espero vuestras opiniones y comentarios. Me encantará conocer vuestra esperiencia.

¡Gracias por leerme y un abrazo!


8 comentarios:

  1. Yo creo que no he variado demasiado en cuanto a lecturas, pero porque leo bastante variedad
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo te confieso que nunca antes había leído hasta que me creé el blog, ahí descubrí lo maravilloso que es leer y ya no he parado. Al principio me leía unos 30 libros al mes hasta que me convertí en mamá y desde entonces leo muy poquito. Sobre gustos pues he descubierto que me encanta la fantasía y las novelas juveniles distópicas o de drama. También me he aficionado muchísimo a los álbumes ilustrados ya que me encanta leérselos a mi niña :)
    ¡Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  3. Pues curiosamente ahora leo más libros juveniles que cuando era más joven, que solía leer libros para adultos ya que muchos eran de mi madre... Pero la verdad es que casi todos los género me gustan, algunos más que otros pero suelo leer de casi todo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    La verdad que mis gusto han ido cambiando con el paso del tiempo, siempre he sido de novelas de misterio y policiacas, luego fui de las paranormales y lo que no entraba en mis planes eran las de fantasía y las románticas, me negaba a leer este género, pero desde que hice el blog son las que más suelo leer. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Yo si he cambiado algo en cuanto a lo que leo. Hasta hace algunos años no solia leer romantica no porque no me gustara sino porque simplemente no se habia dado el caso y ahora es casi de lo que mas leo. Por contra he dejado casi de lado la novela historica que sigue gustandome pero ahora me decanto por otro tipo de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. De jovencita leía mucha novela romántica, sobre todo las de Victoria Holt. Y ahora es un género que tengo prácticamente abandonado. Lo que sí noto desde que tengo blog es que leo mucho más. Descubro todos los días tantas lecturas tentadoras que quieres leerlas todas y así está una, que cualquier huequito lo aprovecha para leer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Básicamente siguen gustándome los mismos géneros de antes, los que me iniciaron a la lectura, es decir, la fantasía y el terror. Pero con los años he ido descubriendo que, aun siendo mis géneros predilectos, son irónicamente a los que menos me acerco desde hace mucho, quizá muy de cuando en cuando.
    En cambio, he ido adentrándome más en otros géneros, como la narrativa en general, o algunos que incluso yo mismo jamás pensé que leería, como los clásicos o la novela histórica.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. De adolescente no habían muchos (apenas nada) juveniles, así que leía más romántica y thriller.
    Ahora lo leo igual, pero sobretodo juvenil, ya que me encanta, aunque lo que si me doy cuenta es que ahora hay demasiados libros infumables, quizá sea porque antes no se publicaba lo que ahora.
    Besoss!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)