Páginas

jueves, 13 de octubre de 2016

Un curso de Milagros (fácil) - Alan Cohen


_______________________________

Título original: A course in miracles made easy
Saga: Autoconclusivo
Autor: Alan Cohen
Editorial: Urano
Fecha de publicación: 19 septiembre 2016
ISBN: 978-84-795-3944-3
Número de páginas: 256
________________________________

Sinopsis:
• Una obra basada en “Un Curso de Milagros”, el conocido sistema de autoaprendizaje sobre creencias espirituales.
• Alan Cohen recoge las principales ideas del Curso y las convierte en lecciones prácticas, fáciles de entender y llevar a la práctica.
• Una guía única y accesible de gran utilidad tanto para los seguidores del Curso como para aquellos que quieran comenzar a familiarizarse con él.

“Un Curso de Milagros” es un poderoso método de autodesarrollo espiritual que muestra a los estudiantes el camino a la sanación, el sentido y la paz interior a través del amor y el perdón. Desde su aparición y sin más publicidad que el boca oreja, el Curso ha calado en la mente y el corazón de millones de personas, que han comprobado cómo sus vidas cambiaban radicalmente a mejor.

Alan Cohen, alumno y profesor de “Un Curso de Milagros” desde hace más de treinta años, simplifica las verdades universales del Curso y convierte sus principios generales en herramientas prácticas que cualquier persona podrá aplicar en su día a día. Lección a lección, el alumno comprobará cómo sus miedos se disuelven, su dolor se disipa, sus posibilidades se multiplican y los milagros empiezan a obrarse en todos los aspectos de su vida, tanto personales como sociales y profesionales.

Un viaje sorprendente y revelador por uno de los caminos de transformación y trabajo espiritual más influyentes del mundo, ahora al alcance de todos.



Mi opinión:
Un curso de milagros (fácil) nos habla de un método para el desarrollo personal titulado “Un curso de milagros” y que consiste en tres tomos: dos manuales y un libro de ejercicios.

El autor trata de acercarnos al método explicándonos la base de sus enseñanzas de forma sencilla y accesible.

Primero nos encontramos con un prefacio en el que nos habla de sí mismo y su primera experiencia con el curso. Luego, a lo largo de 22 capítulos numerados y titulados, nos irá mostrando diferentes aspectos que abarca el curso, dándonos ejemplos extraídos de su propia experiencia para que los comprendamos mejor. Para terminar, tenemos un epílogo que nos resume los puntos principales del libro, los agradecimientos, un par de páginas que nos hablan sobre el autor y varias hojas para tomar notas.

Alan Cohen nos hablará en primera persona, dirigiéndose al lector a lo largo de toda la narración. No solo nos acercará las lecciones del curso mediante sus experiencias, también utilizará parábolas para representar la idea que nos quiere transmitir.

Aunque me he leído el libro en tres días y podría considerarlo una lectura ágil, pienso que este tipo de publicaciones necesitan su tiempo para poder interiorizar y comprender las ideas que nos muestran.

Para mí, el primer acercamiento a “Un curso de milagros” ha sido gratificante. Se nota que el autor sabe bien de que habla y transmite su sabiduría de una forma limpia y directa.

Así pues, no trata al curso como un curso en sí, sino como una forma de vida que se basa en el amor. Nos muestra que en toda situación la elección real se encuentra entre el amor y el miedo y que quedarse con el amor es el paso para mejorar nuestra vida y el mundo.

En algunos puntos, el texto puede hacerse algo difícil de comprender, pero el autor siempre trata de que sea lo más cercano posible a aquellas personas que no están familiarizadas con el tema que trata.

El significado de la palabra “milagro” en el título, siento que no se corresponde exactamente con la definición habitual de milagro que utilizamos. El contenido del libro es más bien metafísico y se refiere a conseguir un estado de paz con nuestro espíritu, aunque tampoco deja de lado las cosas materiales y el cuerpo, pues todo influye: cuerpo y mente van unidos.

La verdad es que, en este libro, he encontrado un contenido algo diferente que en otros que he leído dentro del ámbito del crecimiento personal. Me ha gustado bastante, sobre todo en los mensajes directos y sencillos, los ejemplos y parábolas (los cuales no he dudado en leer a mi familia y amigos).

Un curso de milagros (fácil), es un libro sencillo de leer e interesante, una forma simple de adentrarse en “Un curso de milagros” y de animarnos a encontrar nuestra paz espiritual. Es un manual cercano y que resultará atractivo tanto iniciados en el tema como a personas que lo desconozcan, siempre y cuando, disfrutes de las lecturas sobre crecimiento personal.

Para más información puedes visitar:
- La ficha del libro en la página de Urano.

★★★★☆

17 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero no es de mi estilo así que no creo que lo lea. Me alegra que te haya gustado. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Es una pena que no sea tu estilo. Otra vez será :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. La verdad es que no creo que sea mucho de mi estilo, así que no creo que le dé una oportunidad :P Aún así, me alegra que lo hayas disfrutado tanto :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que este tipo de libros o te llaman o no te llaman, suele ser así. Curiosamente, tienen bastante público, pero como no son novelas sabes de antemano lo que te vas a encontrar.
      ¡Gracias y besos!

      Eliminar
  3. Me gusta la portada, por su sencillez. Quitando eso, no me llama. Después de haber leído algún libro parecido, he descubierto que lo único que me distrae es la ficción.
    Me alegro que te resultara gratificante.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta la portada. Mira, estaba para elegir entre dos, este y uno sobre el perdón. Escogí este por lo que me transmitía la portada.
      A mí me distrae la ficción, me fascinan las novelas juveniles y los thrillers. En estos libros busco otra cosa, no sé, algo que me haga mejor persona.
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Es un libro curioso pero a mí no me atrae esta vez nada
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro está bien, pero claro, es el género que es y si no te atrae, no se puede hacer nada :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola guapa!
    He escuchado maravillas sobre Un curso de milagros, pero desconocía la existencia de este libro. La portada transmite serenidad.
    Gracias por la reseña.
    Un beso :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo no sabía ni que existía Un curso de milagros hasta que leí este libro. Pensé que este era ÉL libro, jaja.
      La portada es realmente preciosa :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. No creo que me anime en esta ocasión.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Conozco desde hace años 'Un curso de milagros' aunque nunca me ha dado por leer el libro porque se me hace demasiado complicado. Este me llama la atención por lo que cuentas así que me lo apunto.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Aquí te lo explica todo muy bien y sencillo. Es como una guía para seguir Un curso de milagros. A mí me han entrado ganas de echarle una ojeada.
      ¡Besos!

      Eliminar
  8. Hola bonita!
    He leído algún libro de este tipo y me pasa como a ti, lo que más me gusta son los ejemplos que ponen. Hay muchas cosas que no las suelo entender. No sé si me animaría.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Bueno, es cuestión de probar, ya sabes :D
      Creo que eso nos pasa a la mayoría.
      ¡Besos!

      Eliminar
  9. Estoy leyéndolo aún no lo termino pero hasta d.f onde he llegado me gusta y puedo decir que me ha ayudado a ver el mundo y a mi misma desde otro punto de vista♥️😊

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)