Páginas

miércoles, 16 de noviembre de 2016

La curiosidad inspiró al gato (5)


¡Buenas mi gente curiosa!

¿Cómo llevamos la semana? Espero que estupendamente y que estéis disfrutando de vuestras lecturas tal y como os merecéis.

Hoy voy a sacar el tema de los lectores digitales, pero en un aspecto un poco personal. Vamos, que no os voy a preguntar si preferís libros en papel o digitales y eso, esta entrada va más para la gente que tiene, ha tenido o ha probado lectores digitales.

Puede que alguna vez hayáis leído que no leo libros digitales. Antes lo tenía puesto en el perfil pero lo he quitado porque no quiero que la gente me interprete mal. No es que no lea en digital porque no quiera, es que comparto ordenador y no tengo lector de libros digitales. Eso, sumado a que, como ya sabréis sufro de migrañas y les tengo auténtico pánico, hace que me decante directamente por el papel.

He tenido dos experiencias con lectores digitales prestados: una fue hace un par de años y era un lector del que no puedo recordar la marca y la segunda ha sido con un Kindle Paperwhite. En las dos ocasiones me ha pasado que no me sentía como leyendo un libro.

Os voy a comentar la experiencia con el segundo porque es más actual y me acuerdo del modelo. Me pareció bastante cómodo para leer en el sentido de que no pesa y puedes pasar las páginas simplemente apretando en un lado, pero le veía como un brillo sutil que me hacía sentir que no era papel de verdad y me cansaba de leer enseguida. Por mucho que intentase entretenerme con la trama, siempre veía ese brillo y lo estaba cambiando de posición a cada momento, intentando evitarlo. Aunque era bastante nuevo, tenía una pequeña raya en una esquina de la pantalla y no podía dejar de verla cada vez que iba llegando al final de la página.

Con el otro recuerdo que me sentí peor aún, tal vez por ser más antiguo. Recuerdo como que me brillaba más y que iba bastante lento, aunque eso puede ser por cuestiones de software.

Es que, si te paras a pensar, por ejemplo, el Kindle Paperwhite no es tan caro, teniendo en cuenta lo que cuesta un libro a precio normal (vamos que con cuatro o cinco libros en papel te comprarías uno), pero creo que no lo podría aprovechar. Por eso, de momento, voy a seguir con la tradición y seguir tratando de conseguir los libros en papel, aunque, a veces, parece tarea imposible entre los precios, tener que completar sagas y luego el espacio que ocupan.

Vista mi experiencia me gustaría que me comentarais la vuestra. ¿Os pasa como a mí o sentís comodidad al leer en un lector digital? Si no notáis diferencia con los libros de papel, ¿cuál es vuestro modelo de lector? (No me lo voy a comprar, pero me gustaría saber por lo menos) ¿Hay alguna marca que recomendarías especialmente? 

Y bueno, si se os ocurre algo más es bien recibido porque si me estoy planteando este tema es para ver si soy yo la rara y mirar alternativas porque me sabe fatal cuando me encuentro en situaciones como cuando un autor me ofrece un ejemplar en digital y le pregunto si me lo puede enviar en papel, porque entiendo que para esa persona supone más gasto y, bueno, en un par de ocasiones me he llevado una respuesta desagradable, que siento inmerecida.

¡Muchas gracias por leerme y espero que tengáis más experiencia que yo en este tema y os apetezca compartirla! :)

9 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! Ya sabía todo lo que comentas en esta entrada pero te diré que yo he leído algunos libros en el kindle pero últimamente no me apetece, lo cierto es que como un libro no hay nada.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Yo también prefiero papel por un sinfín de razones, pero llevo al menos dos años leyendo ebooks. Primero poco a poco, y ahora a menudo, pero también soy rara en eso, jajaja, te explico. Sólo leo ciertos libros que son caprichos, si se trata de historia o terror o cualquier otro género que no sea un capricho, no lo soporto. Lo leería de mil amores en papel, pero no puedo en ebook O_O
    ¿Cómo te quedas? Jajaja. Todos tenemos manías.
    Besotes edificantes.

    ResponderEliminar
  3. Pues tengo un Paperwhite y estoy encantada con él, leo indistitamente en papel o en el lector y no noto diferencia en cuanto a inmersión en la lectura... :D
    Lo bueno del lector es que cuando viajas te llevas tus libros contigo... *.* y no pesa nada!!! :P

    ResponderEliminar
  4. No he leído en kindle aunque no me importaría tener uno por comodidad, aunque los libros en papel es lo mejor por todo, su olor, su portada... sin duda me quedo con los libros en papel :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. A mí me gusta mucho leer en él, me parece muy práctico y cómodo aunque sigo leyendo la mayoría de libros en papel. El que yo tengo es el Kindle
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No noto mucha diferencia cuando leo en el lector. El mío era un papyre. Y digo era, porque el pobre ha muerto. La principal comodidad del lector es poder leer auténticos tochos sin que te pese. Aparte de poder leer muchas novedades.
    BEsotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a todas por vuestras opiniones. Yo veo las ventajas del lector pero es la cosa esa de que me brilla lo que más me molesta y es que no sé si solo me pasa a mí.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Yo lo he intentado, pero me pasa como a ti, que me molesta bastante, a mí también me brilla, además siento como si la vista se me cansara bastante más, así que solo leo en papel. Besotes

    ResponderEliminar
  9. La verdad soy un completo ignorante sobre estas cuestiones. Parece cómodo, ahora que han fabricado modelos nuevos que no brillan ni cansan la vista, pero aun así creo que no cambiaría nunca el placer de leer en papel.
    Aunque supongo que, llegado un día, por falta de espacio físico tenga que plantearme lo del digital. No sé, de momento mi biblioteca es mi mayor tesoro.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)