Páginas

jueves, 10 de noviembre de 2016

Meditación con Colores [Ingrid von Rohr]


_______________________________

Título original: Meditieren mit Farben
Saga: Autoconclusivo
Autora: Ingrid Kraaz Von Rohr
Editorial: Urano
Fecha de publicación: 17 octubre 2016
ISBN: 978-84-795-3956-6
Número de páginas: 136
________________________________


Sinopsis:
• Una original guía práctica que presenta la meditación con colores como método de recarga de energía, purificación y canalización de trastornos diversos.
• Combina información teórica sobre la luz, los chacras y los colores con ejercicios prácticos.
• La obra expone la gran importancia de la luz sobre la salud y ayuda al lector a reconectar con su propia luz interior.

Los colores ofrecen una sencilla pero poderosa herramienta para sanar el cuerpo, la mente y el alma. Meditando con colores actuamos directamente sobre los centros de energía que conectan el cuerpo físico con el astral, restituyendo así el equilibrio de frecuencias inarmónicas, que constituyen el origen de cualquier disfunción o enfermedad.

“Meditación con colores” describe el efecto y el significado de los colores más importantes al tiempo que ofrece pautas y herramientas para emplearlos en meditación. El lector reconocerá enseguida qué color necesita para iniciar un proceso de sanación con el color adecuado. Tanto si desea trabajar un problema concreto como cargarse de energía o recuperar la paz mental, bastan diez minutos al día para empezar a experimentar los poderes terapéuticos de los colores en el plano físico, anímico y espiritual.



Mi opinión:
Los colores pueden tener una influencia sanadora sobre nosotros tanto a nivel físico como anímico o espiritual. La autora nos comenta detalladamente, como meditar con determinados colores, puede mejorar nuestra vida. Nos explica en que puede beneficiarnos cada color y las áreas que abarca.
Para ello, el libro se divide en cuatro partes, que aparecen tras una introducción sobre la luz y el color.

La primera nos habla de “La fuerza de los colores” y en ella se nos hace referencia al color como algo que nos rodea, ya que proviene de la luz. Nos menciona que muchos efectos corporales tienen su origen en una causa mental y nos va explicando, color por color, que significa cada uno y como puede influir en nuestro cuerpo, sentimiento o mente. También menciona las consecuencias negativas del exceso de un color y como contrarrestarlas.

La segunda parte se centra en “La fuerza de la meditación” y nos explica que es la meditación, sus efectos positivos para nosotros y como meditar, dedicando un apartado concreto a hacerlo con colores.

La tercera parte ya se dedica a explicarnos detalladamente como “Meditar con colores”. En ella, la autora nos explica cómo hacerlo paso a paso, utilizando los colores más importantes como ejemplo. También nos avisa de que no todos los colores son apropiados para meditar.

La última parte es la más metafísica, pues se dedica a “La fuerza de la luz interior” y nos explica cómo esta influye en nuestro cuerpo. Nos señala como podemos absorber la luz y, aunque nos dice que hay muchas formas de hacerlo, se centra en dos: a través de pensamientos, palabras y acciones y mediante la alimentación. Para terminar nos habla de sanar tanto exterior como interiormente utilizando la fuerza de la luz interior.

Después de años leyendo libros de crecimiento personal, tengo una pequeña selección de los que me han resultado más útiles y los mantengo a mano. “Meditación con colores” va a pasar a formar parte de ese grupo porque tiene algo que hacía mucho que buscaba en libros de este tipo: no te dice solo lo que debes hacerlo, sino que te explica el modo de llevarlo a cabo.

Ingrid nos da explicaciones muy detalladas de cómo meditar y, luego, nos concreta centrándose en cómo hacerlo con colores. También nos razona el porqué de cada cosa, por ejemplo, el motivo por el cual los colores pueden influir sobre nosotros o la razón por la cual la meditación resulta tan beneficiosa para el ser humano. A veces, contrasta esta información con estudios realizados y, otras, nos habla de experiencias.

Tal y como nos lo propone, meditar con colores resulta realmente sencillo y se pueden conseguir efectos tan solo dedicándole unos minutos al día.

Curiosamente, siendo un libro de pocas páginas, es uno de los más útiles y que mejor explican las cosas que he leído entre los que tratan este tipo de temas. La autora no se detiene en divagaciones, sino que va a lo útil y lo acerca al lector. Sus explicaciones son claras, directas y sencillas, así que el libro se puede leer realmente rápido.

Además, la edición es bonita y práctica. Es de tamaño pequeño y nos trae unas hojas con colores en el centro, a fin de ayudarnos a concentrarnos en ellos. Cada parte comienza con el dibujo de un mandala y, a lo largo de los capítulos nos encontramos con cuadros-resumen, que hacen más accesible la información.

Pienso que el libro “Meditación con colores” es una buena forma de iniciarse en la meditación, pues, además de tener explicaciones muy claras, creo que el hacerlo con colores lo hace más atractivo y entretenido. También es más sencillo concentrarse en un color y llevar a cabo la actividad como lo detalla la autora que meditar sin tener un punto de referencia, sobre todo si somos novatos.

Para más información puedes visitar:
- La ficha del libro en la página de Urano.

★★★★★

18 comentarios:

  1. Hola! Hace mucho que no me hago con un libro de este tipo y me encanta el tema de la meditación. Pienso que mucha gente subestima su utilidad.
    Un beso :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podría estar más de acuerdo. Te recomiendo el libro. De verdad que está muy bien.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola mi niña!
    Me parece un bonito libro para regalo. Yo no sé meditar, igual me venía bien.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres aprender, te lo explica muy bien. Da gusto. Y para regalo también me parece estupendo :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola! No es mi estilo pero sin duda parece una edición muy bonita!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es preciosa :D Es una pena que no sea tu estilo de libro.
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Esta vez no es para mí...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. La edición es preciosa. Dan ganas de leerlo!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es más bonita aún en persona, te lo aseguro. Además, no es un libro caro, seguro que lo aprovecharías.
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Me interesan mucho estos temas y tiene muy buena pinta el libro. Gracias por compartirlo porque no lo conocía :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que compartamos intereses. Sobre el libro me ha sorprendido lo bien explicado que viene todo.
      ¡Besos!

      Eliminar
  7. No sé yo, creo que lo dejo pasar, jajajaja.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues igual te venía bien, jaja. En serio que meditar ayuda mucho :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  8. ¡Qué interesante! Gracias por el descubrimiento aunque no suelo leer este tipo de libros.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo suelo de vez en cuando, pero no siempre me dejan tan buena impresión :D. Este es estupendo.
      ¡Besos!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)