Páginas

jueves, 2 de febrero de 2017

Baby Enciclopedia Larousse: Mascotas


_______________________________

Colección: Baby enciclopedia
Autor: Larousse Editorial
Ilustradora: Céline Riffard
Editorial: Larousse
Fecha de publicación: 18 de febrero 2016
ISBN: 978-84-163-6822-8
Número de páginas: 28
________________________________


Sinopsis:
Perros, gatos, ratoncillos, peces, pájaros… pueden ser los mejores amigos de los más pequeños de la casa, pero cuidarlos también requiere de unos deberes y una atención que todos debemos conocer. La mejor manera de descubrirlo es con una sonrisa.

Los títulos que componen la colección “Baby Enciclopedia” harán las delicias de los niños y niñas más curiosos. Con los juegos, puzles y pegatinas que se esconden en el interior de cada libro, ¡diversión y aprendizaje están asegurados!



Mi opinión:
El libro “Mascotas” pertenece a la colección “Baby Enciclopedia Larousse” y está dedicado a los animales domésticos. “Mascotas” está recomendado para niños y niñas de más de 36 meses.

El libro se centra en los animales que se suelen tener más frecuentemente en las casas como mascota: perros, gatos, conejos, roedores, pájaros y peces.

Las primeras páginas son como fichas que nos hablan de cada animal y de algunas de sus características. También hay un par de páginas dedicadas al veterinario y otras que nos comentan los deberes del dueño, e incitan al pequeño a implicarse en las labores de cuidado del animal doméstico.



Para terminar, el libro contiene unas páginas de actividades o juegos, unas cuantas pegatinas que sirven para completar las actividades, otras para que el niño o niña las use como le apetezca y un bonito puzle de 12 piezas en cartón rígido, representando una escena que vimos anteriormente en el libro.

 
La edición es muy bonita y está muy cuidada. Las tapas son duras y ligeramente acolchadas. En el interior, las páginas nos aparecen llenas de ilustraciones a todo color, son gruesas y están plastificadas para que no se estropeen.


Los dibujos son bonitos, agradables a la vista y con colores vivos. Se nos presentan bien como viñetas independientes, con un texto explicativo debajo, o como ilustraciones a página completa en la que, además del texto explicativo, se nos señalan algunos elementos dentro de la fotografía, a fin de que el pequeño los vaya reconociendo.


El texto nos aparece en letra grande y de fácil lectura, algunas palabras nos vienen destacadas en negrita.

Las actividades del final, sencillas a nuestra vista, resultan amenas al niño o niña, que aprenderá disfrutando de ellas.

En esta misma colección podemos encontrar otros títulos como: El cole, Las cuatro estaciones, El cuerpo humano, El jardín, Dinosaurios,… Como veis hay gran variedad de temas para elegir y hacer más ameno el aprendizaje de nuestro pequeño.

“Mascotas” me ha parecido un libro precioso y, curiosamente ha llamado la atención del resto de la familia, que lo ha ojeado con ganas y ha apreciado lo bien hecho que está. Es un libro para que el niño disfrute y con la durabilidad para que pueda guardarlo con cariño al ir creciendo.

Para más información puedes visitar:
- La ficha del libro en la página de Boolino.


http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/baby-enciclopedia-mascotas/


Muchas gracias a Boolino.

18 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Es una auténtica preciosidad. Te aseguro que no me esperaba que estuviera tan bien hecho :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Que monada de librito! Además esa portada con tantos animalitos me fascina.

    besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Me encanta la portada y los dibujos tan amigables que tiene el libro. Son atractivos y bueno, tú y yo que amamos a los animalitos como que nos emocionamos, jaja.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Qué bonito para los peques!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Que chula, me encanta! Seguro que a los peques les encanta. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Te aseguro que les encantan este tipo de cosas. Nosotras vemos lo bonito, ellos aprenden y lo disfrutan :D
      ¡Besos y gracias a ti por pasarte! :)

      Eliminar
  5. Hola!
    Me parece superbonito y bien hecho. Los dibujos son muy entrañables. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! La verdad es que se toman muchísimo trabajo en preparar estos libros, son realmente preciosos. A mí también me encantan los dibujos :D.
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Pues lo veo perfecto para que los niños sepan que tener una mascota también conlleva una responsabilidad, y lo aprenderán de una manera muy divertida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo. Tal vez te sorprenda pero yo fui una niña que crecí sin mascotas y me daban miedo los animales, no comprendía la relación que se puede llegar a tener con ellos. Pienso que este tipo de libros pueden ayudar mucho y de forma amena :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  7. Tenemos El cuerpo humano de la misma colección. Son libros que están genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Me acuerdo que lo vi en tu blog y me encantó. Son una preciosidad estos libros :D

      Eliminar
  8. Qué bonito, seguro que a los pequeños les encanta
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Segurísimo! Es precioso. Me encanta lo bien hecho que está :D
      ¡Besos!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)