Páginas

martes, 28 de febrero de 2017

Manualidad de Boolino para celebrar el martes de Carnaval

¡Buenas mi gente!

Estoy segura de que si tenéis peques os encantará esta manualidad. Es entretenida de hacer, no es demasiado complicada y el niño o niña puede participar.
En principio, está indicada para peques de 4 a 6 años y calificada como de difícultad media.

En el paquete nos vamos a encontrar con:
* Una lámina ilustrada de Yeti.
* Una plantilla de lobo.
* Dos láminas de tarjetas para jugar.
* Un palito de madera.
* Una goma elástica.
* Una lámina de goma eva de color negro.

Había hecho fotos de la manualidad paso a paso, pero, como os he comentado alguna vez, mi cámara no anda muy fina, así que me salieron todas borrosas y he tenido que repetirlas con el material que me queda.


Para realizar la manualidad, además necesitaremos:
* Tijeras.
* Pegamento en barra.
* Lápices de colorear.
* Cúter o punzón (opcional, yo lo hice con la tijera).

En la hoja de instrucciones nos van a explicar como hacerlo paso a paso. Empezamos por Yeti, que solo hay que recortar la cabeza, los ojos y luego pegarla al palito.

El lobo es un poquito más complicado. Como veréis en la foto nuestro lobo es rosa porque la niña no lo quería negro, así que usé una cartulina doble para hacer la careta. Nos viene una plantilla para recortar la forma de la cabeza y luego una lámina con los ojos y los dientes, que se pegan a la base. Con la goma elástica, atamos las dos "orejas" y ¡hecho!.

Así fue como nos quedaron:


La verdad es que el lobo rosa queda bastante gracioso, aunque el morro parece una boca. Lo que más me costó fue ponerle la goma.

Y ahora... ¡a colorear! Con el set nos viene una serie de fichas con sencillas preguntas para jugar con el niño o niña y poder jugar a ¡Qué viene la Yeti!


La verdad es que estoy pensando en colorearlas yo y luego plastificarlas con forro de libro, para poder usarlas y que no se estropeen. Además, como somos bilingües, nos viene estupendamente para practicar ambos idiomas.

Si te gusta esta actividad y te apetece hacerla, aquí tienes el enlace donde puedes descargar la manualidad, gracias a Boolino: ¡Quiero descargar esta manualidad!

Como información adicional os comentaré que esta actividad está asociada al libro La vuelta al mundo de Lupo. Si miráis el video explica un poquito de como funciona la actividad y el juego de las fichas.

¡Espero que os haya gustado la manualidad y que paséis un estupendo martes de carnaval!

10 comentarios:

  1. Ohhh me encantan estas manualidades!!

    ResponderEliminar
  2. Nos lo pasamos muy bien haciéndolas!

    ResponderEliminar
  3. Hola Preciosa!
    Ha estado super entretenida, están muy chulas, una idea genial para los peques y para los padres que los mantendrán entretenidos. Besote

    ResponderEliminar
  4. Son geniales estas manualidades!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante para los peques.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Se ve muy chula, pero la verdad es que soy una negada en manualidades.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Que chulo! que ganas de que crezca un poco mi niña para poder hacer estas cosas
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que preciosura seguro que los peques se lo pasarían en grande haciéndola.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Que monada! Me encantan las manualidades.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)