Páginas

martes, 8 de agosto de 2017

Desaparecido [C. L. Taylor]


_______________________________

Título original: The Missing
Saga: Autoconclusivo
Autora: C.L. Taylor
Editorial: Duomo
Fecha de publicación: 8 de mayo de 2017
ISBN: 978-84-166-3469-9
Número de páginas: 448
________________________________


Sinopsis:
Cuando Billy Wilkinson, de 15 años, desaparece en mitad de la noche, su madre, Claire, se culpa a sí misma. No es la única en hacerlo. No hay un solo miembro de su familia que no se sienta culpable, y los Wilkinson están tan acostumbrados a guardar secretos entre ellos que la verdad no empieza a salir a la superficie hasta seis meses después. Claire está segura de que sus amigos y su familia no tienen nada que ver con la desaparición. El instinto de una madre nunca se equivoca... ¿O sí?

Mi opinión:
Claire es una madre desolada. Hace seis meses que su hijo pequeño ha desaparecido y aún no han conseguido nada en claro sobre la desaparición.
Vive con su marido, su hijo mayor y la novia de este e intenta llevar una vida normal, pero no es fácil cuando todos están tocados por la ausencia de Billy.
La novela comienza el día en el que se va a realizar el segundo llamamiento para tratar de localizar al chico.

Nos encontramos con una narración en primera persona desde la perspectiva de Claire. La totalidad de la acción la percibiremos a través de ella y estará presente en todas las escenas de libro.

La novela se divide en 69 capítulos y, a veces, entre ellos, se intercalan conversaciones entre dos personajes cuyas identidades desconocemos porque se ocultan tras un pseudónimo. Estas conversaciones están fechadas antes de la desaparición de Billy.
Los capítulos tienen una extensión media, nos parecen numerados pero no titulados y son correlativos en el tiempo. El último capítulo actúa a modo de epílogo, dejándonos un final totalmente cerrado.

El ritmo de lectura me ha resultado bastante ágil. La prosa de la autora es fluida y no escasean las conversaciones. Además, la intriga se mantiene durante la mayor parte de la lectura.

Los personajes principales nos van a aparecer descritos con detalle y muy bien definidos. Entre ellos destacaría a:

- Claire: Es una mujer a la que le gusta tener el control, aunque su vida ha cambiado mucho desde la desaparición de su hijo menor. A pesar de todo, da imagen de entereza y se preocupar por el resto de miembros del hogar.
- Mark: Es el marido de Claire. Trabaja mucho y siempre ha tenido problemas con sus hijos: primero con Billy y, ahora que este no está, con Jake.
- Jake: Es el hijo mayor de Claire. Trabaja en una cafetería y, aunque vive con sus padres, su novia se hospeda con él en su cuarto, puesto que estos la acogieron. Desde la desaparición de su hermano, Jake se ha convertido en una persona más problemática y conflictiva.
- Kira: Es la novia de Jake y vive en casa de la familia porque perdió a su padre y su madre es alcohólica. Es una chica pequeña de aspecto frágil y estudia fotografía.
- Billy: Es el chico desaparecido. Tiene 15 años y le gustan los grafitis, por los cuales ya ha causado algún problema a sus padres.
- Liz: Es la mejor amiga de Claire. Vive enfrente, también tiene un hijo y está separada de su marido.
- Torbes: Es el detective que lleva el caso de Billy.

Mis impresiones:
Cuando vi que se publicaba una nueva novela de C.L. Taylor, enseguida la quise porque había leído la anterior y me encantó. La trama en sí también me pareció muy atractiva, así que estaba deseando leerla.

Tengo que decir que, si bien esta novela me ha parecido muy distinta a su predecesora, no me ha decepcionado en absoluto. Me ha enganchado desde las primeras páginas y ha mantenido mi interés hasta el final.

Ya desde el mismo principio me sorprendió porque no partimos de la desaparición de Billy, sino que la narración comienza 6 meses después, cuando ya todo está más calmado.

Los personajes me han resultado cercanos y realistas. Son creíbles, aunque no he llegado a empatizar totalmente con ninguno de ellos, probablemente porque no he estado en su situación. Para mí, son la base de la novela junto al mismo misterio de la desaparición.

El final es cerrado y es un final que personalmente no me esperaba. Está bien, es adecuado, original e inteligente.

La verdad es que me he leído el libro en un suspiro y me ha gustado mucho, tanto por su trama como por la prosa de la autora, por eso no dudaría en recomendarlo a los amantes del género.

★★★★★

4 comentarios:

  1. Pues coincidimos en día de publicación de la reseña y también en impresiones, para mí más una novela de personajes que un thriller. Me ha gustado conocer, sobre todo, a Claire.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Creo que es la segunda reseña que leo del libro y la verdad es que parece muy interesante e intrigante así que no descarto leerlo cuando disminuyan un poco mis pendientes. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto. Excelente reseña como siempre.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Qué bien que te haya gustado tanto porque yo lo leeré tsmbien este mes
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Por ahora no creo que lo lea pero no lo descarto del todo.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)