Páginas

miércoles, 30 de mayo de 2018

La Última Bandera [Darryl Ponicsán]


_______________________________

Título original: Last Flag Flying
Saga: Autoconclusivo
Autor: Darryl Ponicsán
Editorial: Berenice
Fecha de publicación: 6 de marzo de 2018
ISBN: 978-84-172-2958-0
Número de páginas: 272
________________________________


Sinopsis:
Billy Bad-Ass, un veterano de la Marina, regenta su propio bar cuando Larry Meadows regresa a su vida treinta y cuatro años después, tras cumplir pena en una prisión naval. Meadows ha buscado a Billy para que lo acompañe en una terrible misión: la de recuperar el cuerpo de su hijo, asesinado en la guerra de Irak, que va a ser enterrado en el cementerio de Arlington. Billy está de acuerdo, pero Meadows pretende reclutar también para la empresa al antiguo camarada de ambos, Mule, un compañero de correrías que ha reorientado su vida y, para gran diversión de Billy, se ha convertido en pastor de almas.

Mi opinión:
Tres veteranos de la marina se reúnen después de más de 30 años, empujados por el más joven de ellos, que debe recuperar el cuerpo de su hijo muerto en acto de servicio.

La novela está contada por un narrador omnisciente en tercera persona y se trata de una obra coral, en la que los tres exmarines comparten protagonismo.

Estamos en el año 2004 y toda la acción transcurre durante un viaje.

El libro se divide en 8 capítulos de extensión larga, simplemente numerados y correlativos en el tiempo, que se cierran en un epílogo que pone fin a la historia.

El ritmo de lectura es bastante ágil, ya que la prosa del autor es ligera y la novela está llena de conversaciones.

Los personajes principales nos aparecen bien definidos y descritos. Nuestros protagonistas son:

- Billy Bad-Ass: Era señalizador en la marina y ahora regenta una taberna, Es mal hablado e impulsivo y no deja de atraer los problemas.
- Mule: Era artillero en la marina y ahora es pastor de almas. Es un hombre más bien tranquilo y muy comprometido con su esposa.
- Meadows: Es el más joven de los tres y los otros dos lo apodan “El Chico”. Ha perdido a su mujer y a su hijo el mismo año, y ha acudido a Billy para que este lo acompañe a recuperar los restos del último.

El final es cerrado y nos deja atados todos los hilos que se han ido abriendo a lo largo de la narración.

Mis impresiones:
La sinopsis de este libro no me llamo la atención especialmente, pero sí las buenas opiniones que había leído y que tuviese película. La verdad es que me ha sorprendido muy gratamente.convirtiéndose en una de mis mejores lecturas de este año.

“La última bandera” es un libro de personajes, pues sobre estos reposa la historia. Estos personajes son peculiares, realistas, atractivos y muy diferentes entre sí, de hecho, hasta el punto de tener caracteres opuestos.

La historia tiene cierto tono divertido, aunque se trata de un drama, por las cosas que les van sucediendo a los protagonistas. Es especialmente entretenida, aunque tiene algún punto previsible.

El libro se me ha hecho muy corto y me hubiese gustado que durase más, aunque la historia es perfecta tal y como es. Tengo muchas ganas de ver la película para ver cómo han representado a los personajes y lo fiel que es a la trama.

Conclusión:
“La última bandera” es un libro muy entretenido en el que, el elemento principal son los personajes. Es una historia que mezcla humor con drama, consiguiendo un resultado agradable de leer.

★★★★★

8 comentarios:

  1. Me parece muy interesante... me lo llevo, no lo conocía =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no termina de atraerme su argumento así que lo dejaré pasar. Me alegra ver que tu lo has disfrutado tanto. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Sabía de la peli, pero no sabía que estaba basada en un libro. Me lo anoto, que este tipo de lecturas suelo disfrutarlas mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Me parece diferente a la mayoría de las historias que encontramos normalmente, y eso me gusta, no se se ahora sería el momento de leerla, pero la voy a tener en cuenta.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. No me termina de convencer a pesar de tu buena reseña. Lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Pues no me llamaba mucho pero veo que es buena lectura.

    ResponderEliminar
  7. Vaya, por la portada del libro veo que ya hay película. Normalmente no me gusta que cambien la portada original de un libro por la de la adaptación, pero en este caso puntual no me disgusta, pues son actores que me gustan, le queda hasta bien.
    La trama es interesante, a pesar de ese punto previsible que señalas. Creo que podría estar bien.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola! Parece un libro muy interesante. No había escuchado hablar de él ni sabía que había película. Un besito.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)