Páginas

jueves, 6 de septiembre de 2018

Los Gatos Guerreros: El poder de los tres - Río Oscuro [Erin Hunter]


_______________________________

Título original: Dark River
Saga: 1 de 6 Los gatos guerreros: El poder de los tres.
Autora: Erin Hunter
Editorial: Salamandra
Fecha de publicación: 15 de marzo de 2018
ISBN: 978-84-983-8839-8
Número de páginas: 320
________________________________


Sinopsis:
A diferencia de sus hermanos guerreros, Leonino y Carrasquera, Glayino ha tenido que aceptar papel de curandero debido a su ceguera. Sin embargo, ahora empieza a disfrutar de un don recientemente descubierto: su capacidad para colarse en los sueños ajenos y ver el pasado. Así es como entra en contacto con los espíritus de gatos que habitaron en el lago muchísimo tiempo antes de que llegaran los clanes, y, mediante la profecía que le fue revelada a su abuelo antes de que ellos nacieran ―«habrá tres, sangre de tu sangre, que tendrán el poder de las estrellas en su mano»―, descubre que él y sus hermanos están destinados a defender con su vida la supervivencia de los clanes. Río oscuro es la segunda entrega de EL PODER DE LOS TRES, la nueva saga de LOS GATOS GUERREROS.

Mi opinión:
Las tensiones entre los clanes se vuelven más patentes cuando el Clan de Río comienza a tener unos problemas que no quiere compartir con los demás. Todos piensan que otro clan querrá ocupar su territorio y se preparan para luchar.
Mientras tanto la amistad entre Leonino y Zarpa Brecina sigue creciendo. Descubren unos túneles que conectan sus territorios pero, en lugar de comunicarlo, los usan para jugar por las noches.

La historia nos viene narrada en tercera persona por un omnisciente que da especial protagonismo a los tres hermanos: Glayino, Leonino y Carrasquera.

El libro sigue la dinámica de los anteriores. Al principio nos aparecen los mapas del territorio y un prólogo introductorio. Luego el libro se divide en 21 capítulos numerados pero no titulados y correlativos en el tiempo.

El ritmo de lectura resulta muy ágil gracias a la prosa ligera de las autoras y a la abundancia de conversaciones. Además, la intriga se mantiene a lo largo de todo el libro que engancha con mucha facilidad.

La acción se desarrolla en un entorno atemporal y en el terreno que ocupan los clanes.

Los personajes principales están muy bien representados, así como algunos secundarios. A la mayoría ya los conocemos de los anteriores libros.
Entre ellos yo destacaría a:

- Glayino: Es el aprendiz ciego de curandero y es muy especial. Tiene como una conexión con el clan estelar y un instinto fuera de lo común.
- Leonino: Se ha hecho muy amigo de Zarpa Brecina pero ella pertenece al Clan del Viento y, aunque solo juegan, tiene dudas sobre si está traicionando a su clan.
- Carrasquera: Tiene un carácter bastante parecido al de su madre, Esquiruela: es una gata inquieta y curiosa, con mucha iniciativa.

El final del libro queda abierto, aunque sí se resuelven algunos hilos de la trama.

Mis impresiones:
Este ha sido uno de los libros que más me han gustado de la saga de Los Gatos Guerreros. Me gustan mucho los personajes de este momento y la trama me ha parecido muy interesante, especialmente la parte que tiene que ver con los túneles.

De los personajes mi favorito es Glayino. Pienso que es uno de los mejores personajes de la saga hasta ahora por lo especial que es y porque tiene un carácter difícil.

De todas maneras, los otros dos hermanos también me gustan y me alegra que Leonino tenga más protagonismo en esta entrega.

La verdad es que no he tardado nada en leerme el libro y me ha dado pena porque ahora toca esperar para el siguiente.

Conclusión:
“Río Oscuro” es la segunda entrega de la tercera parte de la saga de Los Gatos Guerreros, que se centra en los nietos de Estrella de Fuego y en la profecía que este recibió sobre ellos.

Para más información puedes visitar:
- La ficha del libro en la página de Boolino.

★★★★★

Forman parte de esta saga:
✿ 1. La Mirada Secreta.
Puedes leer mi reseña aquí.













https://www.boolino.es/es/libros-cuentos/rio-oscuro/

4 comentarios:

  1. ¡Me encanta esta saga! y este es uno de mis favoritos dentro de la serie, bueno, la verdad es que me gustan todos, jajaja.

    Una reseña estupenda
    Besukis

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No he leído estos libros, pero me encantan los gatos y espero poder darle una oportunidad 😊
    Me alegro de que te gusten 😊
    Un beso;

    ResponderEliminar
  3. Esta saga me llama porque no he leído nada parecido y siento curiosidad desde que leo tus opiniones.

    Besotes =)

    ResponderEliminar
  4. Sí, es la impresión que dan estos libros, de leerse de una tacada. Aventuras absorbentes y ligeritas. A ver si empiezo alguna vez la saga, que entre tantos pendientes es difícil encontrar hueco. Estupenda reseña, me ha encantado.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)