Páginas

miércoles, 21 de noviembre de 2018

Lo Imaginado [Juncal Baeza]


_____________________________

Título original: Lo imaginado
Saga: Autoconclusivo
Autor: Juncal Baeza
Editorial: Dieciseis
Fecha de publicación: 9 de julio de 2018
ISBN: 978-84-948-9401-5
Número de páginas: 246
________________________________


Sinopsis:
El género del cuento queda, en esta obra de Juncal Baeza, salvaguardado bajo alientos que inspiran poemas sin forma, que avivan fuegos internos. Son relatos íntimos de almas complejas, de energías concentradas, de tramas, contextos y descripciones que explotan la belleza de los sentimientos a través de la emoción, que todo lo puede. No hay márgenes entre la crudeza, el dolor, el amor o la conquista, porque todos ellos son una conexión entre el ser y la vida.

Mi opinión:
“Lo imaginado” es una recopilación de 15 relatos cortos de la autora Juncal Baeza. Estos tienen en común que son realistas y suceden en un mundo cotidiano.

El ritmo de lectura resulta bastante ágil porque los relatos se leen rápido al ser cortos.

La prosa de la autor está muy cuidada y resulta ligera.

Los personajes que protagonizan las historias son muy diferentes entre sí; lo mismo te puedes encontrar con un niño como con una mujer.

Algunos relatos están contados en primera persona, mientras que en otros tenemos un narrador omnisciente que nos transmite la acción en tercera persona.

Los finales se puede presumir que son cerrados pues cada relato es como un retazo de la vida de alguien.

Mis impresiones:
Siempre me han gustado los libros de historias cortas y creo que el punto fuerte de este es el realismo que destilan sus relatos, ya que nos encontramos con personas normales y cercanas, como las que podrías cruzarte cualquier día por la calle.

Me gustan este tipo de libros porque al tener variedad de narraciones, siempre te gustan más unos relatos que otros. Curiosamente, en esta ocasión, mi favorito ha sido el que da título al libro.

La verdad es que este ha sido mi primer contacto con la autora y me ha gustado mucho su forma de escribir, me ha parecido muy cuidada. No me importaría repetir con ella.

El libro lo he leído muy rápido, debido a que los relatos son bastante cortos y es fácil leerse varios de una vez.

Conclusión:
“Lo imaginado” es un libro de relatos cortos realistas en el que nos encontramos con gran variedad de personajes. Recomendado para quienes aprecien este tipo de literatura.

Para más información puedes visitar:
- La ficha del libro en la página de la editorial Dieciseis.

★★★★☆

8 comentarios:

  1. Interesante lectura, me parece interesante lo que comentas, ahora tengo poco tiempo para leer y no me arriesgo así que sigo en mi zona de confort.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Este libro no es para mi, lo dejo pasar. Pero me alegro que te haya gustado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro y aunque no es mi estilo de lectura para interesante así que no lo descarto. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho leer relatos, así que tomo buena nota de estos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Adoro los relatos y estos tienen todos los ingredientes que me gustan así que me lo llevo 😉

    Besitos solete 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Siempre me ha costado decirme a leer libros de relatos, pero he visto tantas buenas opiniones de este que me está tentando mucho.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Interesante... me recuerda un poco a Palabras a mí mismo de Hugh Prather, un libro sobre reflexiones y que tiene que ver con momentos cotidianos, que me encantó!! ;)

    ResponderEliminar
  8. Siendo de relatos me encantaría leerlo. Tomo buena nota.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)