Páginas

domingo, 12 de junio de 2011

El Círculo Perfecto [Moruena Estríngana]


_______________________________

Título original: El círculo perfecto
Saga: El reino del Águila (1 de 2)
Autora: Moruena Estríngana
Editorial: Ambar
Fecha de publicación: 2010
ISBN: 9788492687268
Número de páginas: 406
________________________________


Sinopsis
En un lugar donde la magia es un don y no un castigo, existe la leyenda de un joven encerrado en otro plano que vigila y espera a que alguien le libere y le dé la oportunidad de llevar a cabo la venganza que prometió a su difunto y asesinado padre.
Solo hay una persona que puede ayudarlo.
Solo su alma gemela podrá salvarlo.
Solo la que, a su lado, haga brillar el Círculo Perfecto.
Cuando el pasado de un príncipe es tan oscuro que ya no siente nada en su frío pecho,
Cuando la vida de una mágica chica está custodiada por los deseos de sus abuelos,
Cuando todo parece desmoronarse, y se cree que no hay ninguna salida…
…¿Puede el amor verdadero entibiar un corazón manchado por demasiada sangre y romper
la prisión de una joven que no ha sabido nunca ser quien verdaderamente es?
…¿Puede la unión del Círculo Perfecto romper todas las barreras?
Evelyn, que ni siquiera creía en su propia magia, tendrá que descubrirlo...

Mi opinión
Aunque la mayor parte de la historia se va a desarrollar en la actualidad, comienza en el pasado cuando Derek, príncipe heredero, es encerrado por su madre y una amiga de esta en una dimensión paralela para salvarlo de su tío que planea matarlo para hacerse con el trono. En algún momento en el futuro, una chica de 18 años abrirá esa puerta para que él pueda salir y enfrentarse a su mayor enemigo, al que deberá vencer para volver a su tiempo.
Quinientos años después, Evelyn heredará el castillo y abrirá la puerta, encontrándose a un príncipe muy distinto de lo que cabría esperar.

El libro nos cuenta la historia de Evelyn y Derek, dos personajes de épocas distintas pero con mucho en común. Es una historia con magia, viajes en el tiempo, acción,… pero, sobre todo, es una historia de amor.

Derek es un príncipe pero su vida ha estado lejos de ser la de un noble. De pequeño, tuvo que vivir con una familia que no era la suya para protegerlo de la ambición de su tío, después fue secuestrado por unos piratas y, finalmente, cuando volvió al castillo para desposarse y acceder al trono, terminó encerrado en otra dimensión durante 500 años.

Evelyn siempre ha vivido con sus abuelos y les ha obedecido en todo. Lleva una vida planeada por ellos donde debe ser una chica modelo y tener el novio perfecto. Una vida en la que no cabe la magia.

Los dos personajes evolucionan mucho durante la historia. Derek, que había decidido no volver a tener sentimientos, rompe esa cárcel que el mismo se ha impuesto y se enamora locamente de Evelyn. Ella, por su parte, aprende a aceptarse a si misma y a su parte mágica y a vivir sin cumplir las expectativas de otros.

La historia está escrita en primera persona desde el punto de vista de los protagonistas. Eso hace que sea muy cercana y sepas lo que piensa cada uno de los dos en cada momento. A mí es algo que me gusta mucho porque te hace identificarte más con los personajes y entender mejor sus acciones.

La narración es sencilla y bastante amena. El libro se lee rápido y, como pasan cosas constantemente, no se hace pesado. A veces me liaba un poco y me sentía algo confundida pero, al final, he llegado a entender todo bien.

Lo que me ha gustado mucho de este libro ha sido, que, dentro de la fantasía, la historia de amor es bastante realista y los personajes actúan de forma creíble: tienen celos, se enfadan, se reconcilian,… y que ensalza valores como el amarse a uno mismo sin depender de la aprobación de los demás o la importancia del momento presente.

Elegí este libro por la edición con dibujos que me encanta. Aunque había leído la sinopsis y algunas reseñas, no sabía muy bien que me iba a encontrar porque soy algo especial para las historias de fantasía y, tengo que decir que, no me ha decepcionado para nada. Me ha parecido una historia dinámica y entretenida. Además, aunque se da pie a continuar la historia, tiene un final bastante cerrado donde se resuelven todas las cuestiones que se plantean a lo largo del libro y eso es algo bastante importante para mí, no me gusta que me dejen a medias.

El segundo y último libro de la saga “La maldición del círculo perfecto” se espera para noviembre de este año o enero de 2012 y se centrará en los personajes de Lucian y Danna. La verdad es que ya estoy deseando leerlo :D.

Podéis encontrar más información en la página de la editorial, el blog de la autora y el blog dedicado a la saga :).

9 comentarios:

  1. Muy buena reseña :D Yo le tengo pendiente y la verdad que cada reseña que leo me da mas ganas de cogerlo y devorarlo!

    Un besazo enorme ^^

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en la estantería y, al igual que Vir cada reseña que leo me dan más ganas de coger el libro y poder hincarle el diente, espero que no tarde mucho ;D

    Gracias por la crítica ^^

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. hola guapetona! muy buena reseña jiji
    yo este libro lo tengo en la estanteria pendiente de ser leido, y le tengo muchas ganitas! tiene que estar super bien, y ya estoy desenado ver la portada de la 2ª parte :D.

    ResponderEliminar
  4. Ainss le tengo ganas a este libro!!! además ya está en mi estantería asi que en cuanto pueda a por él!!!
    Gracias por la reseñaa!!!
    Un besoteee

    ResponderEliminar
  5. He leído ya varias reseñas en blogs y lo ponéis bastante bien en general... no pinta nada mal!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Oh! Yo también me fijé en este libro por su portada, es muy chula =D! Una reseña muy currada, por cierto :3 . Si te ha gustado, me animas a leerlo, sobre todo con la parte en que dices que no son personajes perfectos, sino que muestran defectos como personas reales. No soporto que los protagonistas de una historia sean perfectos 100% >_<· .

    ¡Un beso! Nos leemos por aquí :3 .

    ResponderEliminar
  7. [Vir] A mi me pasaba igual, tenía muchas ganas de leerlo y estoy muy contenta de haberlo hecho :).

    [Reyes] Espero que te guste y lo disfrutes tanto como yo. Ya nos contarás cuando lo leas.

    [Nidale] Yo también quiero ver la portada y, sobre todo, la contraportada a ver si tiene muñequitos tan graciosos como este :D.

    [Ángel Oscuro] Espero que disfrutes mucho la lectura, ya nos contarás que tal :D.

    [Shorby] A mi me ha gustado bastante y veo que a la gente también le está gustando :).

    [Tifa] A mi eso de los personajes es algo que me gusta porque además te da juego. Me pasa como a ti, si son personajes perfectos me quita realismo :).

    ¡Muchos besos para todas y gracias por vuestros comentarios! :D

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!!

    Me alegro mucho de que también te haya gustado. Mi opinión ya la sabes, me encantó!!!

    Por cierto, he vuelto!! Luego te escribo. Besitosss

    ResponderEliminar
  9. [Maider] Ya me dijiste que a mí también me iba a gustar y no te equivocabas :D. Me ha gustado mucho.

    ¡Me alegra tenerte de vuelta! Besos :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)