Páginas

martes, 28 de junio de 2011

Oscuros 2: El poder de las sombras [Lauren Kate]

Al ser segunda parte, contiene spoilers de la primera. Por eso, si no te has leído el primero y tienes intención de hacerlo, te aconsejo que no te leas mi comentario de este libro :).


_______________________________

Título Original: Torment
Saga: Oscuros (2 de 4)
Autora: Lauren Kate
Editorial: Montena
Fecha de publicación: 26 de octubre 2010
ISBN: 978848416883
Número de páginas: 428
________________________________


Sinopsis:
Aunque ella lo ignore, Luce es una pieza clave en la lucha entre el bien y el mal. Por eso los Proscritos, ángeles caídos condenados al exilio, quieren secuestrarla, para extorsionar a ángeles y demonios a cambio de ganarse un nuevo acceso al Cielo. Daniel y Cam son conscientes del peligro que corre Luce y pactan una tregua para trabajar juntos y poder dar caza a los Proscritos. Durante este tiempo, los dos quieren mantener a Luce lejos del peligro y la esconden en la Escuela de la Costa, un exclusivo colegio en el que conviven humanos y nefilim, los hijos de humanos y ángeles caídos que la protegerán. Allí aprenderá que las sombras que la acechan, las Anunciadoras, pueden mostrarle imágenes de sus múltiples pasados. Gracias a ello, Luce pronto entenderá muchas de las cosas que Daniel no ha querido contarle y empezará a sospechar que su relación está motivada por intereses ocultos.

Mi opinión:
El libro continúa en el punto en el que terminó el otro. Ha habido una batalla entre ángeles y demonios en Espada y Cruz que ha terminado en una tregua entre ambos bandos para proteger a Luce de un tercer bando de enemigos.

La tregua durará 18 días durante los cuales Luce deberá permanecer en una nueva escuela, La escuela de la Costa, y tanto Daniel como Cam deberán mantenerse alejados de ella.

Este segundo libro sigue la línea de Oscuros y tiene una estructura bastante similar, no es hasta el final cuando comienza la verdadera acción, aunque no me ha resultado tan lento como el primero.

De partida, vamos a encontrar una mayor diversidad de escenarios, ya que los hechos no se desarrollan en un solo lugar como pasaba en el primer libro, donde toda la historia transcurre en Espada y Cruz. Cada lugar nuevo nos va a ser descrito con detalle por la autora y eso es algo que me gusta mucho porque ayuda a hacerse una imagen bastante nítida de las localizaciones.

En esta parte, las sombras van a tener un gran protagonismo. Iremos descubriendo con Luce que son, para que sirven y los peligros que desentraña utilizarlas. Tendrán un papel importante en el libro.

También se nos presentarán nuevos personajes: los profesores Francesca y Steven, angel y demonio respectivamente, sus nuevos amigos Miles, que es un chico encantador y Shelby, con la que comparte habitación, y los Proscritos, una secta de ángeles rechazados tanto en el cielo como en el infierno.
Nos reencontraremos con antiguos personajes que no tendrán papeles tan extensos como en la primera entrega pero no por ello menos relevantes.

La evolución de Luce en este libro es evidente porque hace más cosas por su cuenta, toma decisiones y se atreve a enfrentarse a sus miedos. No quiere que la manejen sin enterarse de que está pasando. Además, es capaz de cuestionar a Daniel, su actitud hacia ella y lo que realmente siente por él.

En este libro el que más me ha gustado ha sido Miles porque lo he visto como un personaje distinto a los que ya se nos habían presentado y su carácter de chico bueno, majo y desinteresado me encanta.

Si habéis leído mi reseña del primer libro sabéis que me encantó. Creo que este me ha gustado aún más porque me ha resultado más intenso. Esta es una de mis sagas favoritas en este momento y estoy deseando tener el tercer libro entre mis manos.

Os dejo un par de trailers sobre el libro:

Trailer de Australia:



Trailer de USA:



Pertenecen a esta saga:
✿ Oscuros. (03/2010) [Mi reseña]

✿ Oscuros: La trampa del amor. (15/09/2011)

✿ Rapture (Sin publicar todavía)

12 comentarios:

  1. Hola guapetona!! que ganas de coger este libro y saber que le pasa a luce.
    Espero pronto poder leerlo.

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha gustado mucho. Al final esta saga me está enganchando mucho. Hasta tengo ganas de ver la peli jaja.
    Suerte y espero que lo consigas pronto :).

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Hola!!!

    Ya tengo el libro bueno... mejor dicho los dos peero no sé cuando empezaré a leerlo jeje

    un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Espero que los disfrutes tanto como yo :D. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Ainss, me encanta la reseña. A ver si pueod leerlo pronto, que me quedé con ganas de saber que pasaba después del primero ^^

    Un Besito!!

    ResponderEliminar
  6. Si te gusto el primero estoy segura que también te va a gustar :D.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. No sé si picaré con este... la primera parte me puso de mala leche, entre que la historia me pareció sosa, la protagonista lerda y que estaba lleno de erratas... aisss...
    Eso sí, al final se pone algo más interesante y te deja con la intriga (poca).

    Veremos a ver =)

    Besotess

    ResponderEliminar
  8. A mi la historia me gusta, el primero también me gustó bastante. No vi muchas erratas pero es que yo no tenía la edición española, si no la de USA en español y no sé si es la misma.
    En el segundo hay alguna errata y bueno, algunas veces usa mal los tiempos del verbo haber. Hasta me hizo dudar si era yo la equivocada XD.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. hola, a mi me gusto mas el primero, y lo que no me gusta es que se alargue la historia a tantos libros. un saludo
    os dejo mi blog, os espero en mi cementerio http://elcementeriodeloslibros-talamasca.blogspot.com/2012_03_01_archive.html

    ResponderEliminar
  10. Yo al final he terminado dejando la saga un poco de lado por ser cuatro e ir tan lentos.

    ResponderEliminar
  11. hola!! a mí de esta saga el libro que más me ha gustado, sin duda, ha sido el tercero, es fascinante!! =[

    ResponderEliminar
  12. Yo al tercero no he llegado. Intercambié los dos primeros y ahora me arrepiento XD

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)