Páginas

domingo, 28 de agosto de 2011

La Emperatriz de los Etéreos [Laura Gallego García]


_______________________________

Título original: La Emperatriz de los Etéreos
Saga: Autoconclusivo
Autora: Laura Gallego García
Editorial: Alfaguara
Año de publicación: 14/11/2007
ISBN: 9788420472706
Número de páginas: 312
________________________________

Sinopsis:
Cuentan que, más allá de los Montes de Hielo, más allá de la Ciudad de Cristal, habita la Emperatriz en un deslumbrante palacio....
Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa lo que pueda haber más allá de las Cuevas donde habita su gente. Pero cuando su amigo Aer, fascinado por la leyenda de la mítica Emperatriz, parte en un viaje hacia una muerte segura, Bipa irá a buscarlo, arriesgando su propia vida en un mundo de hielo bañado por la luz de la estrella azul, persiguiendo algo que puede no ser más que una quimera. ¿Existe de veras el Reino Etéreo? ¿Existe algo más allá de la confortable seguridad de las Cuevas? ¿O, por el contrario, no hay más que frío, muerte y oscuridad?

Mi opinión:
Estamos en un posible futuro donde la superficie del planeta se ha cubierto de hielo, por lo que, los humanos viven en cuevas para protegerse del frío.
Bipa vive junto a su padre, se dedica a conseguir comida y cuidar de los animales, lleva una vida sencilla pero no aspira a más. Ella es una chica escéptica y realista. Por eso, se lleva especialmente mal con un chico de su pueblo, Aer, que es hijo de un extranjero que lo abandonó junto a su madre cuando era pequeño. Aer es un soñador y está obsesionado con una historia que les contaba su madre de niños, en la que se hablaba de que más allá de las cuevas está el palacio de la emperatriz de los etereos, una mujer tan bella que con sólo mirarla quedan prendados de ella. Al final, desaparece para ir en busca del palacio de la emperatriz y Bipa, temiendo que solo encuentre la muerte, acaba siguiéndolo con la intención de traerlo de vuelta a casa.

“La emperatriz de los etéreos” es un libro de fantasía donde se nos relata el viaje de Bipa en busca de Aer. La autora nos cuenta la historia de una forma sencilla y fácil de seguir, haciendo que la lectura sea ligera y agradable. El ritmo es natural y no contiene escenas de acción muy intensa hasta el mismo final pero, en ningún momento se hace aburrido porque es capaz de hacerte sumergirte totalmente en el mundo que ha creado y vivir de primera mano el viaje de la protagonista.

Los personajes resultan creíbles y cercanos. La protagonista, Bipa, es una chica normal que vive humildemente con su padre pero valora lo que tiene y se siente satisfecha realizando sus tareas cotidianas. Aer no se conforma con una vida normal y quiere ir en busca de la emperatriz, como una vez hiciera su padre, cuando lo abandonó junto a su madre.
Los personajes “no tan humanos” que nos vamos encontrando a lo largo del camino que recorre Bipa, resultan creíbles en su contexto. Se encuentran perfectamente situados en la historia y ayudan a que la misma te envuelva con su magia.

Decidí comprar este libro porque me habían recomendado leer algo de la autora y, para probar, quería uno autoconclusivo. Me alegro de mi elección porque no me ha decepcionado en absoluto. He disfrutado mucho leyéndolo y hasta se me ha hecho corto. Ha habido cosas que me esperaba y otras que no, pero en general, me ha parecido una historia original y muy bien contada. El final me ha dejado buen sabor de boca. Me han entrado unas ganas tremendas de leer más novelas de esta autora porque me ha gustado mucho su estilo.





Algo que me gustaría destacar de este libro es lo bonita que es la edición de tapa dura con la cubierta transparente y los detalles plateados. Es algo que no puedo dejar de valorar en los libros porque me gusta que tengan ediciones bien cuidadas.

Y para terminar, si queréis saber un poquito más, podéis visitar la página dedicada a la saga aquí

Espero que si habéis leído este libro os haya gustado tanto como a mí y si no lo habéis leído aún y os gusta la fantasía, ya sabéis :).

14 comentarios:

  1. A mi me encantó! (: es uno de mis libros favoritos.
    un beso^^

    ResponderEliminar
  2. completamente de acuerdo contigo, la edición cuidada es algo muy importante. Es decir, te hace saber que la editorial se toma en serio el libro, que creen en él.

    A mi también me gustó, aunque no era lo que esperaba. Si te gustó el estilo te recomiendo que leas "Dos Velas para el Diablo", es buenísimo y inesperado.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Fue el primer libro que leí de Laura Gallego y me encantó :D

    Un besazoo

    ResponderEliminar
  4. [Cande] A mi también me hs encantado :D. ¡Besos!

    [Camila] Pienso lo mismo. Una edición cuidada da confianza.
    Me apunto tu recomendación, a ver si puedo conseguirlo pronto. ¡Un beso!

    [Vir] Entonces igual que yo :D. Ahora tengo unas ganas de pillar otro xD. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. He estado a punto de comprar este libro en varias ocasiones, porque lo he visto por 6 euros...pero es que me da la sensación de que va a ser muy infantil, y eso me echa para atrás.

    Aunque al final caeré y lo compraré jajaja

    Gracias por la reseña guapa, has vuelto a sembrar en mi la dudad con este libro xD

    ResponderEliminar
  6. no lo he leído, yo también llevo tiempo con unas ganas enormes de pillar de una vez algo de Laura Gallego, pero este verano busqué incansable la primera parte de memorias de idhún y no la encontré. Si te gustó, a lo mejor me atrevo con éste entonces. un beso guapa ;)

    ResponderEliminar
  7. [Talis] A mi no me ha parecido demasiado infantil. Da un aire a cuento pero tiene detalles bastante profundos. Aunque tampoco lo definiría como adulto porque no tiene gran complicación. ¡Besos!

    [Diana] A mi me pasaba igual porque mucha gente me hablaba bien de ella.
    Yo he visto todos en tamaño de bolsillo en la mesa del Abac donde ponen las últimas cosas que van llegando, así que igual ahora si lo encuentras. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Lo leí hace tiempo, cuando salió, y aunque no es uno de los libros de Laura que más me guste, no está nada mal.

    Ahora mismo lo estoy sorteando en un concurso en mi blog, que casualidad! jejeje

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Tengo este libro esperando en la estantería, algún día lo empezaré (¡hay tantos por leer y tan poco tiempo...!)

    A mí también me gusta que los libros tengan las portadas bien cuidadas, aunque siempre es preferible que no queden sólo en eso, jeje.

    ¡Muchos besitos de café! <3

    Mocca

    ResponderEliminar
  10. [Hikari] Tengo ganas de leer algun otro :).
    Espero que quien lo gane lo disfrute mucho.
    ¡Un beso!

    [Mocca] Es que para comprar un libro que sea sólo apariencia me compro un libro de ilustraciones xD. Pero vamos, sí valoro mucho que nos cuiden la presentación.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Este libro me lo leo cada año.

    Es que me encanta. Me lo leí por primera vez con 10 o 11 años y me enamoré de él ^^

    Besotes y si, la edición es una cucada. Te recomiendo Dos velas para el Diablo si aún no lo has leído.

    ResponderEliminar
  12. Es que la edición es una auténtica monada!!!
    Los personajes son bastante carismáticos, la ambientación me gustó muchísimo y Nevado!!! =)
    Fue mi primer libro de esta autora y me enamoró la historia, es uno de los que releeré más adelante segurísimo.

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. A mi me encantó, aunque lo vi algo infantil, es una historia preciosa.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  14. [April] Yo creo que lo volveré a leer pronto, cuando no lo tenga tan reciente. Me sentí genial leyéndolo.
    Buscaré Dos velas para el diablo :)

    [Shorby] Estoy totalmente de acuerdo contigo. También ha sido mi primer libro de la autora y estoy deseando conseguir algún otro.
    ¡Besos!

    [Kristie] Me encantó la historia :D. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)