Páginas

lunes, 1 de agosto de 2011

Luzazul [Carmen Fernández Villalba]


_______________________________

Título original: Luzazul
Saga: Autoconclusivo
Autora: Carmen Fernández Villalba.
Editorial: La Galera
Fecha de publicación: 2010
ISBN: 9788424636906
Número de páginas: 448
________________________________

Sinopsis:
Iris es una niña perfecta, pero es catalogada como «inútil» al descubrirse que es capaz de soñar: está prohibido en la galaxia global. Por eso es enviada al planeta noveno, donde van a parar los niños defectuosos y las máquinas inservibles.
En el peor lugar de la galaxia es ayudada por un clan de chicos mutantes, compuesto por el anfibio, la calórica, el alado y el bicéfalo.
¿Cuál es la misión de Iris? ¿Por qué debe descifrar el Enigma de Luzazul? ¿Por qué se muere la estrella? Las respuestas a estas preguntas se encuentran en una antigua profecía; sus consecuencias afectarán hasta el propio origen del universo.

Mi opinión:
Iris es desterrada del planeta perfecto porque es considerada inútil, ya que es capaz de soñar. La envían al planeta noveno también llamado detritus, una especie de basurero donde van las cosas estropeadas.
Durante el viaje, un tal Stephen habla con ella a través de la pantalla de la nave y le dice cosas extrañas que ella no comprende, entre ellas que debe morir porque si no lo matará a él.
Después, Iris se queda dormida y, cuando despierta, se ha estrellado en el planeta. Es rescatada por unos chicos mutantes pero no comprende nada, porque además de estar en un mundo desconocido rodeada de criaturas extrañas, ha perdido la memoria.

La autora nos cuenta una historia ambientada en un futuro imaginario donde mezcla ciencia ficción y fantasía. La combinación queda tremendamente bien, haciendo la historia muy interesante y creíble en su contexto.

Un narrador omnipresente nos relata la historia en presente y tercera persona excepto cuando nos presenta los cuentos que va leyendo Iris, que están escritos en pasado.

El libro se me ha hecho ligero de leer. La presencia de acción es constante y hay varios cambios de escenario a lo largo del relato. Además, a veces se intercalan los cuentos, que dan variedad a la lectura.
Me ha gustado mucho ver como la autora ha usado un recurso muy presente normalmente en las novelas de ciencia ficción, las descripciones detalladas con elementos técnicos, pero a un nivel tan sencillito que no hace la lectura pesada.
La protagonista es Iris pero los personajes secundarios van adquiriendo gran relevancia durante la narración. Todos están perfectamente definidos, la autora nos habla sobre su apariencia, su carácter, su pasado y sus pensamientos. Son personajes cercanos, que te despiertan sentimientos.
Los chicos mutantes me han gustado mucho porque me han parecido muy originales, están definidos con detalle y se va viendo como cada uno tiene su corazoncito.

Este es otro de esos libros de los que se desprenden mensajes, que ya sabéis que es algo que me encanta. Me gusta que tengan enseñanzas positivas :).

En resumen, el libro me ha fascinado de la primera a la última página, en gran parte por su originalidad o porque me encanta el género o la manera de narrar de la autora. Se me ha hecho muy agradable leerlo y me dio pena terminarlo.
Es un libro que recomendaría por lo mucho que me ha gustado.

Os dejo un video donde la autora habla sobre el libro:

12 comentarios:

  1. A pesar de tu maravillosa reseña, este libro sigue sin llamarme la atención y no se porque.. pero nunca lo ha hecho.

    un besin

    ResponderEliminar
  2. Al leer la entrada en que comentabas que te estaba encantando tuve claro que lo quería leer, pero con tu reseña, vamos!! Voy a ver si la editorial me manda algo... *_*

    ResponderEliminar
  3. [crisis.91] Como siempre digo, para gustos los colores :D. Si no te llama, hay muchos más por ahí jaja. ¡Un beso!

    [Saru] Espero que te lo envíen y puedas leerlo :D. Yo he visto reseñas de todo, gente que le ha gustado, gente a la que no, pero vamos, a mí me ha parecido muy chulo :D. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. No me llama demasiado la verdad U_U

    Un besazo cielo!

    ResponderEliminar
  5. Pues tampoco me llama demasiado...
    Eso sí, la reseña me ha gustado y la imágen que has elegido también! Muy curiosa!

    Besotess

    ResponderEliminar
  6. La verdad a mi la sinopsis ya me ha llamado. Creo que es un ibro curioso y original y (al menos moi) nunca he visto ningún libro parecido.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues tendré que leermela :) Cuando lo enseñaste en el IMM me llamó la atención. Con tu reseña me ha entrado más curiosidad ;)
    A mi también me gustan los libros con mensajes positivos :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Tienes un premio en mi blog :)

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  9. [Pinkiland] Es curioso porque fue uno de los primeros libros que me llamó la atención desde que tengo el blog. ¡Un beso!

    [Shorby] Me gusta esa imagen, es curiosa :D. ¡Un beso!

    [April] Pienso lo mismo, es cuanto menos original.
    Gracias por el premio :D
    ¡Besos!

    [Margy] Me alegra que te guste. Si te animas a leerla me gustaría saber tu opinión.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Fijate que no me llamaba mucho ete libro...es qu etiene una portada..¿rara? jajaja pero al leer tu reseña, me pica la curiosidad.

    Gracias por la reseña guapa!

    ResponderEliminar
  11. Me llamaba este libro con solo leer su sinopsis pero después de leer tu opinión creo que ya no me lo pienso e intentaré hacerme con él!

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es un libro que me gustó mucho en su momento :)
      ¡Besos!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)