Páginas

viernes, 5 de agosto de 2011

Whisper [Isabel Abedi]


_______________________________

Título original: Wisper
Saga: Autoconclusivo
Autora: Isabel Abedi
Editorial: Lóguez
Año de publicación: 2010
ISBN: 9788496646490
Número de páginas: 292
________________________________

Sinopsis:
Una inquietante, opresiva y peligrosa tranquilidad envuelve a Whisper, la vieja casa. Cuando Noa entra por primera vez en ella, se siente impresionada por el temor y la curiosidad. Sin embargo, excepto ella, nadie parece darse cuenta de que el viejo edificio esconde un secreto oculto desde hace mucho tiempo…

Mi opinión:
La famosa actriz Katharina Thalis (Kat) y madre de Noa se encapricha con alquilar una casa rural para veranear. Así es como Noa acaba yendo a un pueblecito alemán a pasar las vacaciones junto a ella y Gilbert, el amigo gay de su madre.
Noa no está para nada cómoda con la situación pero conocerá a David, un chico que es contratado para ayudar a arreglar la casa alquilada y hacia el que, rápidamente, sentirá una gran atracción.
Noa siente cosas extrañas en el ambiente de la casa, a veces le parece que alguien la observase pero descarta la idea hasta que, durante una sesión de Ouija, se acaba revelando que el fantasma de una chica asesinada habita la casa.

La novela trata de como Noa y David resuelven el misterio que encierra de la casa y que sucedió en ella.

El comienzo del libro me pareció algo lento, por lo que pensé que me había equivocado y no me iba a gustar, pero, poco después, el ritmo cambia y la autora te introduce de lleno en una historia de misterio y fantasmas.

Cada capítulo se abre con un fragmento de lo que parece ser el diario de Eliza, la joven que fue asesinada, en primera persona y presente y continúa, en tercera persona y en pasado, con el relato de la parte ambientada en la actualidad que tiene una ligera relación con lo que se lee en el fragmento del principio.

Los personajes están muy logrados. Cat es guapa y caprichosa, no parece tener dos dedos de frente por lo que actúa de una forma alocada y es ligera de cascos, lo que eclipsa totalmente a su hija Noa, la protagonista, que es una chica más bien normalita, bastante comedida y a la que no le gusta llamar la atención.
Gilbert, el amigo gay de la madre, actúa como un padre para Noa. Le gustan las cosas esotéricas por lo que será quien lleve a los personajes a realizar la sesión de Ouija en la se comunicarán con Eliza.
La gente del pueblo también está muy conseguida, lo que ayuda a que enseguida te sientas inmersa en un entorno rural donde todos se conocen y sabes que guardan secretos, pero tú (junto con Eliza y su familia) eres la única que no los conoce o… tal vez no.

Llevaba tiempo queriendo leer algo de Isabel Abedi porque había visto muy buenas críticas de su libro Isola y me ha sorprendido gratamente. Me ha gustado mucho su forma de narrar y el aura de misterio que es capaz de crear, las sensaciones que consigue transmitir, los entornos tan logrados que te hacen meterte en la historia y, finalmente, como resuelve el crimen.

La única pega que puedo poner a este libro, aunque supongo que es problema de la traducción, es que en algunas ocasiones he tenido que releer un párrafo entero para poder enterarme de que estaba sucediendo, sobre todo, porque no aparecía el sujeto en algunas frases.

Aun así, he disfrutado muchísimo de leerlo y me ha dejado con muchas ganas de volver a leer cosas de esta autora. Si os gusta el misterio, con algo de romance, creo que podréis disfrutar de este libro :).

18 comentarios:

  1. MyuMyu te tengo envidia pura y dura. Quiero leer Whisper desde hace siglos. Concretamente desde que vi su portada por intenete pero, desde que leí Isola quiero leerlo aún más.

    Y por desgracia en Booky no esta ni en inglés ni en español sólo en Alemán. Creo que tendré que conformarme con Isola y Lucian.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. He mirado y lo puedes comprar en la página de la editorial, lo que no sé es si te cobrarán envío.
    Yo quiero los que tienes tu :P

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tenía ganas de ver tu reseña pero ahora la verdad es que no me llama mucho, con el tema de las traducciones y demás no se yo...
    Quzás tire por Isola antes.
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  4. Pinta bastante bien! Ví alguna otra reseña por ahí que hizo que me llamara la atención este libro. Espero poder leerlo algun día^^ (eso sí, con tiempo, que últimamente las lecturas se me acumulan XD)

    Me ha encantado la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  5. wooo pues tiene muy buena pinta este libro, la verad esque llevo tiempo queriendome hacer con el, pero nunca veo el momento de comprarmelo.

    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que el libro tiene muy buena pinta ^y, las pocas reseñas que he leído de el lo ponen bastante bien ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Este libro no me llama mucho la atención para ser sincera pero lo pintas muy bien. Es un fastidio cuando por culpa de las traducciones tienes que releer pasajes pero bueno..

    un besin

    ResponderEliminar
  8. Qué ganitas de leerlo!! :D
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  9. [Dácil] Lo de las traducciones no es que pasa mucho, es que me desconcertó un par de veces.
    Tengo muchísimas ganas a Isola :D.
    ¡Un beso!

    [May] Espero que puedas leerlo algún día y te guste tanto como a mí. ¡Un beso!

    [Nidale] Yo creo que lo hubiera comprado igual aunque no me hubiera tocado en el sorteo porque tenía ganas de alguna historia de misterio y no es muy caro. ¡Besitos!

    [Reyes] A mi me ha gustado bastante. La verdad no he mirado casi reseñas del libro, con el argumento ya me convenció. ¡Un beso!

    [crisis.91] La historia está bastante bien y me ha gustado especialmente lo bien que la autora describe los ambientes.
    Lo de la traducción es una pena.
    ¡Besos!

    [Cande] A ver si puedes leerlo ponto. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Yo a este libro le tengo muchisimas ganas *w* espero leerlo pronto n.n
    Genial reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. No he leído nada de esta autora, pero esta portada m llama la atención hae tiempo.

    Gracias por la reseña guapa! espero poder leerlo ^^

    un besito!

    ResponderEliminar
  12. no conocia el libro,uff eso de la traduccion del libro me tira para atras pero el resto todo lo que has relatado me encantaria leerlo,No pude con Isola,pero con este libro tengo unas buenas vibras¡¡lo apunto a mi wishlist¡¡gracias¡¡¡¡por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  13. Pero que buenísima pinta tiene!!!
    Me ha encantado la reseña =)

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No he leído nada de esta autora y este libro no me llamaba mucho. Pero me has dejado intrigada. Me ha gustado tu opinión de la autora, como ha sido capaz de engancharte gracias al entorno, al aura de misterio...
    Como me gustan los libros de misterio y romance, sigo tu consejo y me lo apunto ;)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Es un buen nombre para una casa, desde luego da miedito XD
    Besotes lectores.

    ResponderEliminar
  16. [Bam] Espero que te guste mucho si lo lees :D. ¡Besos!

    [Talis] Yo estoy deseando leer algo más de ella porque me gustó mucho el ambiente que ha conseguido crear en este. Gracias a ti por pasarte. ¡Besos!

    [Maria] A mi eso de las traducciones me rompe mucho pero tampoco es para tanto. Creo que la historia merece la pena.
    Me gustaría mucho leer Isola.
    ¡Un beso!

    [Shorby] Me alegra que te haya gustado :D

    [Margy] Ha sido el primer libro que me he leído de ella aunque le tenía ganas por ver las reseñas de Isola, que también creo que me gustará mucho. Espero que si llegas a leerlo no te decepcione :). ¡Besos!

    [Babel] A mi me llamó la atención por eso del nombre. Siempre me ha gustado eso de las casas misteriosas aunque luego me quejo de que me da miedo. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    Estoy deseando leerlo :D
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Espero que lo consigas pronto y te guste :D
    Gracias a tí por pasarte.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)