Páginas

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Los Ojos de un Rey [Catherine Banner]


_______________________________

Título original: The Eyes of a king
Saga: The Last Descendants (1 de 3)
Autora: Catherine Banner
Editorial: Minotauro
Fecha de publicación: 04 septiembre 2009
ISBN: 978-84-450-7760-3
Número de páginas: 420
________________________________


Sinopsis:
Malonia ha quedado destrozada por la guerra. Han pasado diez años desde que Lucien y sus tropas rebeldes usurparan el trono. El pueblo cree que el príncipe se refugia en una tierra muy lejana y que una profecía lo protege. Sin embargo, sus otrora súbditos ignoran si el príncipe aún sobrevive o si ha sido asesinado como lo fueran sus padres, los reyes de Malonia. Un país al borde de la revolución aguarda en silencio su regreso.

Leo es un aprendiz de soldado algo rebelde y con poderes ocultos. Una noche descubre un misterioso libro abandonado en la nieve. Aunque no está escrito, la extraña aura que emana le provoca una mezcla de fascinación y miedo. Pronto, las páginas comenzarán a completarse solas con relatos sobre Anna y Ryan de Inglaterra- un país que es un cuento de hadas para las gentes de Malonia.
Cuando la tragedia se desate, Leo intentará liberarse del poderoso influjo que el libro ejerce sobre él. Pero puede que, para entonces, ya sea demasiado tarde…

Mi opinión:
Leonard North vive en la zona más pobre de Malonia junto a su abuela y su hermano Stirling. El país está gobernado por Lucien que tomó el poder después del asesinato del rey y su esposa y el supuesto destierro del príncipe a Inglaterra, un país que para ellos es fantasía.
Leo encuentra un libro entre la nieve, pero al abrirlo, ve que las páginas están en blanco. Aunque, más tarde, irá descubriendo que se van rellenando con las historias de varios personajes.

Lo que más me ha sorprendido de este libro es que, siendo un libro de fantasía, goza de un gran realismo circunstancial. La situación de guerra de Malonia resulta muy realista y también los sentimientos de los personajes. Aunque la fantasía es un punto clave en toda la narración, la historia se mueve, en gran parte, por las emociones y acciones mundanas de los personajes.
Me parece un libro muy profundo y con unos detalles emocionales increíbles, sobre todo, teniendo en cuenta que la autora empezó a escribirlo con tan solo catorce años. Llega a tocar temas tan serios como el embarazo adolescente, la pérdida, la enfermedad o la muerte.

La acción se sitúa en dos localizaciones diferentes: Malonia e Inglaterra. Malonia está en guerra con su país vecino y es inestable políticamente porque Lucien, el actual dirigente, consiguió el poder mediante el asesinato de los reyes. El pueblo aún cree en el regreso del príncipe, ya que, Aldebarán, uno de los grandes, decía en una profecía que el príncipe no podía ser dañado y sería desterrado a Inglaterra pero volvería para recuperar el reino.
Para ellos, Inglaterra es un país de fantasía, por eso dudan de que suceda, pero siempre les queda la esperanza.
Malonia es un lugar donde la magia existe, ellos, más que magia, le llaman voluntad, aunque no todos poseen poderes.

Leo, nuestro protagonista, es quien nos cuenta la historia y lo hace en primera persona y en pasado excepto cuando lee o sueña los relatos de los otros personajes, que lo hace en tercera persona. Al comenzar el libro y al final de cada capítulo, nos habla en segunda persona comentando y reflexionando sobre lo que ha relatado durante la narración.
Los capítulos son largos, no aparecen numerados y son contiguos en el tiempo.


Los personajes resultan creíbles, cercanos y evolucionan a lo largo de la historia. Además, están todos muy cuidados y bien detallados.
Por un lado, tenemos a Leo, su hermano Stirling, su abuela, María y otros personajes secundarios que forman el grupo de la historia principal, el relato de la vida de Leo.
Luego, dentro de las historias tenemos a Ryan, príncipe de Malonia, a Anna, una chica que ha perdido a sus padres, Raymond y su mayordomo Arthur, que forman parte de las historias paralelas que va descubriendo Leo.

Aunque este libro pertenece a una saga, te da la sensación de ser autoconclusivo porque todos los hilos principales de la historia quedan resueltos.
La trilogía se llama “The last descendants” (Los últimos descendientes). De momento, en España sólo está publicado el primer libro y no sé si habrá plan de publicar alguno más. En UK, el segundo se publicó en 2009 por la editorial Random House. El tercero y último está previsto que sea publicado en verano de 2012.

Pertenecen a esta saga:

✿ Voices in the Dark. (22 sept 2009 en UK)

✿ The Heart at War. (26 junio 2012 en UK)

Para terminar, os dejo un video de la autora hablando del libro. Está en inglés:


¿Qué os parece este libro? ¿Os llama la atención? ¿Habéis llegado a leerlo?

6 comentarios:

  1. Este libro me llama sobre todo por la portada, te mira tan fijamente que tienes de cogerlo para ver de que trata!
    Lo vi de segunda mano, a ver si me hago con el, aunque bueno, hay tantos que quiero!
    Gracias por la reseña, muchos besos!!

    ResponderEliminar
  2. Espero que no tarden mil años en traer el resto... como pasa con otras tantas ¬¬

    Me llama la atención y me gusta lo que cuentas en la reseña, sobretodo la evolución de los personajes =)
    Me lo apunto para más adelante (así doy tiempo a que se pongan las pilas con las publicaciones) =)

    Besotess

    ResponderEliminar
  3. Estoy cansada de sagas, pero si dices que en cierta forma es bastante autoconclusivo, me dan ganas de pensarme si ponerme con él.
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  4. concuerdo con pasajes románticos, estoy harta de las sagas. Pero por otro lado este gènero de países lejanos y guerras no es tan explorado, al menos por mi. Creo que lo anotaré para cuando llegue a este lado del charco.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que me llama mucho la atención, pero cuando has dicho eso de queno han publicado los demás.... estoy harta de que dejen sagas a medias.
    Besitos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. [Kristie] A mi la portada me encantó. Vamos, como que lo compré por eso xD.
    ¡Muchos besos guapíaima!

    [Shorby] A mi me gustaría que trajesen el resto pero, de momento, no aparece nada en la página de la editorial y el segundo lleva ya un año en UK. Todo será que nos toque leer en inglés. ¡Un beso!

    [Bea] Yo creo que hay dos tipos de sagas, las que sacan un libro que es en principio autoconclusivo y ven que tiene éxito así que luego continúan y las que están pensadas como sagas desde un principio.
    Este libro te da un final y yo, de no haber buscado información, hubiera pensado que es autoconclusivo porque deja el final muy bien atado. ¡Un beso!

    [Camila] La verdad es que yo también estoy cansadita de sagas. Sigo varias, porque me engancho y me quedo con las ganas, pero prefiero los libros autoconclusivos. ¡Besos!

    [Maria Sola] A mi me gustaría que publicasen también las demás partes en español porque este libro me ha gustado mucho, ya no sólo por la historia si no también por la forma de contarla de la autora. Pero vamos, que si lo dejaran así y no publicaran más, no te quedarías con las ganas porque tiene final.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)