Páginas

sábado, 22 de octubre de 2011

El Juramento [Kimberly Derting]


_______________________________

Título original: The Pledge
Saga: 1 de 3
Autora: Kimberly Derting
Editorial: La Galera
Colección: Luna Roja
Fecha de publicación: 18 octubre 2011
ISBN: 978-84-246-4087-3
Número de páginas: 336
________________________________


Sinopsis:
En el mundo de Charlie, las clases sociales están muy diferenciadas y cada una habla su propio idioma. Ella ha nacido con el don de entender cualquier lengua, pero debe ocultar su poder. La guerra se acerca y las medidas de seguridad cada vez son más extremas. El grupo de rebeldes que quiere acabar con la vida de la reina está ganando terreno, y el futuro de su ciudad es incierto. En medio del caos, Charlie conoce a Max. Siente una atracción instantánea, pero se ve obligada a ignorar sus sentimientos. Charlie intentará proteger a su familia y huir del peligro, sin darse cuenta de que ella es una pieza clave en el desenlace de la guerra.

Mi opinión:
Charlie vive en una sociedad distópica dividida en clases sociales donde, una de las diferencias más importantes, es que cada estrato social habla un idioma distinto. Charlie tiene la capacidad de entender todos ellos aunque no los haya escuchado hasta ese momento. Sus padres, los únicos que conocen su secreto, la han educado para que lo oculte, ya que si se llega a averiguar sería condenada a muerte.
Estamos en una sociedad muy restrictiva donde cualquier cosa es considerada como traición a la monarquía y conlleva la horca. El máximo poder lo ostenta la reina, que se encarga de gobernar el país y, por herencia de sangre real, tiene poderes mágicos.

La historia está contada por dos narradores: Charlie, que nos habla en primera persona y un narrador omnisciente que nos relata los actos del resto de los personajes en tercera persona.

El libro está dividido en 26 capítulos correlativos en el tiempo, enmarcados por un prólogo, situado 81 años antes del comienzo de la historia, y un epílogo, que nos refleja como son las cosas un tiempo después. Dentro de esos capítulos, nos encontramos unas subdivisiones tituladas con el nombre del personaje al que se refieren, donde se nos cuenta que hace ese personaje en ese momento.

Los personajes me parecen un punto fuerte en esta novela; tanto los principales como los secundarios están muy trabajados, bien definidos y, en la mayoría, se aprecia cierto grado de evolución. Abundan los secundarios y son todos interesantes y diferentes.
Charlie, la protagonista, es una chica tranquila y diligente, lo que contrasta con Brooklyn, su mejor amiga, que tiene un carácter volátil y algo caprichoso (y me ha parecido uno de los mejores personajes de la historia).
Max, el chico, es un soldado y desprende un halo de misterio que refuerzan sus dos enormes compañeros, Claude y Zafir, que lo acompañan a todas partes.

El final es cerrado y quedan atados todos los hilos de la trama. El epílogo nos da una visión de la situación poco después de que la historia haya terminado y deja abierta la puerta a una continuación, pero lo hace de una forma ambigua, perfectamente podía haber terminado así.
A pesar de este final, El Juramento es parte de una trilogía, aunque los otros dos libros no han sido publicados todavía.

La novela me ha encantado. Nunca había leído a esta autora y me ha gustado su forma de escribir, sobre todo, como usa sus personajes para contar la historia y hace que nos sorprendan. Su libro ya me llamó la atención desde la primera vez que lo vi, el argumento me pareció interesante y original. No me equivocaba, es un libro ameno y que se lee muy bien. La acción es constante y tiene un ingrediente adicional a las típicas distopias; aparecen algunos elementos mágicos, pero son sutiles, adicionales.

Creo que si os gustan las distopias o las novelas románticas juveniles este libro lo vais a disfrutar. Además, ¿no os encanta la portada? Me parece preciosa, me gusta el tacto, con esas letras en relieve :D
Gracias a la editorial La Galera por el envío de este ejemplar.

19 comentarios:

  1. Estoy leyéndolo y de momento me está gustando mucho ^^ Buena reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha gustado, aunque a la historia de amor no le encuentro ni pies ni cabeza... Además como tu dices el final es bastante cerrado y no le encontré mucho sentido al epílogo.

    Muy buena reseña ^^

    Un besito :D

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo, a ver si lo puedo conseguir pronto ^^

    ResponderEliminar
  4. A mí la portada también me parece preciosísima, y es la razón de que me fijara en este libro XD Pero lo de que sea trilogía y encima no esté terminada...pfffff. Aunque bueno, siempre puedo no leer el epílogo, no? Ya veremos :)

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. [Oly] Me alegra mucho que te esté gustando :D. Supongo que harás reseña cuando lo termines, estaré atenta. ¡Un beso!

    [Vir] A mi la historia de amor me parece algo impulsiva pero bueno, no me parece mal :D. Y a lo del epílogo, yo creo que lo han puesto para que pudiera continuar la historia pero da la sensación de que el libro estaba hecho para ser único. De todas maneras, incluyo con la incógnita que deja el epílogo yo me quedo agusto. Me leería el próximo más que nada porque me gusto este :D.
    ¡Un beso!

    [Susana] Espero que puedas conseguirlo pronto porque merece la pena :D

    [Silvia] A mi me pasó igual, me fije en la portada y me encantó. Luego leí la sinopsis y dije, distopia ¡tiene que ser mío! xD.
    El final te va a dejar agusto incluso si lees el epílogo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo en la estantería pendiente y me llama mucho, aunque hace poco una amiga me dijo que no le gustó demasiado porque había muchas contradicciones. Veo que a ti te ha gustado, así que ahora tengo más ganas por saber en qué bando me posicionaré xDDD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchísimas ganas a este libro, espero poder leerlo pronto :D
    Gracias por la reseña!

    un besín

    ResponderEliminar
  8. La portada es preciosaa *_* estoy contigo!!!
    La verdad es que le tengo en la estantería esperándome!!! ASi que en cuanto pueda me lo leo, aunque me ha dicho una amiga que no le gustó mucho la historia de amor, y por eso lo voy retrasando!!!!

    Muchas gracias por la reseña!
    Un besotee :D

    ResponderEliminar
  9. Hola MyuMyu!, no sabía que tenías blog, te sigo desde ya :). Le tengo muchas ganillas a este libro :), gracias por tu opinión ^^

    Bisous ^^

    ResponderEliminar
  10. Pfffffff, no esta mal, no es una maravilla pero entretiene.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de empezarlo aunque he leído opiniones muy diferentes de El juramento. Ya veré qué opino yo :)
    Es cierto, la portada es preciosa!

    Un besito,
    Lily.

    ResponderEliminar
  12. Es la segunda reseña que leo del libro y la verdad es que me llama la atención, a ver si puedo leerlo pronto.

    ResponderEliminar
  13. Tengo un problema y es que en parte me recuerda a Marca de Nacimiento y digo muy poco, pero lo hace y Marca de Nacimiento me encanta como sabes asi que me da un poco de miedo. Aun asi seguramente acabaré leyendolo ^^

    Muy buena reseña

    un besin

    ResponderEliminar
  14. me lo han recomendado hasta la saciedad,pero no sabria que decir¡¡le tengo ganas pero tengo miedo de que me defraude un poco¡¡la portada es una preciosidad¡¡

    ResponderEliminar
  15. ¿distopìa de final cerrado?...joo, casi parece navidad!

    Lo buscaré cuanto antes, a mi también me llamó la atencion hace un rato, pero no había leído nada de él.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!!
    Pues tengo este libro en mi estanteria y me llama a gritos jajaja tienes razón en lo de la portada, es preciosa y las letras me encantan.
    Mi pr´çoxima lectura será este pedazo de libro, aver que me parece.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchas ganas de leerlo ^^ a ver cuando lo consigo!
    por cierto, ya te sigo :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. le tengo muchas ganas
    pero por el momento tiene que esperar ya que tengo muchos pendientes en la estanteria
    besos

    ResponderEliminar
  19. Yo espero ponerme con él prontito. Espero que me guste, por lo que cuentas yo creo que sí.

    Gracias por la reseña! Un besito!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)