Páginas

miércoles, 12 de octubre de 2011

Retrum 2: La Nieve Negra [Francesc Miralles]


_______________________________

Título original: Retrum 2: La nieve negra
Saga: 2/2 Retrum
Autor: Francesc Miralles
Editorial: La Galera
Fecha de publicación: 17 mayo 2011
ISBN: 978-84-9991-186-1
Número de páginas: 120
________________________________


Sinopsis:
Un año después de los trágicos sucesos en Highgate, Christian y Alexia viven su amor de forma provisional, ante la amenaza de desaparición de ella, que sigue sin desvelar sus planes. Mientras tanto, los cuatro pálidos -Robert y Lorena siguen fieles a la orden-- ven con horror cómo su forma de vestir y sus ritos son imitados por otra tribu de jóvenes. La camaleónica Alba, herida en su orgullo por no haber obtenido el amor de Christian, se ha convertido en gótica y lidera un clan enemigo que pronto va a chocar violentamente con Retrum. En una discoteca de Barcelona descubrirán que la nueva fiebre nada tiene que ver con los objetivos originales de Retrum: hermanarse con los muertos para recibir su sabiduría y consejo. La pesadilla no ha hecho más que empezar.

Mi opinión:
Un año después de los sucesos acontecidos en el primer libro, Christian está con Alexia pero teme que esta cumpla lo que le dijo en el momento en el que se reunieron de nuevo y desaparezca de su vida. Christian se sigue reuniendo con los pálidos y durmiendo en el cementerio de vez en cuando. Su padre se ha resignado y le deja hacerlo, siempre y cuando siga yendo a la escuela. Su relación con Alba se ha resentido y se han distanciado pero ella sigue enamorada de él.

La obra sigue el mismo formato que en la primera parte. El libro está dividido en cinco partes compuestas de varios capítulos no numerados. Los capítulos son muy cortos, nos aparecen titulados y con una cita al comienzo. Son correlativos en el tiempo.

El autor utiliza a Christian para relatarnos los hechos en primera persona y en pasado. Usa un lenguaje sencillo con abundantes diálogos y citas, lo que ayuda a amenizar la lectura.

Los personajes principales siguen siendo los mismos que en la primera parte. Prácticamente no han cambiado, excepto Alba que ahora ha perdido su aire inocente y ha modificado totalmente su estilo. Aparecen nuevos personajes secundarios como Birdy; que tendrá su importancia en la historia, y los íscubos; un clan rival que antagoniza con nuestros amigos. Otros personajes secundarios como Morti, tendrán un papel más interesante que en el primer libro, aunque no mucho más extenso.

La historia que se narra en Retrum 2 me ha gustado más que la que nos relataba la primera parte. La veo mejor estructurada, mantiene la tensión durante todo el libro y la acción transcurre de una forma más natural.
A veces, me ha dado la sensación de que algunos comentarios y citas están un poco de relleno ya que no aportan gran cosa a los principales hilos argumentales del libro, pero no es algo que le reste interés a la lectura.
El libro sigue siendo tan ligero de leer y engancha tanto como el primero. Además, la forma de escribir del autor y los capítulos cortos, hacen que goce de un gran dinamismo.

Os dejo el video promocional del libro:


Pertenecen a esta saga:
✿ Retrum: Cuando estuvimos muertos (marzo 2010).
Click aquí para ver mi comentario sobre este libro.


Podéis ver más información en:
- La página oficial de la saga.
- La página del autor.

6 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Yo me leí este libro y la verdad que me gustó más que su primera parte, lo que si coincido contigo, esque hay cosas que sobran, por ejemplo el trabajo de christian, que hay varios capítulos, yo la verdad que acabé saltándomelos.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Ya me dijiste que me iba a gustar más y tenías toda la razón.
    Sí, cuando escribí eso, precisamente estaba pensando más que nada en lo del trabajo de Christian (aunque también hay otras que me sobran). Yo no me los salté pero sigo pensando que no me aportaron gran cosa.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. El primero me gustó mucho pero este sin duda es genial ^___^
    El final me impactó muchísimo pero me gustó :D
    Gracias por la reseña!

    un besín

    ResponderEliminar
  4. A mi la verdad es que estos libros no terminan de llamarme la atención y no se porque.. pero es así. Veremos si algún día me animo.

    un besin

    ResponderEliminar
  5. A ver si leo ya estos libros, que los tengo hace tiempo. Seguramente sean una de mis próximas lecturas.

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. [Cris] A mi este me gustó más que el primero. También me impactó el final como a ti :D.
    ¡Besos!

    [crisis.91] Ni te preocupes, hay muchísimos libros que puedes leer en su lugar. Para gustos los colores :D.
    ¡Un beso!

    [Talis] Yo espero que te gusten cuando los leas :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)